Responder
meter segunda...
buenas, pues preguntaros los pasos detallados que usais al meter segunda, o tercera, es decir al aumentar marcha....ya que no lo llevo muy bien, en comparacion de otras cosas
saludosss
#1-114759
pasos detallados... cuando escuches el motor, levanta acelerador al mismo tiempo que pisas embrague a fondo, una vez a fondo el embrague cambias de marcha.
Así me lo explicó mi profe y así lo hago, espero que te sirva!!
Suerte y diviertete
#2-114760
Consejo adicional: la 1ª velocidad es para mover el coche desde '0', (en determinadas condiciones podrías partir en 2ª); por lo tanto, apenas el coche se movió un poco ya estás en condiciones de meter la 2ª,luego para ir pasando de marchas ya te irás dando cuenta con las sucesivas prácticas ( por el sonido del motor, el nº de revoluciones, etc).Pero ten en cuenta eso, que apenas sales en 1ª (cambio de fuerza) pisas embrague a fondo y pasas a 2º.Saludos
#3-114761
Mac tiene muxa razon, mete segunda pronto, no esperes a que ruja el motor o te sera mas dificil controlar los tirones, meter segunda rapido es el mejor consejo ;)
#4-114762
A parte de lo que te ha dicho mac, que en cuanto tengas el coche en movimiento metas segunda...para saber si tienes que meter ya tercera y sucesivas yo me guío mucho por el cuenta revoluciones...si pasa de 2.5, cambio de marcha (es que como vamos con la música y mi profe no se calla.. no te creas que tengo yo muy pillado el ruido del motor, lo mismo en ocasiones me grita y todo (el motor) pero no le hago ni p. caso. Saludos.
#5-114763
Pues yo lo que hago es escuchar el ruido del motor y mirar el velocímetro. En cuanto paso de 40 ya estoy metiendo 3ª.
#6-114764
gracias, mas que nada lo preguntaba porque suelo pisar demasiado el acelerador en el momento del cambio y por lo tanto me hace mucho ruido (demasiado, pero nada que no sea normal)
saludoss
#7-114765
Responder