Responder

Ayuda porfa, tengo una practica esta tarde...

Ayuda porfa, tengo una practica esta tarde...

Por Moni

20/07/05

Hola, el lunes di mi primera clase y mejor de lo que me esperaba, ya que nunca habia cogido el coche, quitando algunas cosillas que me pasaron pero bien.
Ayer no di clase porque no podia, esta tarde tengo la 2ª y ya no me acuerdo del todo como se arranca y alguna otra cosa, horrorrrr!!!, a ver para arrancar, miro si esta en punto muerto, sino piso el embrague y lo pongo en punto muerto, enciendo, intermitente, espejo y ahora mi duda, quito el freno de mano y meto la primera pisando el embrague o meto primero la marcha y despues quito el freno de mano?
Al frenar, doy toques al freno para bajar la velocidad, y piso el embrague para frenar ya del todo no? ahora no quito el pie del freno hasta que no comience la marcha no? ni del embrague tampoco no? y al comenzar la marcha, suelto el freno y suelto en dos pasos el embrague mientras voy acelerndo no? Es asi?
Siento el rollo pero tengo que ponerlo paso por paso que sino no me aclaro.
Contestarme por favor que tengo la practica esta tarde
Gracias
Moni
#1-99740

Por Moni

20/07/05

Graciassss, supongo que si que con las practicas sera como montar en bici, pero yo estoy en la fase de como furrula este chisme, ;P

Ah y una dudilla en cuanto a lo de frenar, disminuyes velocidad, pisas embrague para parar, pones en punto muerto, y quitas el pie del embrague pero no del freno, entonces al arrancar del semaforo solo tienes que acelerar no hace falta pisar el embrague, pero estas en punto muerto no? hay que meter la primera??
Lo siento os estoy volviendo loc@s con mis pregun, seguro que lo estoy liando mas de lo que es
Muchas graciassss por vuestra ayuda
Moni
#2-99741

Por ...

20/07/05

Sí hija sí, tú no te preocupes, que ya lo hace todo Kit, no hace falta ni que metas primera ni nada, el coche ya sale solo.
#3-99742

Por unoqpasa

20/07/05

En mi autoescuela me dicen q siempre tengo q tener una marcha metida, es decir paras en un semaforo y dejas la primera metida, pisando el embrague y el freno, y cuando se ponga verde, levantas el freno y el embrague poco a poco. No se si en otras autoescuelas enseñando dejando punto muerto en las detenciones.

Si no tienes metida ninguna marcha, el embrague no sirve para nada, lo pudes soltar que el coxe no va a salir (distinto es el freno q estando en pendiente si saldria el coxe), y estando el coxe detenido con alguna marcha, tienes q pisar siempre embrague si no se cala.

Un saludo
#4-99743

Por Moni

20/07/05

Ah ok, gracias, dejo la 1ª metida, pisando el embrague y el freno, y cuando este en verde, levanto el pie del freno y del embrague poco a poco segun voy acelerando
Es asi no?
Muchas gracias
Moni
#5-99744

Por flick

20/07/05

Correcto
#6-99745

Por ary

20/07/05

Hay hay!!!! no te atavales, si al principio, no eres tu quien hace la mayoria de cosas, el profe ya procura que el cohe arranque y que frene, pero de todas maneras.

Antes de arrancar el coche estará en punto puerto, arrancas, quitas el freno de mano pero pisas el freno, pisas embrague y metes la 1ª, y cuando quieras salir ya quitrás el pie del freno y irás levantando el del embrague, a la vez que empiezas a acelerar.

Cuando frenas, para detenerte, primero pisas freno y cuando ya vas despacio, embrague a fondo y freno, y cuando estés totalmente detenido, pones punto muerto y puedes quitar el pie del embrague, pero el freno es conveniente tenerlo pisado auqnue estés en llano.

Venga que al principio cuesta, pero luego es como montar en bici. ;P
#7-99746

Por Jonatan

20/07/05

Segun tengo entendido yo:
-1º)Ajustamos el asiento hasta que veamos que podemos pisar el embrague freno y acelerador hasta el fondo.
-2º)Ponemos los espejos a nuestra medida, que veamos bien la parte de atras y los laterales.
-3º)Nos abrochamos el cinturon. (Esta parte siempre la olvido jajaja...).
4º)Pisamos el embrague y el freno hasta el fondo y arrancamos el motor... ¿por que se hace asi?, por que si por una casualidad el coche esta en primera y no nos damos cuenta que no la liemos.
5º)Ponemos el intermitente.
6º)Metemos la primera pero sin soltar ni freno ni embrague y quitamos el freno de mano.
7ª)Con el pie aun en el pedal del freno vamos soltanto el embrague con la primera ya metida hasta que notes que el pie del embrague te vibra.
8º)Sueltas el freno y aceleras despacio a la vez que vas soltando el embrague tambien despacio.
#8-99747
Responder