Responder

Via para automoviles, definicion y que diferencia.

Via para automoviles, definicion y que diferencia.

Por Alejandro

10/07/06

Hola

Tengo un lio con lo de la via para automoviles hasta ahora tengo claro los conceptos de velocidad y limitaciones de:

Autopista/Autovia
Carretera de 1,5m o más o via rapida
Carretera de menos 1,5
Travesia
Autopista dentro de poblado
Autovia dentro de poblado
Vias dentro de poblado
Carriles adicionales
Carriles reversibles
Carril en sentido contrario al habitual

Y creo que no se olvida ninguna mas, esas las tengo claras , velocidades limitaciones etc.

Pero via para automoviles lo he consultado en el libro y no encuentro definicion exacta asi como las velocidades etc.

A ver si me ayudais

Un saludo!
#1-24237

Por MELISSA

10/07/06

las vias para automoviles tienen exactamente las mismas reglas q para las carreteras convencionles de varios carriles para cada sentido y de arcen pavimentado de metro y medo como minimo, es decir minima de50km/h y max 100/h pudiendo ponerte en 120km/h para adelantar.

Espero haberte aclarado un pokito
#2-24238

Por MoKiE

11/07/06

la definicion d via xra automovil creo q era mas o menos la via q consta d una única calzada con total limitacion d las propiedades colindantes y unicamente restringida a automoviles
#3-24239

Por silk

11/07/06

una via para automoviles es toda via reservada paraq circulen automoviles (es decir veh motor q no sean veh especiales, a estos les esta prohibido circular x ella)

*Una calzada para los 2 sentidos
*Limitacion total de accesos a las propiedades colindantes (=autopistas, las autovias sin embargo tienen un acceso limitado)
*lleva la señal de via para autom (cuadrada fondo azul coche pintado de blanco S-3)
*Puede tener cruces anivel (la autop y autovia no pueden tenerlos, éstas tienen cruces a distinto nivel)

y la vel max para turismos y motos es de 100 km/h y +20 para adelantar y la minima sera de 50 km/h

Saludos =)
#4-24240

Por Alejandro

11/07/06

Gracias,

Entonces comparte las velocidades genericas de los vehiculos con las vias rapidas segun veo no?

Ahora me ha quedado claro.
#5-24241

Por stefan19

16/05/20, 18:12h

gracdias
#6-956154
Responder