Si aún no has perdido todos los puntos, existen dos posibilidades:
Puedes recuperar hasta 6 puntos mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá doce horas de duración y que podrás realizar una vez cada dos años o cada año en el caso de los conductores profesionales.
Transcurridos dos años sin haber sido sancionado por infracciones que supongan la pérdida de puntos, recuperarás la totalidad del crédito inicial de puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos sea debido a infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años.
Si ya has perdido todos tus puntos y has recibido la notificación de la pérdida de vigencia de tu permiso, deberás:
Realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá veinticuatro horas de duración y que podrás realizar durante la duración de la pérdida de vigencia.
Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia, 6 meses para los conductores en general y 3 meses para los conductores profesionales, deberás superar una prueba teórica sobre los contenidos del curso realizado. Para la realización de esta prueba deberás solicitar cita para examen en la Jefatura Provincial de Tráfico.