Responder

Examen 1 Junio Barcelona

Examen 1 Junio Barcelona

Por Laura

01/06/06

Hola, he subido hoy al teórico en barcelona, la verdad es ke es bastante facil, las preguntas son mucho de razonar, mas ke saberse el libro de memoria. Yo creo que tengo una mal, una muy tonta sobre una señal, pero espero aprobar..... Hasta mañana no lo sabré. Bueno os pongo algunas de las preguntas que me acuerdo, ya ke aki a mi tambien me habeis ayudado muchos con las vuestras. Suerte a todos!!!!!!!!

1.SEÑAL DE ZONA DE FRENADO DE EMERGENCIA (S-16).
2. PROHIBICION DE ADELANTAR EN TÚNEL CON UN SÓLO CARRIL PARA CADA SENTIDO.
3.PROHIBICIÓN DE ESTACIONAR EN PARTE TRANSITABLE DEL ARCÉN Y PARTE DE LA CALZADA.
4.SEMÁFORO DE CARRIL CON FLECHA AMARILLA OBLIQUA, INDICA CAMBIAR DE CARRIL.
5 .SEÑAL DE STOP, HAY QUE DETENERSE ANTES DE LA LINEA DE DETENCIÓN Y SI NO TIENES VISIBILIDAD, PARARSE MAS ADELANTE SIN PONER EN PELIGRO A NINGÚN OTRO USUARIO DE LA VIA.
6 .MARCA VIAL EN LA CALZADA DE LIMITACIÓN DE VELOCIDAD EN UN CARRIL, AFECTA SÓLO A LOS QUE CIRCULEN POR DICHO CARRIL.
7 . GRUPO DE CICLISTAS QUE AVANZAN POR LA IZQUIERDA, HAY QUE DEJAR PASAR A TODO EL GRUPO PQ EL PRIMERO YA LO HA INICIADO.
8. USO DE LUZ DE CARRETERA EN VÍAS INTERURBANAS INSUFICIENTEMENTE ILUMINADAS
9 .NO TAPONAR HEMORRAGIAS POR NARIZ U OÍDO.
10 . DÓNDE ES MEJOR LLEVAR EQUIPAJE: MALETERO, BACA, INTERIOR?
11. OBLIGACIÓN DE CEÑIRME AL BORDE DERECHO CUANDO ME VAN A ADELANTAR.
12. DESCANSAR CADA 200-300 KM O CADA 2-3 HORAS.
13 SEÑAL DE PELIGRO POR LA PROXIMIDAD DE UNA INTERSECCIÓN AISLADA O TRAMO CON LA CIRCULACION REGULADA POR SEMAFORO.
14. SEÑAL DE FUERTE PENDIENTE DESCENDENTE.
15. CON HIELO EN LA CALZADA, LA DISTANCIA DE FRENADO ES DIEZ VECES MAYOR.
16. SEÑAL DE VELOCIDAD MÁXIMA, DESPUES DE UNA SEÑAL DE INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD DE LA DERECHA, CUANDO FINALIZA LA VELOCIDAD MAXIMA.
17. TOQUES DE SILBATOS CORTOS Y FRECUENTES POR UN AGENTE OBLIGAN A DETENRSE.
18. EN UN CARRI ADICIONAL EL VEHICULO QUE CIRCULA NO LLEVA LAS LUCES ENCENDIDAS, ES CORRECTO?
19. SEÑAL DE CIRCULACIÓN PROHIBIDA A TODA CLASE DE VEHICULOS EN AMBOS SENTIDOS.
20. SI POR CIRCUNSTANCIAS DEL TRAFICO QUEDA RETENIDO DENTRO DE UN TUNEL, KE HAY KE HACER.
21. SI ES CORRECTO ADELANTAR A UNA MOTOCICLETA DEJANDO UNA DISTANCIA DE 1, 5 M Y INVADIENDO LA PARTE CONTRARIA ( LA LINEA ERA DISCONTINUA).
22. SI LAS RUEDAS SE DESGASTAN MAS POR LOS BORDES, A KE ES DEBIDO?
23. SI SE PUEDE CIRCULAR POR UN CARRIL DE TRAFICO LENTO SI LAS CIRCUNSTANCIAS LO PERMITEN.
24. EN UNA GLORIETA, SI DESEA IR HACIA LA IZQUIERDA POR QUE CARRIL DEBERA CIRCULAR.
25. LOS ESPEJOS RETROVISORES COMO HAY QUE REGLARLOS.

Bueno, por ahora no me acuerdo de mas, si me acuerdo mas tarde, las pondre, y haber si he aprovaoooooooo.

