Responder
Reclamar el examen practico
Hola, quisiera saber como hacer para reclamar un examen practico, el. Pasado dia 15 se examino mi hijo y le puso eliminatoria, por algo q el no hizo, no se si se equivoco o q paso, pero lo vamos a reclamar y me gustaria saber como, si hay q ir en persona a trafico o se puede mandar el escrito por correo certificado, o como, gracias
#41-954684
No estoy conforme con mi examen práctico ya que iba estupendamente y en una avenida se ha puesto en rojo 3 semáforos por delante mia. He ido bajando la intensidad para que me diera tiempo a frenar y al ver que era muy precipitado (estando en Ámbar) he ido al siguiente y me ha dicho que me lo he saltado.
Mi profesor me dijo que si me veía muy precipitada me podía ir al siguiente. Aun así el examinador me ha estado diciendo “trampas” como: Hay dos carriles en la avenida, y cuando he mirado al retrovisor había bastante gente pasando por al lado, básicamente me quería suspender y no sabía cómo.
#42-954920
Por ana22
26/02/20, 13:46h
Hola, me examine ayer del examen practico. Hoy viendo los resultados no me quedan muy claros, ya que suspendí y me puse a ver lo fallos.
Tengo un fallo que es el 4.2 ( separación lateral) esa es Deficiente. Lo estuve mirando y correctamente es Deficiente pero cuando estuve mirando los fallos que tuve en Leves me ponía el mismo punto el 4.2, entonces no llegaba a entenderlo sabiendo que es Deficiente como podía haberme puesto en Leve, me puse a mirar en la pagina de la DGT y correctamente es Deficiente. Se han equivocado y me han puesto el mismo error en el mismo sitio, sabiendo que solo podría ser Deficiente en ningún caso podría ser leve. Y ahora me pregunto, que hago en estos casos? Recurro a que me revisen eso o lo dejo pasar y me examino otra vez del practico? sabiendo principalmente que ese fallo no lo he cometido, ya que la examinadora no dijo nada sobre eso y segundo me lo puso dos veces, sabiendo que solo se podría poner una vez.
#43-955192
Después de leer todos los comentarios veo que hay chanchullos y tongos en los exámenes prácticos, pienso que los que deberían examinar en tu examen deberían hacerlos los que te enseñan, en este caso el profesor.
Muchos exámenes son evaluados desde otra normativa, la normativa de la DGT, deberían evaluarse desde la normativa del Reglamento General de Circulación.
Yo tuve la suerte de aprobar a la primera pero me podría haber tocado estos chanchullos y estas trampas, ahora estoy estudiando para sacarme el permiso de conducir del C y en el examen práctico del camión me hagan tongo y eso me preocupa.
Hace varios meses por noviembre suspendieron con una deficiente al hijo del vecino que se está sacando el Carnet del coche, en una glorieta, se puso en el carril izquierdo, le indicaron la segunda salida o tercera salida y le suspendieron por no cambiarse al carril derecho y eso que no existe en el Reglamento General de circulación que carriles se usa en una glorieta.
La DGT tiene que acatar y cumplir con lo que dice el Reglamento General de circulación del BOE y si la DGT no lo cumple se les podrían denunciar por engaño, robo y desobediencia a las autoridades.
#44-957060
Por jiret
31/07/20, 14:12h
Yo estoy cansada de tanta injusticia aquí sale más barato sacarse un doctorado que sacarse el carnet de conducir porque lo han vuelto algo lucrativo el carnet no es un lujo es una herramienta para poder trabajar los examinadores si tú no cometes errores se lo inventan y estu palabra contra la de ellos estamos como en una inquisición en otros países no ponen tantas pegas para sacarlo si dicen que es por los accidente tendrán que poner más controles de alcoholemia y drogas y verá como se reduce la mortalidad hay que hacer algo en este punto
#45-957154
Por hacha
05/10/20, 15:18h
Hola muy buenas estoy mui triste e suspendido 3 veces el examen de conducir esta vez fueron dos errores me dijo la examinadora gire ala derecha y tenía dos carriles pa mi sentido de frente y ala derecha y había muchos coches en doble fila aparcados y cuando me quise dar cuenta me incorporé tarde en el carril de la derecha.
