Responder

parada y estacionamiento en intersecciones

parada y estacionamiento en intersecciones

Por jaenes

14/03/06

necesito una aclaracion.
yo siempre tengo entendido que en las intersecciones y sus proximidades de poblado se puede parar y estacionar siempre que no dificulte el giro y en vias interurbanas cuando no dificulte la visibilidad.
pero leo mi manual y dice;
en las intersecciones y en las proximidades, se se deificulta el giro o en vias iterurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad.
por lo cual entiendo( o yo lo veo asi) que en todas las intersecciones es decir poblado e interurbanas cuando se dificulta el giro y solo en las interurbanas cuando genere peligro por falta de visibilidad.
es asi a no . no lo se
ayuda.
gracias a todos y suerte
l
#1-170393

Por Coke

14/03/06

Si se dificulta el giro no podras parar ni estacionar en via urbana ni interurbana, en cambio, por peligro por falta de visiblidad, solo en via interurbana.

Eso interpreto yo.
#2-170394

Por clau_hlva

14/03/06

Date cuenta que en vias interurbanas la parada y el estacionamiento estan prohibido en calzada o arcen.

Yo lo interpreto como que puedes dificultar la visibilidad a algun conductor que tenga que ceder el paso en una interseccion y no disponga de suficiente visibilidad para ver si viene algun conductor en el lado derecho y no se me ocurren otros casos.
La cosa es que como tienes prohibido parar y estacionar en la calzada o arcen de una interurbana no dificultarias el giro a otros vehiculos que circulen en calzada o arcen.

En poblado si que puedes parar y estacionar en el arcen o en la calzada así que podrias dificultar un giro a cualquier conductor.
#3-170395

Por y digo yo.

14/03/06

y digo yo ,pensais que una parada o estacionamientoo que genere peligro por falta de visivilidad,va ha estar prohibido fuera de poblado y no dentro ,que pasa que si provocas un accidente por haber estacionado mermando la visibilidad en una interseccion las consecuencias no son las mismas fuera que dentro.......

yo creo que parar o estacionar generando peligro por falta de visibilidad esta prohibido en ambos casos
#4-170396

Por Coke

15/03/06

Pues tio el reglamento es bastante claro:

Está prohibido parar en las intersecciones y en sus proximidades, si se dificulta el giro a otros vehículos, o en vías interurbanas si se genera peligro por falta de visibilidad.

La lógica me dice lo que apuntas tu, pero la regla ahi la tienes...
#5-170397

Por luis74

19/06/14, 18:50h

examen a2 - queria preguntar donde es recomendable llebar equipaje en una motocicleta.

 


A -  en las maletas equilibrando su peso 


 


B- En el deposito porque es el centro de gravedas

#6-900352

Por rafty

14/07/19, 17:13h

Lo veo así…
Prohibido parar (y por ende estacionar) en las intersecciones y en sus proximidades:
-Si se dificulta el giro a otros vehículos (en todo tipo de vía) o
-En vías interurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad.

Preguntas de test que tienen que ver con esto y las respuestas correctas serían coherente con esta interpretación:

-¿Está prohibida la parada en las intersecciones y sus proximidades de las vías interurbanas?
Sí, cuando se genere peligro por falta de visibilidad.

-En las intersecciones y sus proximidades, si se dificulta el giro a otros vehículos, está prohibido...
Parar y estacionar

-¿Está permitido estacionar en una intersección?
No, cuando se impida el giro a otros vehículos.
#7-951635

Por varopa

16/05/20, 10:28h

En una vía urbana, ¿está prohibido parar o estacionar los vehículos en las intersecciones y en sus proximidades?

a mi la respuesta que me dan los test es esta:

NO SE PROHÍBE SI NO SE DIFICULTA EL GIRO DE OTROS VEHÍCULOS.....

Pero yo entiendo en el libro que no se puede bajo ningún concepto
#8-956151
Responder