Responder

Me siento fatal

Me siento fatal

Por Fer304

27/03/24, 22:32h

Hola este es mi primer mensaje en este foro, a finales 2023 aprobé el teórico a la primera, cosa que me ilusiono mucho y tenia ganas de empezar con las clases practicas, tuve que esperarme unos 2 meses de espera hasta enero de este año.

Al empezar ese mes hice unas 2 practicas (una normal y una doble), el caso, fue una experiencia totalmente horrible, esos días hice una cantidad de fallos inmensa, apenas me salida nada bien, no ayudo nada ya que la profesora que me toco, soltaba una de barbaridades que me destrozaron el animo muchísimo, que me planteara si verdad me quería sacarme el carnet, que como había aprobado a la primera el teórico, que no estaba hecho para ello, acabando la practica doble del segunda día salí del coche llorando y mentalmente roto, y también la profesora ni me dijo para mas días de practica. al final pedí un cambio de profesor ya que vi que con ella no iba a aguantar ni a aprender nada, hacer errores y demás si bien me deprimió lo que mas me destruyo eran los comentarios que escribí, y espere un mes al cambio de profesor.

El caso, en estas dos ultimas semanas hice unas 6 practicas con el profesor nuevo, y la verdad, ahora tengo un profesor muy majo, en general tengo muchos líos a la hora de girar, controlar el embrague con el freno..., buf vamos soy un desastre pero dentro de lo que cabe me estoy quedando ahora con algunas cosas (en autovía sorprendentemente ni tan mal) y mi profesor nuevo me anima mucho, tiene mucha paciencia para alguien tan torpe como yo.

Ahora bien, como que por otra parte me quemo mucho al ver lo que me esta costando de momento, sobretodo pensado en lo caras que salen las practicas y como que lo pasado con la anterior profesora es algo que todavía arrastro, y entre una cosa y otra paso las noches mal.

Quería desahogarme y contar mi experiencia, estoy intentando olvidar los dos primeros días desastrosos con mi primera profesora y intentar hacerlo lo mejor posible, aunque soy extremadamente torpe conduciendo, seguiré escribiendo mis experiencias por aquí, gracias por leer ^^
#1-976099

Por moiprofe

28/03/24, 5:59h

Ánimo, soy profesor desde hace 30 años y he tenido alumnos desde 10 clases hasta 140 clases. Los profesores y examinadores no están para animaros ni apoyaros, para eso están los psicólogos, nosotros estamos para enseñaros que no es poco.
#2-976100

Por Imaniman

28/03/24, 22:06h

Moiprofe,Claramente ir a terapia es una mucho mejor solución, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de pagarla, ni todo el mundo tiene la disposición para hacerlo.asi qué déjalo/a que por Lo menos desahogarse En este foro Ya que es totalmente gratuito.

FER.304 No te preocupes, al principio es normal que lo veas todo mal, poco a poco en cuanto le pierdas el miedo a circular todo ira
Mejor ya lo verás.

En fin, los comienzos son siempre dificiles, pero es todo cuestión de práctica Y tiempo Ya lo verás. Ánimo! Mucha Suerte.
#3-976110

Por monina21

09/04/24, 21:03h

Es que en dos días (ni en diez) es imposible que no tengas errores, sobre todo si nunca conduciste y nos pasa a todos. Sentirnos torpes no quiere decir que lo seamos, estamos aprendiendo y como dicen por ahí la práctica hace al maestro. Ni mucho menos aprenderás tooooodo lo que requiere el manejo perfecto, pero sí lo suficiente para aprobar y tener tu carné. Después se aprende con la práctica real, prueba y error, prueba y error. Como cuando aprendes a caminar, te caes y te levantas.

No te desanimes
#4-976346

Por monina21

09/04/24, 21:04h

Moiprofe claro que los profesores no sois psicólogos pero algo de empatía también viene bien. Esos profesores petulantes bajan el ánimo a cualquiera y claro que saben mucho más que el alumno, pero hombre lo primero que hay que ser es persona.
#5-976347

Por moiprofe

09/04/24, 21:39h

TODOS SOMOS PERSONAS, incluidos profesores y examinadores, lo que hace falta es mas humildad y actitud
#6-976348

Por monina21

09/04/24, 22:22h

Sí, humildad y actitud en las dos partes. No todo el mundo sirve para enseñar y aunque quieras defender a tus compis de trabajo, hay casos (como los que se leen en este foro) que no se salvan. Como los que insultan al alumno o lo vejan, no tienen derecho. Así como el alumno si lo hace tampoco está actuando bien.
#7-976349
Responder