Responder

Problemas con el gasolina

Problemas con el gasolina

Por TXeRiFF

11/07/05

Hola gente! Hace ya un mes ke me sake el carneto de conducir, y hoy mismo ya me han dado el Saxo ke me he comprado.

Lo ke pasa ke es gasolina... y claro, acostumbrado a andar con el diesel de la autoescuela... me encuentro ke no soy capaz ni sikiera de hacerlo andar... bueno una vez lo he logrado y una vez en marcha no hay problemas al cambiar de marcha, pero al salir de parado, se me cala y se me vuelve a calar, incluso me ha salido un poco de humo del motor, supongo ke seria del embrague.

No se si soy un garrulo, o esto le pasa a mas gente... o ke... pero me siento fatal, por ke me encuentro con ke no tengo ni pajolera idea de conducirlo, cuando con el Ibiza diesel de la autoescuela era el puto amo. Incluso me estoy preguntando de ke me ha servido sacarme el carnet, por ke no tiene NADA pero es ke NADA ke ver, el conducir un diesel, con conducir un gasolina... son totalmente diferentes, y me pregunto tambien por ke demonios en las autoescuelas no te enseñan a andar con los dos tipos de motores... por ke luego te pasa lo ke a mi... ke ahora tengo ke empezar otra vez de 0, y ke me siento como una mierda.

Por favor, alguien ke haya pasado por esta situacion, ke me explike un pokito como lo resolvio, y ke me de consejillos.

Gracias gente :)

P.D.: A los novatos como yo... COMPRAROS UN DIESEL! NO LO DUDEIS!
#1-99177

Por Iñaki

11/07/05

Bien, yo estoy en la misma situación que tu. Aún no lo controlo tanto como me gustaría pero te aconsejo que lo cojas con frecuencia para practicar con el punto de embrague.

Ante todo lo que yo hago es olvidarme de salir rápido, busco el punto de embrague y cuando empieza a temblar el pedal es cuando hay que acelerar (no mucho)e ir soltando poco a poco el embrague para que no te salga el coche todo escopetado.
Pero no dejes durante mucho tiempo que te tiemble el pedal de embrague que si no se te cala, cuando veas que esto puede ocurrir písalo un pelin más y lo vuelves a intentar.
No se si esto te ayudará, pero ahí lo dejo XD.
#2-99178

Por "yo"

11/07/05

jajajjajaj es muy normal lo que te pasa!!!!el diesel sale andando solito nada mas levantar un poco el embrague, en cambio con el gasolina tienes q levantar el embrague mas despacito y pisar casi hasta la mitad el acelerador, asi no se te calará, pero todo es cuestión de cogerlo el truco, a mi también me pasó y no somos los únicos, le suele pasar a todo el mundo que arranca un gasolina por primera vez.
#3-99179

Por David

11/07/05

Lo que pasa con los motores de gasolina es que no vale tan solo con levantar el pedal del embrague... como bien ha dicho "yo". El diesel no le cuesta nada salir porque tiene un par de motor mayor, lo cual quiere decir que tiene más fuerza por así decirlo en la salida. Pero los motores ahora de diesel están muy conseguidos al respecto de rendimiento que antes era una locura comprar un diesel. Igualmente el saxo de gasolina yo lo he probado y es una bala. Seguro que en cuanto le pilles el tranquillo te acostumbrarás en seguida, porque ya sabemos lo que dicen: A lo bueno uno se acostumbra rápido... Jeje.

Bueno un saludo a todos los lectores.
#4-99180

Por Alsa

12/07/05

Yo me he comprado un corsa de 90cv gasolina y no tengo ningun problema, si los diesel salen solos porque tienen mas par y ademas alguna atuescuela lo suben de revoluciones para que asi sea mas facil salir sin que se te cale pues lo que no tiene tu coche de revoluciones se lo das tu con el pie, es muy sencillo tienes saber como funciona el coche. Yo cojo tanto un diesel como un gasolina y apenas noto diferencia y el diesel que cojo tiene 160cv.

Animo, y practica un buen rato en un parking o alguna zona donde no te pueda poner nervioso nada, antes de salir a circular.

Saludos.
#5-99181

Por Talik

12/07/05

Yo estoy en las mismas, el viernes me saque el carnet y ahora el coche q puedo coger es un gasolina, el sabado lo pille para dar una vuelta y casi se me quitan las ganas...
vaya cambio!!!se calaba una tras otra,la verdad es q con el diesel es muy facil y con este hay q acostumbrarse, asi q he pensado largarme a algun poligono a dar vueltas hasta q domine el coche y me encuentre segura pa salir a la calle..
animo!
#6-99182

Por TXeRiFF

12/07/05

Gracias a todos por los consejos... a ver si esta tarde con mas calma puedo pillarle un poco mas de mano al Saxito, por ke si no me voy a deskiciar XDD

Lo ke mas me jode es ke con la ilusion ke iba ayer del coche nuevo y todo eso... y darte cuenta ke he pagado 300mil pesetas de carnet ( a la primera ) para seguir sin saber conducir... y ver el humito ke salio del capot... se me jodio toda la ilusion y me puse de los nervios...

AUTOESCUELAS, PRACTICAS CON COCHES GASOLINA YA!! KE CON LO KE ROBAIS EN LOS CARNETS YA TENEIS DE SOBRA PARA PAGAR LA GASOFA! :PPPPPP
#7-99183
Responder