El segundo error me dijo la examinadora que yo no tenía culpa que iba circulando bien fue por un coche que iba en paralelo junto mía y se quiso invadir a un carril y se invadió mal y se acercó ami pero no pasó nada yo iba circulando muy bien.
PUES YO PENSABA QUE EL SEGUNDO ERROR ME LO HIBA A PONER LEVE ME LO PUSO DEFICIENTE ESTO ES MUY INJUSTO QUIERO RECLAMAR!!!!
#46-958146
Porfavor necesito ayuda urgente. He ido a la dirección general de tráfico y no me dejan enviar el escrito para reclamar el examen me dicen que ahí no es y me mandan de un sitio a otro. Yo me examine en tarrancon un pueblo de cuenca y soy de Madrid. Porfavor porfavor alguien me puede decir como mandar el escrito o enviarlo porfavor. He hecho todo lo indicado anteriormente y me ponen cada vez más pegas porfavor necesito ayuda
#47-960541
Hola, después de leer todas vuestras experiencias, os quiero contar la mía, por si os ayuda.
A los 18 años me apunte a una autoescuela, saqué la teórica a la primera y empecé las prácticas.
Tengo que decir que yo no había cogido un coche en la vida y no sabía nada de faltas leves, deficientes, eliminatorias.
Tengo que decir que suspendí 6 veces y al final por problemas personales, lo dejé.
No conducía mal, todo lo contrario, pero mi problema era el profesor, yo a los 18 años no me daba cuenta de que su método de enseñanza no era lo correcto, pero después me suspendían, por lo que el me decía que era lo correcto.
Ahora a los 24 decidí intentarlo de nuevo.
Aprobé teórica y práctica a la primera.
Mi conclusión no es solo que tengas suerte el día del exámen, que también, si no el profesor que tengas.
Mi primer profesor no hacía nada por enseñarme, todo lo contrario, pocos días antes del examen me confundía "enseñándome" nuevas variantes de aparcar, etc... Y muchas veces que suspendí, eran fallos leves que no debieron ser suspenso, pero si tu profesor no habla con el examinador para que sea así, te llevas un suspenso.
En mi examen aprobado, cometí varios fallos por nervios y mi profesor habló con el examinador, diciéndole que habían sido nervios y que mi conducción era muy buena en las prácticas y me aprobó.
Así que los que dicen que si habéis suspendido 5 y 6 veces tenéis un problema y no los examinadores o profesores, es que nunca se han encontrado un mal profesor.
Quizás estéis en la misma situación en la que yo estuve, así que por favor, si tenéis cualquier duda con vuestro profesor, cambiarlo por otro.
Por que muchas veces no sois vosotros, es el profesor.
#48-960556
HOLA ME HAN DADO NO APTO POR SEGUNDA VEZ EN EL PRACTICO DEL C.EL EXAMINADOR ME A PUESTO UNA CLAVE ELIMINATORIA5.2 PUES AL TREMINAR LA PRUEBA ME DIJO QUE HICIERA UNA PARADA Y LA RUEDA DERECHA DEL CAMION LA DEJE MEDIA SUBIDA A UN BORDILLO QUE ESTABA A 2 CM DEL NIVEL DE ASFALTO.MIRANDO EN LAS CLAVES VIENE UNA DICIENDO QUE LOS BORDILLOS DE POCA ALTURA NO SE TENDRAN EN CUENTA EN PARADAS O ESTACIONAMIENTOS SI DEJAS UNA DE LAS RUEDAS ARRIBA.VOI A IMPUGNAR EL EXAMEN PORQE CREO QUE ES UNA INJUSTICIA DESPUES DE HABER ECHO UN RECORRIDO DE 45MINUTOS IMPOLUTO.__,me podriai decir los pasos a seguir y si alguien le a pasado lo mismo o parecido gracias_--
#49-960696
YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION HE IDO A LA AUTOESCUELA Y ME VAN A AYUDAR A IMPUGNAR EL EXAMEN .ME PUSIERON UNA ELIMINATORIA 5.2 DE BORDILLO ,,Y EL BORDILLO ESTABA A RAS DEL ASFALTO EL CUAL ES UNa falta leve segun la dgt
#50-960697
Responder