Soy profesor con 30 años de profesión y tengo un familiar y varios conocidos que en estos últimos años han obtenido el certificado y todos coinciden que hay "algunos" profesores de practicas en Móstoles(antes de la D.G.T. y ahora de D.A.C) que asumen unos riegos innecesarios impartiendo en las practicas de conducción una enseñanza que más parece orientada a la formación de un piloto de rallies, que a la verdadera realidad del alumnado que llega a una academia de conductores y que en la mayoria de los casos tiene un desconocimiento absoluto del funcionamiento de un automóvil , y como tál, se le inicia en un proceso de aprendizaje que llevan a inculcar al alumno una conducción a la defensiva y no a la ofensiva.
Quien conoce esta profesión sabe que un profesor imparte una enseñanza, donde el pilar principal en que se sostiene es la seguridad y ella va encaminada principalmente a que el alumno adquiera una pericia en el manejo del vehículo, un conocimiento amplio de la normativa y un comportamiento cívico en las vías públicas como conocedor de los riegos que conlleva el compartir las vías públicas con otros usuarios valorando en todo momento la diversidad de factores de riesgo que ello conlleva.
Para conducir bien en las vías públicas, no es necesario saber derrapar, hacer "tropos" ,tomar las curvas al límite, etc. (la conducción deportiva tienes otros lugares donde practicarla).
Hoy es un mal día para los que de esta profesión hacemos una verdadera vocación encaminada a conseguir una circulación sin accidentes, y sobre todo porque unos jóvenes que realizaron un esfuerzo por conseguir el mismo objetivo con la maxima ilusión, antes de comenzar la tarea han dejado de existir. Descansen en paz.
#1-187902
Me ha gustado mucho la visión que tienes de este mundo. Yo me inicio en él, y verdaderamente no pensaba que tuviera que arriesgar tanto en el curso. Una cosa es instruirte para salir airoso de ante cualquier peligro que te surja, pero hasta esos extremos me parece demasiado. Quizás yo hable así desde el desconocimiento que tengo, pero es que me ha dado mucha pena todo esto.
Un saludo.
#2-187903