Responder

Reclamar el examen practico

Reclamar el examen practico

Por scout19

21/05/06

Hola,
Estoy en contra sobre el resultado del examen practico. Parace que tengo 15 dias para reclamar. ¿Que tengo que hacer? ¿Canto cuesta? ¿Vale la pena?

Gracias.
#1-452944

Por SI

22/05/06

RECLAMAR NO CUESTA NADA,¿SI VALE LA PENA?.DEPENDE DE LO QUE TU PIENSES ,PARA MI SI ,ANQUE NO TE APRUEBEN ,QUEDA DE MANIFIESTO QUE SE HACEN LAS COSAS MAL ,Y ESO AYUDA A QUE SE HAGAN MEJOR,SI MUCHOS ANTES QUE TU HUBIERAN RECLAMADO LAS COSAS NO ESTARIAN COMO ESTAN,QUE PUEDEN HACER BARBARIDADES Y TODO QUEDA IMPUNE ,PORQUE NO HAY PRUEBAS.

ESCRIBES AL JEFE PROVINCIAL DE TRAFICO , en un plazo de quince dias habiles CON TUS DATOS Y DICES: QUE RECURRES PORQUE EL"NO APTO" INCURRE EN IMCUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO RESPECTO A MOTIVAR LAS RESOLUCIONES, Y QUE POR TANTO QUIERES QUE TE DIGAN DIGAN PARA CADA UNO DE LOS CODIGOS QUE APARECEN EN TU PAPELETA,LOS HECHOS O COMPORTAMIENTOS CONCRETOS QUE HAN MOTIVADO QUE TE PUSIERAN LA FALTA.
TAMBIEN DICES QUE EN EL EXAMEN NO SE RESPETAN LAS GARANTIAS QUE LA CONSTITUCION EXIGE A LA ADMINISTRACION PARA PROTEJER LA DEFENSA JURIDICA DE LOS CIUDADANOS,PUES DEL EXAMEN NO QUEDAN PRUEBAN Y POR TANTO TODO LO QUE DIGA EL EXAMINADOR TU NO VAS A PODER PROBAR QUE NO ES CIERTO.
LO QUE TE ASEGURO ES QUE TE CONTESTAN CON UN INFORME DONDE CADA FALTA TE EXPLICAN PORQUE TE LA PUSIERON(aunque se lo inventen lo hacen),Y ADEMAS QUE TIENEN UN MES PARA CONTESTARTE Y lo hacen por lo que te explico :DE NO HACELO TU PODRIAS RECURRIR AL DIRECTOR DE TRAFICO por SILENCIO DESESTIMATORIO Y SEGUN NUESTRAS LEYES ES OBLIGADO DARTE LA RAZON ,ASI QUE SIEMPRE CONTESTAN.
SI TIENES DUDAS VUELVE A ESCRIBIR O PON TU ´-MAIL Y TE AYUDO ALLÍ.
#2-452945

Por .

22/05/06

Yo creo que reclamar no vale la pena, ay que acabará siendo tu palabra contra la del examinador. ¿Quien crees que ganará?
#3-452946

Por Sonia

23/05/06

Es como todas las denuncias, aveces valen, otras no, depende de como te lo curres.

Hay que poner una reclamación en trafico (tiene otro nombre pero no me acuerdo xD) y si va a más (q sera bueno) pues teniendo testigos (tu profesor por ejemplo seria el mejor testigo) y un buen abogado podrias ganar.. pero tanto el tiempo, como el dinero empeñado en esa historia, creo que no seran compensados si pasaras del tema y siguieras intentandolo..

