Responder

Diario de un desmoralizado con las practicas

Diario de un desmoralizado con las practicas

Por :´(

17/07/05

Mañana tengo la quinta practica pero la verdad es que estoy bastante depre y no se si dejarlo y retomarlo algo mas adelante, vereis, en las 3 primeras practicas llevaba solo el volante (ademas de explicarme los mandos). Ya en la cuarta pasamos (ademas del volante) a los pedales y no veais que lio. La verdad es que mas o menos lo que hay que hacer y como funciona el rollo lo tengo en la cabeza pero luego me bloqueo y me pongo nervioso. Tales son los nervios que pise con el pie izquierdo el freno una vez cuando se de sobra que ese pie va al embrague, detenia el coche con la primera puesta y sin kerer soltaba el embrague y daba un tumbo (evidentemente) o clave los frenos cuando el profe me llevo ahi con todo el trafico y me dijo que fuera disminuyendo que mas adelante (mucho mas adelante habia un camion de basura en medio de la calle). Clave los frenos tanto que el hombre casi atraviesa el cristal (le voy a invitar amablemente a que se ponga el cinturon mañana si no quiere morir). Y claro, como la cagues en cualquier mariconada como me paso a mi te llama la atencion y me pongo mas nervioso e inseguro y tiendo a cagarla mas... Encima no estoy nada comodo con los pedales porque mido 1.90 y por mucho que regule el asiento, apretar y mantener el embrague a tope se me hace jodido para el tobillo porque tengo que irme muy atras (ya de hecho a las rodillas les falta poco para tocar el volante). Encima en la practica del Viernes con los pedales habia veces que no sabia donde estaba exactamente hubicado cada pedal, como que perdia la referencia... Eso al margen de algunas dudas que tengo como:

- Recomendais dejar el pie encima del embrague sin presionarlo cuando no lo usemos? Es que lo correcto teoricamente es en el reposapie pero no tengo soltura y como ya digo a veces pierdo la referencia.

- Como hago para incorporarme a la circulacion desde un aparcamiento en linea si estoy en subida? Es que el profe me va a decirme el lunes que lo saque del aparcamiento yo solito y tengo miedo de que en lo que tardo en poner la primera y hacer andar el coche le de al de detras. Eso no lo se hacer. Y lo mismo en un stop ante un cruce por ejemplo, en lo que meto la primera para pasar seguro que ya vuelven a venir coches y mas coches. Que mal...

Encima no le tengo cogida la sensibilidad al freno y acelerador y me da la sensacion que no frena nada si le doy un poco y al darle mas clavo los frenos y a veces con el acelerador aprieto poco y el profe me dice que no sea tan tiquis miquis que le de mas y cuando le doy mas salimos "follaos" para delante. Joer... eso y algunas dudas puntuales mas pero el funcionamiento basico de los pedales si lo tengo en el coco, la verdad que no se si abandonar ahora que llevo 4 practicas no gastarme mas pasta para dejarlo a medias.
#1-99535

Por :´(

18/07/05

Gracias chicos, espero que ya hoy vaya mucho mas suelto, si es que lo tengo todo en la cabeza (siempre tendre alguna duda) pero me entra el miedo a veces y me bloqueo. Muchas gracias!!!
#2-99536

Por rocido

17/07/05

el truco es la teoria de la suavidad,,,,suavidad en el embrague suavidad en el freno y en el acelerador por lo menos es lo q yo llevo peor
#3-99537

Por Anita

17/07/05

Uf!! llevas muy pocas practicas, es normal lo q t pasa, nos relatas un monton de dudas y pides consejos pero nosotros no podemos hacer nada,eso lo iras aprendiendo x ti mismo dia a dia con las practicas y tu profesor.Que quieres q t diga, es q acabas d empezar y es normal q no controles,yo he necesitado mas de 40 para hacerme con el control del coche...
No te comas la cabeza y trata de sacarle jugo a tus clases,poco a poco notaras que vas mejorando y haciendolo mejor.
#4-99538

Por Gemma

17/07/05

hola!
yo llevo 8 prakticas y tb toy muy verde aun. yo lo k son pedales mas omenos lo tngo dminao.. me falla mucho el embrague.. k lo suelto d golpe y tal.. y claro, se me kala. Y lo k dices tu d k no notas sensibilidad al freno y al acelerador.. TIENES TODA LA RAZON! el primer dia k lo cogí se lo dije al profesor.. k no lo notaba para nada...
otra cosa.. cn 5 praktaikas ya te hacen salir d un parkin en linia? joder, no? k avanzaos.. un poco pronto creo yo... yo tan solo he exo cambios d sentido y paradas.. nada mas.
El problema k tngo yo.. son las entradas y las salidas d las rotondas.. y los pasos d peatones! k no me paro en ninguno XDDD
Un dia al profesor le va a dar un atake al corazón x mi culpa xD Mas d una vez me ha tenido q frenar el d golpe...
Weno.. tomatelo cn calma... y no lo dejes.. k como dicen los demas.. todo el mundo se saca el carnet.. unos antes y otros mas tarde.. pero wenu..
besos
#5-99539

Por lis

17/07/05

mira, es q con 4 practicas...no se puede pedir mas. Poco a poco te adaptars al coche, y sera como tu 2da casa. Tod el mundo se saca el carnet!! Animo!
#6-99540

Por Josinho

17/07/05

Stoy kn lis, poco a poco se va kogiendo el truco a los pedales, todo depende del coche, pero tranquilo que con 4 practicas tampoco tienes q ser un Fernando Alonso de la vida, no te exigas tanto tan pronto.

Venga un saludo y suerte
#7-99541
Responder