Responder

Mi examen en Sevilla, con detalle.

Mi examen en Sevilla, con detalle.

Por taleno

11/05/06

Me citaron a media tarde en la calle Paez de Rivera. Os cuento mi examen:
(El que sólo quiera ver el recorrido que vaya directamente al final).

Llegué un buen rato antes para familiarizarme con el procedimiento que empleaban para llamar a la gente y demás. Hacía bastante calor, así que pedí un refresquito en el bar y me senté en la puerta para observar cómo iba aquello. En principio me dio la impresión de que estaba todo bastante desorganizado. Había un montón de aspirantes arremolinados en la acera esperando a que los examinadores leyeran sus nombres. Cada examinador tiene previamente asignadas a las personas a las que va a examinar, así que llega a la zona, dice su nombre y al coche, si es que aparece entre tanto jaleo.

Una cosa que me sorprendió, y no puedo decir que gratamente, fue la presencia entre los aspirantes de una especie de “mediador”, persona de estatura media-alta, sonrisa amplia, con dominio del medio, barriga cervecera, a la que los chorros de sudor le caían por la cara abajo y que sostenía un vaso largo con seven-up según dijo a alguien en voz alta, aunque quizás estuviese aliñado con unas gotitas de algún destilado más pecaminoso. Su labor consistía en intentar invitar a café a algunos examinadores (yo no vi que aceptaran), a los que conocía por sus nombres, “saludarlos” cuando alguno de sus pupilos se iba a subir al coche y abordarlos a la vuelta para hablar con ellos. Probablemente sería alguien de una academia o autoescuela que iba acompañando a sus alumnos y de camino intentaba “mediar” es decir, abogar por ellos ante el examinador correspondiente. Resultaba curioso verlo correr dando saltitos, mientras su prominente panza se desplazaba arriba y abajo, dirigiéndose al examinador de turno para intentar influir en él en favor del aspirante en cuestión. Todos sabemos que a veces del aprobado al suspenso sólo existe una delgada línea, una mera cuestión de matiz, por lo que la balanza se puede inclinar hacia un lado u otro según las circunstancias: el calor que haga, la simpatía del aspirante, el color del vestido o camisa que la chica/o lleva puesto... o por la mediación previa o posterior de alguien conocido. No sé si algún funcionario examinador se dejaría convencer por este sujeto y aprobara a alguien a quien sin mediar la recomendación hubiere suspendido, en tal caso podría haber incurrido en el delito de prevaricación (art. 404 del Código Penal) o en el de cohecho si hubo dádiva o presente a cambio (art. 419 C.P.). Por otro lado, la conducta del que he llamado “mediador” podría coincidir con la tipificada en el artículo 429 C.P. como tráfico de influencias, castigada con la pena de prisión de seis meses a un año y multa. Quizás la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla tendría que organizar este examen práctico de otra manera para evitar que se den estas situaciones, al menos de manera tan explícita o descarada.

En mi caso concreto, la persona que me examinó se portó correctamente, me informó de cómo iba a ser el examen, e intentó que estuviese tranquilo.

El recorrido fue el siguiente: salida desde la calle Paez de Rivera hacia la Palmera, giro a la derecha antes de llegar a Reina Mercedes, giro a la derecha para coger la avenida de la Raza hacia el norte; donde está el cartel que preseñaliza el cambio de dirección para ir hacia los Remedios, me hizo girar a la derecha y llegamos a la Avda. de la Borbolla, allí giramos hacia la derecha, es decir, hacia el hospital Virgen del Rocío; antes de llegar al hospital giramos a la izquierda en una intersección regulada por semáforo (flecha amarilla) por una calle en obras; más adelante giramos hacia la derecha (sur) por el lado este de la vía del tren; Llegamos a una glorieta regulada por semáforo y me hizo girar a la derecha hacia el hospital Virgen del Rocío (coches por todos lados y peatones deambulando por medio de la calle); seguimos de frente, cruzamos la Palmera y llegamos hasta Reina Mercedes donde giramos a la derecha hasta Paez de Rivera y fin del trayecto.

