Responder
OPINION SOBRE EL ACCIDENTE
Antes de nada, un saludo a todos los profesionales del volante.
Se está hablando mucho en este foro sobre el accidente ocurrido en Madrid el pasado día,en el que han fallecido hasta el momento los dos ocupantes de los asientos traseros del vehículo que estaba destinado a la enseñanza de futuros profesores de formación vial, y los dos ocupantes restantes se encuentran en situación grave.
Bueno, en primer lugar obtuve el Certificado de Profesor de Formación Vial hace apenas cinco meses y medio, y durante mi estancia en Móstoles, mis compañeros me comentaban sus experiencias en el aprendizaje en las clases prácticas con sus correspondientes instructores.
Es cierto que compañeros que convivían conmigo en el mismo piso me comentaban como su instructor en la sesión de toma de curvas y adelantamientos arriesgaba más de lo necesario en dichas sesiones y se les veía atemorizados sólo de pensar que harían en las correspondientes sesiones...
... Al principio no le di mucha importancia a lo que me decían ya que mi instructor, una persona excelente por cierto, no arriesgaba en absoluto; Pero pasaron los días y cuál fué mi sorpresa cuando me enteré de que el mismo instructor que iba a cargo de este vehículo siniestrado, y en el turno de mañana su vehículo salió de la vía provocandole a uno de los aspirantes heridas y fractura de algunas costillas.
Ojo, no pongo en duda la profesionalidad de esas personas, al contrario, pero si lo que quieren es enseñar a los futuros profesores a reaccionar en condiciones extremas, hay muchas formas de hacerlo, pero no en vías abiertas al uso público, ya que se ponen en peligro no sólo ellos, sino a los demás usuarios de la vía. ( Que hagan prácticas en circuitos cerrados y con las debidas protecciones, casco inclusive ).
Y es que lo peor de todo es imaginar como estarán los familiares de las víctimas afectadas, pues recuerdo en mi estancia en móstoles, la ilusión que tenían mis padres por que obtuviese el dichoso Certificado que incluso en algunos momentos era superior a la mía, despues de tanto esfuerzo y lucha por superar un examen previo, una fase de correspondencia que nos hace temblar sólo de pensar en ella,y una fase presencial, que una vez que llegas a ella, tienes el 80% del Certificado en tus manos, todos los sueños de esas dos personas han volado en un abrir y cerrar de ojos...
Tanta seguridad Víal inculcada en sus mentes ¿para qué?me pregunto... si el fin de ella es evitar las situaciones que conllevan al accidente...
HOY AL RECIBIR LA NOTICIA AUN TIEMBLO, SÓLO DE PENSAR QUE YO TAMBIEN ESTABA EN EL SACO, Y QUE ME PODÍA HABER TOCADO A MI...
ME UNO CON LOS FAMILIARES AFECTADOS EN EL SENTIMIENTO, POR QUE LAS VICTIMAS ERAN FUTUROS COMPAÑEROS NUESTROS DE PROFESIÓN...
#1-187926
†
¿POR QUE UNA VEZ QUE ESTUVISTEIS EN EL CURSO DE PRESENCIA NO DENUNCIASTEIS ESTOS HECHOS QUE AHORA COMENTAIS,DE INSTRUCTORES KAMIKAZE QUE PONIAN EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE TODOS LOS OCUPANTES DEL VEHICULO?
IGUAL SE HUBIERAN EVITADO ALGUNAS MUERTES.
UN SALUDO Y MAS SENTIDO PESAME PARA LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS Y UNA PRONTA RECUPERACION PARA LOS HERIDOS.
DESCANSEN EN PAZ
#2-187927
Yo estoy ahora en presencia y esto fue realmente un accidente no una imprudencia porque este instructor era muy responsable, para nada provocaba situaciones de riesgo.
Pero si hay esa otra clase de instructores que llevan tenido mucha suerte con sus alumnos, porque no parecen comunicadores de seguridad vial para nada, sino todo lo contrario.
#3-187928
En mi caso no denuncié por no ser el más indicado, ya que no era mi instructor. Si lo fuese vivido en mis carnes ten por seguro que lo fuese hecho, pues no soy de los que se callan una...
Un saludo
#4-187929
Además por desgracia, en esta sociedad no se ponen medios hasta que no mueren personas que es otra triste realidad...sólo tienes que ver el estado de las carreteras , la cantidad de puntos negros que existen todavía y la señalización pésima en algunas ciudades, y me dirás que eso no está denunciado y requetedenunciado
#5-187930
OLE AY PRIMITO, TE APOYO EN TODO LO Q DICES
#6-187931
Responder