Responder
de 5º a 2º sin pasar por 4º ni por 3º
Hola gente, una vez más escribo para contar mis anécdotas con el coche y recibir, aplausos, regañinas, consejos o risas...lo que queráis
Ayer estaba en la autovía e iba en quinta..., de repente ví como todos los demás vehículos iban frenando y pisé embrague para meter cuarta, pero no, no metí cuarta, metí 2º, aún no sé como lo hice, el caso es que las revoluciones subieron a 3000, el ruido del coche era insoportable y mi chica me dijo que metiera tercera, todo volvió a la normalidad, las revoluciones bajaron, el ruido fue lo normal, el susto que me llevé no se me quitó en todo el tiempo, encima había mucho más tráfico, incluso un pequeño atasco, y claro, es algo a lo que no estoy en absoluto acostumbrada....
A ver si hoy se me da mejor, porque ayer llegué a casa con una sensación de peligro público que para que...
Y menos mal que contándole a mi chica las sensaciones que tengo me dijo que a ella no le parece que conduzca de forma temeraria, sino que tengo una cierta inseguridad y que eso se refleja en mi forma de conducir, que ella no teme por su seguridad sino, que teme que le haga un roce al coche...
En fin que me contéis vuestras impresiones.
Ah por cierto, que a todos los aprobados enhorabuena y que persistan que al final conseguirán su ansiada L.
#1-160390
Je, je, je... lo mio si que fue bueno, meti en autopista de 5ª a marcha atras!, no veas el susto que me pegue al oir un ruidillo raro en el embrague solo despegar un poquillo el pie.
Segun me cuentan es imposible que entrara pero yo me asuste mucho, rapidamente pase a 4ª pero madre mia madre mia.
Muchos animos
#2-160391
Pienso que equivocarse al meter las marchas es normal y tambièn les pasa alguna vez a los expertos. Yo, hasta ahora, no he utilizado la quinta, pero me ha pasado varias veces al querer poner tercera equivocarme y poner la primera. El motor sube de revoluciones un motor y hace un ruido escàndaloso, lo que inmediatamente hago es pasando por el punto muerto poner segunda y luego tercera. En cuanto a los raspones, lo entiendo porque no es tu coche. yo el mio ya lo he bautizado un par de veces en mi garaje, que ahora lo domino, pero es que al principio era una odisea. Saludos
#3-160392
Muchas gracias Aspirante,
Todo parece nuevo, y me siento muy responsable de la seguridad del tráfico, como integrante de el, el hecho de ir insegura no me ayuda, pero supongo que es como todo, y por eso llevamos una L bien grande y unas limitaciones durante un año.
Mi padre después de 20 años conduciendo el primer día que le dieron el coche nuevo lo raspó en el garaje...porque tiene una columna maldita como la del anuncio de la aseguradora...
Pero bueno, de los errores se aprende.
#4-160393
hola alicia, yo llevo casi 3 meses con el carnet y bueno...por ejemplo estoy en 3 y al parar dejo punto muerto y ya se parara jajajaja d 5 a la reduccion nunca me a pasado..bueno te keria comentar algo a mi me pasa que conducir dicen que bastante bien k voy segura y eso pero temo d ir a los sitios por el aparkamiento...me da miedo k me piden o liarla demasiado..tengo a mi tia k es profesora d autoscuela y bueno dice k los clavo pero me da esa inseguridad y si voy con mi novio o algo siempre k me lo aparken!a ti te pasaba?un beso y un saludo
#5-160394
Buff morena, lo mío es complicado, yo lo aparco siempre y cuando sea una calle grande y amplia, y lo clavo con las referencias de la autoescuela.
Lo peor es que las calles dónde vivo son bastante estrechas de un único sentido y hay bastantes coches que aparcan encima de la acera, esta en cuesta, pasa el camión de la basura y las referencias de la autoescuela no me sirven porque si las tomo igual rozo a algún coche, con lo cuál mi chica me tiene que ayudar...y en Agosto bien porque había bastante espacio de maniobra....pero ahora....asi que nada, yo lo sigo intentando y a ver que pasa. Y tu no dejes de aparcar, porque no siempre irá tu novio contigo...
#6-160395
Hola Alicia , aún no he llegado a la quinta marcha (aún voy por mi cuarta clase ...jeje!!!) pero eso es todo experiencia ,no?... A más de uno le habrá pasado ... Y a los conductores temerarios ya los conocemos todos... Un conductor temerario no creo que se preocupe mucho por lo que hace... (son bastante conscientes de lo que hacen)...Lo tuyo fue una metidita de pata que le puede pasar a cualquiera!!!!...
Saludos guapa!
#7-160396
xddddddddddddddddddddddd,de 5 a 2 y a 3000?no puede ser
si yo cambio de marcha a 3.500 que es lo recomendado para mi coche y suponiendo que l tuyo fuera disel,son 2500 3000 las aconsejadas,seguro que lo has puesto a 7000 revoluciones.xDDDDDD QUE LOCURA
pobre motor,en 2 dias pa tirar
#8-160397
lo que no me explico,es como puedes pasar de 5 a 2.......
es que ni haciendo aposta me sale eso,es que ni en mis primeras practicas,como mucho no he puesto bien la marcha,que es lo que suele pasar al principio,pero poner de 5 a 2,es un crimen,xDDDD
#9-160398
Pues nunca me pasó, ni en las prácticas, aún no me explico como lo pude hacer, el coche es diésel no gasolina...y las revoluciones son mas bajas que en uno de gasolina.
De todos modos lo he comentado en el curro y no soy la primera a la que le pasa, pero bueno, de los errores se aprende.
#10-160399
Responder