Cuando terminamos me dijo que no me podía decir nada porque que sus listas iban a Madrid y allí decidían quien aprobaba y quien no (¿?). Yo vi que escribía bastante, y me imagino que no serían elogios de mi manera de conducir, así que es probable que mi futuro, al menos el inmediato, no se encuentre en este mundillo del tráfico.

Gracias a todos los que han vertido sus experiencias en este foro ya que su ayuda me ha sido muy valiosa, y disculpad por el rollazo que os he contado, pero así sucedió.

Ánimo a todos y un saludo.
#1-186581

Por Benjuí

11/05/06

taleno, muy buena tu descripción de los hechos!! ;)
#2-186582

Por RAF

11/05/06

Bueno, por si le sirve de ayuda a alguien hay va mi cronica de mi examen.

He llegado un par de horas antes, para ver que se cocia y que organizacion habia, al ver que no habia ninguna, me he montado en el coche y cuando salia una chica a examinarse, he emprendido una persecucion para ver por donde la llevaban. Unas vueltas por los bermejales, Su eminencia, se-30 y salida a la raza, me ha parecido un examen superfacil, ya hablando con otros candidatos hemos llegado a la conclusion que ha habido suerte desigual para los aspirantes, a algunos le han dado la vuelta a la manzana y a otros poquito menos que los llevan a Cadiz.

Bueno pues tras la espera, me localizo mi examinador, y me emplazo a ser el tercero de la cuadrilla que habiamos alli. Cuando se fue el segundo, empeze a enfriar el coche, que con el calor de sevilla y el de los nervios ya teniamos bastante.

Llego el examinador se presento, y se metio en el coche (agradecio el aire acondicionado), empezo a pedirme el papeleo y me informo de lo que ibamos a hacer, concretamente me dijo que esto solo era una prueba para ver que eramos buenos conductores, que fuera tranquilo respetase todas las normas y se acababa.

El recorrido fue salida del cuatro vientos, callejeo por los bermejales, vuelta a la raza para tomar direccion granada, despues direccion de dos hermanas, cambio de sentido indirecto en una glorieta partida del bulevar de bellavista, avenida de la palmera hasta la glorieta de la campsa en la que volvimos a entrar en los bermejales, callejeo de nuevo pasando por el campo del betis y de nuevo a la raza, una glorieta y entrada al cuatro vientos.

Durante el examen, algunos momentos de silencio, pero en la mayoria del trayecto una buena conversacion de mi trabajo (soy delineante y trabajo proyectando carreteras, asi que me dio mucho juego el tema). Se despidio sin decirme nada de la nota, solo me dijo bueno pues ya nos veremos por aqui, y hay me dejo la duda, por aqui para examinarme de nuevo o por aqui trayendote alumnos para que me los examines........... bueno el lunes saldremos de la duda, de momento contento, muy contento por el examen

Suerte a todos los que se examinan hoy, y para todos los que esperamos con ansias la calificacion

pd: perdon por el tocho, pero es que con los pocos sevillanos que han comentado su examen habia que extenderse.
un sugus para quien haya llegado aqui

saludos
#3-186583

Por atacá

11/05/06

Bueno, yo no puedo extenderme de la manera que lo habeis hecho, porque entre otras cosas, soy de pueblo y no conozco muy bien los sitios por los que me llevaron. El caso es que tenía el coche aparcado en la callecita que hay junto al MAS, asi que me hizo seguir de frente hasta que llegué a una señal de dirección y sentido obligatorio a la izquierda, lo que me llevó a salir a la avenida que se prolonga después del puente de las delicias. Luego tras varios cambios de dirección pero que no se deciros donde, terminé llegando a la Ronda del Tamarguillo y entré en la Avenida de Hytasa (antigua Héroes de Toledo). Allí callejeamos un poco hasta que salimos otra vez a la misma avenida pero en dirección contraria. Me hizo pasar por la parte de atrás de la ciudad sanitaria de Virgen del Rocío, atravesamos la Avda. de la Palmera y llegamos nuevamente a Paez de Rivera. Me dijo que parase e inmovilizara el vehículo y me dijo que siguiera practicando para la siguiente fase. Yo entiendo que me dijo que había aprobado, no obstante, me dijo que esperase al lunes para saber los resultados. Yo no me atreví a preguntarle ni a sonsacarle, yo creo que con lo que me dijo, lo comentó todo.

