Responder

Cambio de nie a dni

Cambio de nie a dni

Por nojodajimmy

27/03/24, 12:07h

Hola a todos,

Hace unos meses se me ha concedido la nacionalidad Española y por consiguiente un DNI.

He tramitado un certificado de concordancia en la policía el cual certifica que soy la misma persona que antes tenía un número de NIE y ahora tengo un número de DNI.

Con este certificado he tramitado el cambio de documentación en las diferentes entidades públicas (TGSS, sanidad, etc).

La duda está en que yo me examine y aprobé el teórico con mi NIE y ahora voy a examinarme al práctico con mi DNI.

He preguntado en la autoescuela y me han dicho no hace falta hacer ningún cambio por mi parte, simplemente llevar mi DNI y el certificado que me ha dado la policía el día del examen y ya estaría.

Quería saber si hay alguien que haya pasado por lo mismo y me pueda confirmar esto último.

Gracias de antemano.
#1-976096

Por Imaniman

27/03/24, 18:05h

Porque no acudes presencialmente,a la Jefatura de Tráfico Y preguntas a ver que te dicen.. me imagino que lo tienes Que Comunicar ala DGT También suerte.
#2-976097

Por nojodajimmy

09/04/24, 20:18h

Hola de nuevo,

Para el que le pueda ser útil esto.

¡Hoy martes tuve mi examen práctico y lo he aprobado!

El pasado viernes la autoescuela me informó que tráfico les había rechazado mi expediente, ya que me presentaron con mi número de DNI y tenían que presentarme con mi número de NIE.

Me han explicado que como he aprobado el teórico con mi NIE debían presentarme al práctico con el mismo, ya que esa es la documentación que le consta a la DGT.

La autoescuela el mismo viernes ha reclamado a tráfico cambiando el número de documentación y hoy martes me han permitido examinarme gracias a Dios.

También es verdad que pude haber pedido cita previa en la DGT y hacer el cambio de mi documentación antes de que la autoescuela presentase mi expediente a examen y no hubiese habido ningún problema.

Ahora que lo he aprobado con mi NIE, una vez tenga mi carnet físico, tendré que ir a la DGT y solicitar un duplicado por cambio de datos, pero es un mal menor.

Gracias a Imaniman por su ayuda y mucha suerte a todos chavales.
#3-976343
Responder