#1-20175

Por sheila

01/06/06

oye en la pregunta de k hay k hacer si se tiene una hemorragia en el oido o en la nariz k habeis puesto? k se a de echar hacia delante haciatras o la otra opccion? graciasss
#2-20176

Por Josep

01/06/06

Yo he hecho el mismo examen hoy (1 de junio) en Barcelona, creo que teníamos las mismas preguntas.

- la 10 yo creo que es mejor en el maletero.

- en la 11, yo al principio he puesto lo mismo que tu, ceñirme al borde (en la respuesta no especificaba si era el derecho), pero después he visto que el vehiculo ya me estaba adelantando y tienes obligación de ceñirte al borde derecho cuando ADVIERTES que vas a ser adelantado, creo que cuando te están adelantado sin peligro (no se observaba ningún peligro en el adelantamiento de la foto) lo que has de hacer es no variar la velocidad. Por eso he cambiado la respuesta, pero aun no estoy del todo seguro.

- en la 16 aun no tengo claro cual es la respuesta correcta, pero yo he puesto que finaliza después de la intersección, esta pregunta me ha hecho sufrir bastante...

- la 18, ha de llevar las luces de cruce encendidas.

- la 20, era muy raro xq creo q habia 3 opciones: 1 abandonar el vehiculo, 2 apagar todos los dispositivos electricos y 3 apagar el motor, dejar las luces de posición y la de emergencia un tiempo... Yo he puesto la de apagar el motor, pero lo de la luz de emergencia no me suena en absoluto...

- 21 es correcto el adelantamiento.

- 22, si las ruedas se desgastan mas por los bordes es xq la presión del inflado es inferior a la correcta

- 24, tendras que girar por la glorieta hasta llegar al carril deseado.

Por cierto la pregunta de los ciclistas me está agobiando mucho: había una foto en la que se veía una intersección sin ninguna señal de priaridad y por la izquierda un grupo de ciclistas, sólo el primero ha penetrado un poco en la intersección y preguntaban si se les debía ceder el paso... Yo he puesto la respuesta de que sí xq uno ya ha penetrado. Alguien me puede decir si está bien?

Otra pregunta que he recordado era la del encudrillado amarillo, creo que advierte de que no penetres en la intersección si hay riesgo de quedar inmobilizado, o algo así.

Saludos.

Josep.
#3-20177

Por juanon

01/06/06

Hola Laura, espero que apruebes.
Me gustaría saber que opciones te proponían en la pregunta:

24. EN UNA GLORIETA, SI DESEA IR HACIA LA IZQUIERDA POR QUE CARRIL DEBERA CIRCULAR.

Geacias.

#4-20178

Por josep

01/06/06

creo que has de seguir la glorieta, xq sino te pones en dirección contraria dentro de la glorieta... no?
#5-20179

Por agamo

01/06/06

yo creo q debia ser por el lado izquierdo no? ya k de logica si tienes dos carriles y la opcion de k otros vayan a la derecha asi dejarias pasar. Pero no se si era solo en poblado q podias ir por cualquiera de los dos o tmb fuera de poblado.
En q paginas sale?
#6-20180

Por Laura

01/06/06

Las opciones eran:

1. Ir por el carril de la izquierda.
2. Ir por el centro (no podia ser porque solo habia 2 carriles)
3. Rodeando la glorieta por su derecha.

Suerte.
#7-20181

Por Laura

01/06/06

Josep las respuestas ke tu has puesto yo las he puesto igual y estan bien. Lo de la interseccion y velocidad finaliza con el peligro, creo, por lo menos yo e puesto eso. Lo de los ciclistas, es ke debes dejarlos pasar porke se considera una misma unidad y el primero ya habia pasado.

Suerte y haber si hemos aprobao.
#8-20182

Por josep

01/06/06

Otra pregunta era si podías adelantar dentro de un túnel en el que se entraba por una carretera con 2 carriles, uno para cada sentido de circulación, delimitado por una linea discontinua, había 3 posibles respuestas:

1. Se puede a no ser que exista una señal vertical que lo prohiba.
2. Se puede si la linea de separación es discontinua.
3. no se puede

Yo he puesta que no se puede, xq creía que para adelantar era necesario invadir el carril contrario y creo que en túneles y lugares de poca visibilidad no se puede adelantar si para ello has de invadir el carril contrario...

¿alguien me lo confirma?

Saludos,

Josep.
#9-20183

Por rami

01/06/06

Esta prohibido adelantar en los tuneles en los que solo se dispone de 1 carril para tu sentido de circulacion( que es el caso de la pregunta).

El caso en el que se permite adelantar en el tunel es cuando exista + de 1 carril para tu sentido y no invadas el sentido contrario.
#10-20184
Responder