Responder

Iniciar la marcha (sabeis?)

Iniciar la marcha (sabeis?)

Por Carlota

20/07/05

Me gustaria que alguno me aclarara un poco esta duda que me estan matando :(

1.- Cuando iniciamos la marcha en teoria se pisa todo el embrague y vamos acelerando hasta que llegamos a la mitad del embrague mas o menos donde el coche tendera hacia adelante y quitamos el resto del embrague y aceleramos mas.

- > Mi duda es si al iniciar, con el embrague pisado aceleramos un poco manteniendo y luego soltamos poco a poco el embrague o se acelera y embraga al mismo tiempo? Es que en la auto me dijeron que antes de bajar embrague me quedara con el acelerador en 2000 rpm y luego soltara el embrague hasta la mitad y cuando el coche se moviera, mantengo ahi un poco y quito el resto mientras acelero mas. Puede parecer una chorrada pero me han dicho que se embraga y acelera a la vez. :-/
#1-99685

Por Susana

20/07/05

Pero qué puta manía tienen algunos profesores de hacer que la gente vaya con el ojo puesto en el cuentarevoluciones... No creo que nadie pueda sacarte de esa duda, porque cada coche es distinto, los hay que salen con sólo levantar el pie del embrague, y otros a los que tienes que meterle un poco o mucho acelerador. Yo que tú me acostumbrara a guiarme por mi oído y dejaba el ojo en la carretera, no en el cuenta.
#2-99686

Por Jonatan

20/07/05

Segun me estan enseñando a mi en mi autoescuela se pisa el embrague hasta el fondo, meto primera suelo to embrague hasta la mitad, hasta que se note en el pie la vibracion del motor y entonces a partir de ahi acelerar poco a poco e ir soltando a la vez el embrague tambien poco a poco.... y el caso es que yo se que se hace asi, pero no domino demasiado bien la tecnica aun jajajaja....
#3-99687

Por Ana

20/07/05



Segun que coche estas cogiendo. Si estas aprendiendo en un coche de gasoil si primero levantas el embrague hasta mas o menos la mitad notaras que el coche empieza a mover ahora puedes dar al accelerador.

Si es un coche de gasolina hay que sacar el embrague y dar al accelerador mas rapido si pasarse claro.

Cada coche es distinto y es cuestion de coger el truquillo suele ser mas facil en los de gasoil se calan menos cuando estas aprendiendo. Hay que ser rapido pero suave. Suerte a los dos.
#4-99688

Por Carlota

20/07/05

Mmmm... gracias. Que lioso todo esto, no se si alguna vez podre cambiar de marchas, incorporarme a la circulacion, detenerme.. y atender a la carretera sin darme cuenta. PAra los que ya sabeis sera como masticar chicle y caminar a la vez pero vaya rollo... :(
#5-99689

Por fran

20/07/05

como te han dixo en la autoescuela, es iwal k en la mia... tu hazles caso, k si lo dicen es por algo,... espero :D
#6-99690
Responder