Responder

caducacion del carnet

caducacion del carnet

Por vane

23/05/06

yo me apunte a la autoescuela en febrero del año pasado debido a mi horario del curro no me deja mucho tiempo pa ir a la autoescuela y cuando me apunte me dijeron q me caducaba al año ya a pasado el año y no se si tengo q pagar pa renovar o hay una nueva norma de q caduca a los dos años, es q llevo ya unos tres meses sin ir a la autoescuela ayudarme por favor gracias
#1-452979

Por yo

25/05/06

vaya lio que tienes vane,tu de momento lo unico que has hecho es un contrato con una autoescuela,LEETELO,es igual que si lo hubieras hecho con otra empresa para otra cosa,TRAFICO,NI TE CONOCE NI SABE NADA DE TI
LEETE BIEN ESE CONTRATO,lo normal es que ponga que es para enseñarte a conducir ,luego solicitar a trafico ir a examen (llevan ellos tus papeles )...., y que ponga un plazo de caducidad,por ejemplo 6 meses(es decir que si ellos o tu en ese plazo no cumplis(ellos darte las clases ,o tu no ir ,pues el contrato carece de validez.ESTO ES LOGICO NO,EN CUALQUIER NEGOCIO,TU NO PUEDES ESTAR SIGLOS ESPERANDO HA VER SI SE HACE UNA COSA O NO SE HACE.
¿ENTENDIDO?
BUENO ,PUES LEE TU CONTRATO,Y DECIDES.
ahora bien ,incluso aunque diga eso,de que pierdes la pasta,tu puedes negociar y es normal que acepten la prrorroga del contrato y que no te hagan hacer otro ni pagar nada y tu empiezes a dar tus clases de teoria.
UTILIZAR A TU FAVOR EL DECIRLE QUE SI VAN A HACERTE UN NUEVO CONTRATO Y PIERDES EL DINERO ,QUE ENTONCES PREFIERES IR A OTRA AUTOESCUELA, porque aunque sea legal ,ya no te dan buen rollo ,ni te parecen buena gente,y que para eso buscas otra ,y no creo que te dejen escapar, que de lo que ganan dinero es de las clases de practicas ,no de los contratos iniciales.
, y perdon si la forma te parece brusca ,es solo para explicartelo bien.
#2-452980

Por vane

26/05/06

a ver yo tenia para sacarme el teorico 6 meses pero me dijeron q acian excepciones de un par de meses o asi para el teorico pero el carnet entero con teorico y practicas me caducaba al año, es decir yo ace mas de un año que me apunte pero no me e presentado al teorico y supongo q debo renovar papeles y pagar otra vez la maticula sabes? me as entendido
#3-452981

Por Sonia

23/05/06

pues ni idea hija.. pero yo creo que si no has hecho teorico ni practico ni nada,.. puedes tirarte en la autoescuela el tiempo que quieras. Yo me apunte en el 2004 y en el 2005 (un año despues casi) comenze a estudiar el teorico, y conozco gente q lleva siglos en autoescuelas y sin ningun problema.

De todos modos, quien mejor te resolverá esa duda y debe hacerlo es tu autoescuela. Llamales por telf o acercate.

Un saludo.
#4-452982

Por Goretti

24/05/06

Mejor será q lo hables en tu autoescuela, pq varia de una a otra.En la mia tenia un plazo de 6 meses para subir a examen, cuando estaba a punto de cumplir los 6 meses, hable con el profe.....y me dijo q no me preocupara, ahora vo a subir a examen dsp de 7 meses y piko y no tengo q pagar nada!!
#5-452983

Por Paco

24/05/06

A todo esto sabeis como va el asunto del tiempo que tienes que esperar paara presentarte entre un examen suspenso practico y otro¿¿¿¿
#6-452984

Por david

04/06/06

la verdad no se cuanto hay que esperar pero a mi lo que me preocupa el plazo que tienes para presentarte por cuarta vez al practico, se que si suspendes la tercera vez tienes que esperar 21 dias.Alquien me podria decir cuando cumple el plazo'?
#7-452985

Por chechoss

01/03/24, 7:48h

Re dicen que tienes que esperar...... Mínimo 15 días, mentira, la DGT da unos días de examen al mes y los profesores y alumnos deciden. Si tú vas y suspendes el práctico,no tienen casi alumnos, a la semana o cuando tengan otro examen la autoescuela el profesor te subirá a examen.
Los plazos de la caducidad del carnet me parece algo inadmisible osea vale haces el examen teórico apruebas, posteriormente tienes que esperar 2 o 3 meses para poder empezar con las prácticas, después hacer las clases que dependerá de cada uno mas o menos clases "no tienen hueco para dar las clases seguidamente" y cuando decides subir a examen te hacen esperar como mínimo 1 mes claro que las clases cuestan más sueltas.... Con suerte te pillan los puentes que la DGT está cerrada y te presentas a los 6 meses fecha inicial de matrícula como mínimo. Eso de que te caduque a los 2 años el teórico sabiendo como está de "aglomeración" lo suyo es que trabajen por las tardes por lo menos..... Y me da igual que me digáis los profesores de aquí que cambian las señales y raramente porque para eso están las clases prácticas e informar al cliente.... Alumno
#8-975890
Responder