Lo que hablamos por el camino no deja de ser interesante, porque me preguntó si yo trabajaba en alguna autoescuela. Yo le dije que trabajaba en la autoescuela Luna y que mi pareja se examinaba hoy también. Me preguntó el nombre y lo buscó en una lista que llevaba. Me dijo que lo examinaba él y le puso un puntito al lado del nombre. Ahora que cada uno interprete esto como quiera, pero asi si comprendo el papelito del hombre gordo que habeis comentado que estaba allí mediando por los alumnos de alguna academia.

Eso es todo. Un saludo a todos.
#4-186584

Por TIE COJO..

11/05/06

SI SEÑOR, EN SEVILLA, CIENTOS DE LOS FUTUROS PROFESORES BUSCAN EL PELOTEO Y ASI SE APRUEBA, LOS DEMÁS HA BUSCARSE LA VIDA Y MIENTRAS A UNOS LES DAN UNA VUELTECITA, A OTRO NOS TIENEN CASI MEDIA HORA DANDO VUELTAS. INDIGNANTE.
#5-186585

Por atacá

11/05/06

Yo no peloteé y no me dieron una vueltecita, que de Paez de Rivera a el Cerro del Águila hay un tirón con todas las vueltas que dimos de por medio y además el que me preguntó el nombre de mi pareja fue él, yo se lo comenté porque no sabía que tema de conversación sacar. Por favor, no vayamos ahora a mal interpretar las cosas.
#6-186586

Por JMP

11/05/06

Pues la verdad es que hay bastante mamoneo.Ayer me examine a las 8.30 de la mañana en la pista de Dos Hermanas.Como ha descrito aqui perfectamente el compañero habia un "mediador" pululando por la pista hablando con toda persona que llevaba una carpeta en la mano.Cuando nombraron a su alumna le falto tiempo para abalanzarse sobre su examinador y empezar el peloteo.Mientras la chavala se dirigia al coche, alguien hizo un comentario bastante tipico y machista...
"Fulanita (no me acuerdo de su nombre, pero esta claro que la conocia) desabrochate un poquito la chaqueta y luce algo no?"
En fin enseguida me toco a mi y no pude ver el tiempo que estuvieron hablando, pero sali antes que ellos.
Supongo que cuando muchos de nosotros nos sacamos el carnet de conducir tuvimos esas ayuditas, pero esto es diferente.
#7-186587

Por rafael

11/05/06

a mi me llevo de compras a una farmacia y los 5 minutos que estuve en le coche solo,me enpeoraron los nervios de tal manera que me afecto en mi soltura conduciendo(cambio,pedales)pero dentro de unos limites.y esto fue lo que me dijo al bajarse,que me habia visto desicronizado,no lo vi apuntar nada,hombre creo que a estas alturas si me funden por esto,me doleria mas que si me huviese saltado un stop,porque cuando me examine de todos los carnet ,hice exactamente lo mismo.y a nto9do esto estuve en el coche 45 minutos
#8-186588

Por practicando

30/09/18, 17:47h

Si
#9-946582

Por mari333

01/07/19, 17:06h

Alguien sabe si en julio este mes, solo hay fecha de examen práctico 1 vez al mes? Me veo con unas cuantas clases dadas pero no las suficientes y tengo q esperar a agosto?
#10-951444
Responder