en fin, yo lo haría si viera que fue muy injusto

Un saludo
#4-452947

Por Amparo

23/05/06

Hoy tambien he suspendido en barcelona por el mismo motivo.Una falta deficiente clave44 por que segun la explicacion de mi profesor "ivas un poco lenta" mas dos veces repetida la clave 74 y en relacion a ellas las claves 1315,1322 y 1323 que son velocidad en las intersecciones y caja de cambios.Aunque parezca mentira no hay mas anotaciones que las claves en mi papeleta y esta explicacion del profesor no se atiende a la realidad.
Voy a recurir a la jefatura d trafico ya que:
1º la explicacion la tiene que dar la examinadora oralmente y por escrito y justificar su calificacion de no apto.
2º En ningun caso reconozco haber realizado la prueva a menor velocidad de la estipulada por la señalizacion en ninguna parte del recorrido.
3º La examinadora a querido llevarnos a Esplugas de Llobregat (no es zona habitual de examen y jamas habia ido) y el recorrido "elegido" por ella esta señalizado en todo momento por señales verticales de velocidad maxima 30-40 y tiene pasos de peatones y vadenes muy bien señalizados a tal fin.
Solo he tenido una ocasion de poner 3ª por las circunstancias del trafico y señalizacion de las vias.
4º Tambien en el recorrido existen cedas y stops muy bien señalizados y pendientes ascendentes y descendentes en las cuales no se puede circular en 3ª velocidad.
5º Incomprensiblemente hay tambien en mi papeleta una clave 1152 por una linea transversal que he sobrepasado un poco por no frenar a tiempo en un semaforo en ambar (de lo furte que iba!!!!?
5º Incomprensiblemente hay tambien en mi papeleta una clave 1152 por una linea transversal que he sobrepasado un poco por no frenar a tiempo en un semaforo en ambar (de lo fuerte que iba!!!!??)
6º En ningun momento e obstaculizado a nadie, no se me a calado ni desplazado el vehiculo,no me e saltado ningun stop ni semaforo ni e rebasado ninguna linea continua en los giros han sido perfectos y como tenia prisa a pedido oralmente una "parada en doble fila" que aunque yo e señalizado y efectuado correctamente a rematado con una clave 92 (señalizacion de parad. y estac.)y despues segun el orden de las claves a añadido (supongo que cuando yo ya no estaba en el vehiculo?) con una clave 75(INTERSECCIONES-DETENCION) cuando el lugar de la detencion distaba mucho del proximo cruce de vias.
Como veo que la profesionalidad y criterio de esta examinadora en concreto dista mucho de lo ideal, ya esta en curso mi carta al defensor del pueblo y los tramites legales con la DGT a tal efecto.

Muchos animos a todos y actuad en vuestra defensa.Saludos!
#5-452948

Por !BIEN!

24/05/06

AMPARO,soy de las tuyas,me da igual que el examen no lo apruebe,pero si muchos reclamos ,esto cambia!que contestar reclamaciones da más trabajo que examinar!
HAY ALGO MUY IMPORTANTE QUE DEBES HACER TAMBIEN,si de verdad quieres que esto cambie,:
pedir al profe de la autoescuela ,que te firme un papel ,que diga que el recorrido fue ese,y lo que tu hiciste,y si se negara ,escribirlo en el libro de reclamaciones.NO LE PIDES QUE OPINE SOBRE SI LO HECHO ES CORRECTO,QUE PARA ESO ESTA ESTABA EL EXAMINADOR,SOLO QUE TESTIFIQUE ,POR DONDE FUISTE Y QUE HICISTE.
Este mal rollo se da porque autoescuelas y trafico se benefician de hacer las cosas mal ,el examinador no da la cara,puede hacer su trabajo de pena que da igual ,el profe le hace su cometido de comunicarte la injusticia,pero claro tiene el beneficio de que el te va a cobrar mas clases.Por no hablar de COSAS PEORES y POSIBLES,que pacten antes del examen,quien aprueba para el controlar su agenda de clases y los ingresos del próximo mes,o aprobar un familiar.....O INTERVENIR EN EL EXAMEN COMO ME PASO A MI INNECESARIAMENTE.
LAS AUTOESCUELAS SE VAN DE ROSITAS Y EL NEGOCIO ES DE ELLAS SINO ESTO NO SE MANTIENE,PARA NADA HACE FALTA QUE VAYAN AL EXAMEN ¿NO PUEDE IR OTRO PERITO?,PUES YA QUE VAN QUE APECHUGEN CON LA REALIDAD DE QUE SON TESTIGOS, Y PARTE DEL SUSPENSO ES SU CULPA PUES SERA TAMBIEN QUE NO TE ENSEÑAN BIEN ,DIGO YO ,NO,PUES LA PRIMERA VEZ QUE VAS LA LEY DICE QUE SI ELLOS CREEN NO ESTAS PREPARADA ,DEBERIAN HACERTE FIRMAR UN PAPEL DICIENDO QUE VAS BAJO TU RESPONSABILIDAD ,PERO QUE ELLOS TE DESACONSEJAN¿CONOCES A ALQUIEN QUE LE HAYAN HECHO FIRMAR ESO?.YO NO,NO TIENEN INTERES ENTRE MAS VAYAS A EXAMEN.MAS CAJA.Bueno ,pues eL ARGUMENTO,es claro, si consideran estamos preparados y suspendemos ,parte al menos sera su culpa,por no enseñar bien.
ANIMO,Y ESCRIBE CUANDO VEA EL NOMBRE DE AMPARO EN UN ESCRITO,LO LEO Y TE CONTESTO.
#6-452949

