Iniciotest permiso d1/d

test permiso D1/D

Test oficiales de la DGT

Últimos test del permiso C1/C publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT) este 2017. Es muy importante que hagas estos test antes de presentarte al examen de conducir.

Test de examen

La DGT no ha publicado todos los test que utiliza en los exámenes de autobús, por lo que te aconsejamos que también hagas estos test de examen para reforzar tus conocimientos.

Estos test de examen son como los que puedes encontrar en una autoescuela y parecidos a los exámenes de la DGT.

Registro de fallos

Ninguna pregunta registrada. Te presentamos todas las preguntas que has fallado en los tests del permiso D1/D. De esta forma te podrás centrar exclusivamente en los puntos de la teórica que te fallan.

Información sobre los permisos D1 y D

Permiso D1

Para obtener el permiso D1 es necesario haber cumplido los 21 años y ser titular de un permiso B en vigor.

Autoriza a conducir automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Permiso D

Para obtener el permiso D es necesario haber cumplido los 24 años y ser titular de un permiso B en vigor.

Autoriza a conducir automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

La obtención del permiso D implica la concesión del permiso D1.

Trayectos de largo recorrido

Para que los permisos D1 y D autoricen a conducir autobuses en trayectos de largo recorrido (radio de acción superior a 50 km del punto de origen), será necesario acreditar al menos un año de experiencia en la conducción de vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 kg de MMA o de autobuses en corto recorrido o ser titular de un Certificado de Aptitud Profesional.