Responder

¿porqué primero freno y luego embrague?

¿porqué primero freno y luego embrague?

Por marga

07/04/04

¿porqué primero freno y luego embrague?, mi marido lo hace al revés y lleva 15 años conduciendo. Primero pisa el embraguea fondo y luego el freno suavemente
#1-436969

Por sin seguro

07/04/04

Porque si pisas primero el embrague estás circulando como sin llevar una marcha puesta. También se puede arrancar en segunda si estás en una pendiente, pero en el examen ni se te ocurra hacer éso. Y también la gente frena esté en la marcha que esté y en la escuela te enseñan a reducir marchas antes de frenar. Y a circular por la derecha. Cuanta gente circula por el carril central en autopista aunque el derecho esté vacío. Hay muchas cosas que los conductores veteranos hacen que se supone que no están bien y no las puedes hacer en el examen. Despues cada uno conduce como le es más cómodo.
#2-436970

Por ishtar

08/04/04

Yo lo hacía así, primero embrague y luego freno. Mi profe me dijo que lo hiciera a la vez pq si pisas 1º embrague el coche va sin marchas y en vez de frenar coge más velocidad. Si tú lo que quieres es frenar y depende donde , en un espacio corto , verás que si lo haces como tú dices el coche necesita mucha más distancia para hacerlo. Te recomiendo que intentes pisar los dos y así controlarás mejor el coche. A malas pisa primero el freno (sin clavarlo) y luego el embrague.
Saludos y Suerte!!!
#3-436971

Por esther

09/04/04

lo cierto es que cuando vas muy despacito o el llano da igual el orden en el que pises los pedales, pero si vas cuesta abajo, ni se te ocurra pisar el embrague primero porque se te embalara el coche y ni el freno te salva! jejeje
a mi me paso una vez y ya entendi porque es buena la costumbre de pisar primero el frneo un poquillo!!
#4-436972

Por Victor

13/04/04

Si vas a parar en un semaforo al final de una pendiente y vas en 3era por ejemplo si pisas embrage todo el rato hasta el final el coche ira a toda ostia y tendras q empezar a frenar desde el principio, pero si por ejemplo frenas un poco metes segunda el coche frenara un poco gracias al motor sin q le des al pedal e ira despacito, luego tu mas o menos pisas freno y embrage y listo.Parece mas complicado pero fuerzas menos el coche y al final es mejor.
#5-436973

Por 29051978

15/02/11, 15:02h

Cuidado gente!! primero va el freno después el embrague, el viernes pasado perdí el examen práctico porque mi instructor me había enseñado a pisar el embrague primero y luego el freno....

tengan en cuenta que esto es un horror!! está mal, porque al apretar el embrague el  motor queda libre, es decir, es como si circularas sin cambio, y ésto está prohibido

saludos y suerte!

#6-720466

Por Ancara

15/02/11, 17:56h

bueno, la explicación ya te la han dado, pero sólo era por comentarte que mi profe, cuando había que reducir siempre me decía "embrague-freno-1ª" y me lo repitio tantas veces que es como si lo tuviera grabado... hasta me parece que tiene ritmo.. ya ves!!

un beso, y ya verás que si lo repites tu mism@ al final ni te das cuanta que lo haces :)

#7-720519

Por JLVZ

04/03/11, 20:52h

El embrague solo hay que utilizarlo para cambiar de marcha. Para frenar es mejor pisar el freno, o bien reducir marchas. Si optas por lo primero tendrás que hacer después lo segundo, pues el coche se te puede calar. Si optas por lo segundo tendrás que pisar primero el embrague, pero sólo el tiempo justo para meter una marcha inferior.
#8-725248
Responder