Responder

espejo retrovisor

espejo retrovisor

Por julin

24/05/06

¿A qué clase pertenece el espejo retrovisor interior?.

a) Clase II.

b) Clase III.

c) Clase I.

sabe alguien a ke clase pertenece cada retrovisor?
#1-19359

Por ...

24/05/06

El interior es de clase I. Los exteriores (izquierdo y derecho) son de clase III. Ni idea de cuáles son los de las otras clases (en el libro de teoría no aparece más información).
#2-19360

Por julin

24/05/06

ok muxas gracias
#3-19361

Por ...

24/05/06

Mirando en el Reglamento General de Vehículos (la ley a palo seco), tenemos lo siguiente (me parto la caja con lo de los periscopios):

ANEXO III
Espejos retrovisores

1. Definiciones

A efectos de este Reglamento, se entiende por:

Retrovisor: dispositivo que tiene por finalidad permitir, en el campo de visión definido en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo 1, una visibilidad clara hacia atrás y hacia los lados del vehículo, exceptuándose los dispositivos complejos tales como los periscopios.

Retrovisor interior: retrovisor que se destina a ser instalado en el interior del habitáculo.

Retrovisor exterior: retrovisor que se destina a ser montado sobre un elemento de la superficie exterior del habitáculo.

Clase de retrovisor: el conjunto de los dispositivos que poseen una o varias características o funciones comunes.

Se clasifican como sigue:

Clase I: retrovisor interior con el campo de visión que se especifica en la reglamentación vigente.

Clase II y III: retrovisores exteriores principales con el campo de visión que se especifica en la reglamentación vigente. La clase II está destinada a las categorías de vehículos M2, M3, N2, N3, tractores agrícolas y demás vehículos especiales. La clase III está destinada a las categorías de vehículos M1 y N1.

Clase IV: retrovisores exteriores gran angular con el campo de visión que se especifica en la reglamentación vigente.

Clase V: retrovisores exteriores de proximidad con el campo de visión que se especifica en la reglamentación vigente.

Clase L: retrovisores exteriores principales con el campo de visión que se especifica en la reglamentación vigente. La clase L está destinada a las categorías de vehículos siguientes: ciclomotores de dos y tres ruedas, motocicletas, motocicletas con sidecar, vehículos de tres ruedas y cuatriciclos.

#4-19362

Por julin

24/05/06

muxas gracias y muy amable x pasarme esto,xo ke peazo pifostio yo creo ke voy aser practico y me aprendo los 3 como muxo
un saludo y suerte
#5-19363
Responder