Por Amparo

24/05/06

Hola de nuevo!
Estoy recopilando toda la informacion y realizando todos los escritos para ejecutar la reclamacion correctamente...
En cuanto tenga mas informacion del proceso, os cuento.

Muchas gracias por los animos!!!!!!!
#7-452950

Por sirru

31/05/06

podrias mandarme a mi email todo lo necesario para recurrir, un modelo de escrito, mas o menos que hay que poner a quien lo dirijo, grabacion no tengo pues ya esta hecho y el profesor de la autoescuela no creo que se implique mucho pues no le conviene
#8-452951

Por !BIEn!

24/05/06

AMPARO ,yo te ayudo a reclamar,creÍ que ya lo habias hecho,pero veo que no.La experiencia tan mala que yo he tenido ,ha hecho que se me ocurran ideas para conseguir que aunque esto es dificil ,no sea algo simbolico,que tambien pueda ser posible que te aprueben ,o al menos les pongas en un aprieto,si de verdad es injusto el suspenso.
LO PRIMERO COMO TE DIJE IMPLICAR A LA AUTOESCUELA:haces un escrito diciendo el recorrido por donde fuiste ,y lo que tu hiciste:eso que cuentas.HABIA SEÑALES DE MÁXIMO 40 Y RESPETE.....ETC,
Con un MP3 o grabadora vas a la autoescuela,y se lo cuentas al profe(no lo de que le estas grabando claro),que quieres te firme ESE PAPEL PARA RECLAMAR.,ETC ETC....así todo lo que te diga (te puede decir cosas muy sustanciosas),QUEDARA GRABADITO,y CASO SE NIEGE ,tambien quedara grabado.
SI SE NIEGA ,YA SABES LIBRO DE RECLAMACIONES Y PONERLO Y ADEMAS DICIENDO QUE TIENES GRABACION PARA APOYARTE.
LUEGO ESTA LA RECLAMACION A LA DGT
si contaras con el testimonio del profe,era pan comido,pero no creo lo consigas,pero da igual tu reclamas igual.(o quiza algo de la grabación te sirva y lo pones tambien ,que tienes eso grabado)
el escrito vale como tu quieras ,lo importante es que no te pases de los quince dias habiles que ves que tienes para reclamar,no te puedes pasar ni un solo día.
pones nombre ,direccion ,y que no estas de acuerdo con el NO APTO por los siguientes motivos:
que las faltas que figuran en mi papeleta no tienen justificacion a la vista del recorrido que realice y mi comportamiento en la prueba.
Que la examinadora no me justifico oralmente dichos códigos ,ni tampoco aparece tal justificación en mi papeleta.
DETALLAS TODO LO QUE DICES AQUI ,QUE HABIA SEÑALES DE 40,ETC,Y QUE NO TE EXPLICAS LOS CODIGOS UTILIZADOS.
que por tanto,entiendes que tu calificación no procede.
que es contraria a nuestras leyes,pues incumple la ley de procedimiento administrativo ,ya que no sabes el motivo ,y peor aún de acuerdo al recorrido no puede haber un motivo que las ocasionara.
si puedes sacar fotos de esas señales ,etc,mejor.
DE CUALQUIER FORMA Y COMO TE PUSE ARRIBA,AUNQUE NO CONSIGAS QUE TE APRUEBEN,RECLAMAR ES IMPORTANTE,PARA QUE ESTO CAMBIE, Y NO TE PASE MAS VECES.
#9-452952

Por pabloh

02/06/18, 9:39h

Alguien me puede decir a que se refiere el "2.1 Asiento" en examen práctico de moto?? Graciass
#10-944533
Responder