Responder

Duda Stop sin linea

Duda Stop sin linea

Por stopero

15/06/06

hola a todos, lo primero pedir perdon puesto que se que no se deben poner preguntas en este foro, por lo que si me la contestan estare muy agradecido.

mi duda es sobre el stop sin linea: se puede hacer 2 paradas? es decir hacer una normal, si no ves otra, y tirar, o con 2 ya es falta eliminatoria?

Muchas gracias a todos los que contesten. un saludo
#1-487086

Por SARA

16/06/06

un poco mas abajo, me contestaron a mi a tu misma pregunta. en asunto, por favor me resuelven duda?
#2-487087

Por juanon

16/06/06

La Norma es clara:

Artículo 151. Señales de prioridad.

R-2. "Detención obligatoria o stop.
Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en la misma a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.

Si por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía".

:)
#3-487088

Por stopero

16/06/06

muchisimas gracias juanon, y a SARA, eso es buena cosa se puede acer 2 paradas XD solo espero q el examinador lo sepa :P
#4-487089

Por colega

16/06/06

stopero:Juanon te ha puesto el reglamento y es claro,no es opcional ,no se puede.... SE DEBE PARAR DOS VECES siempre que no tengas visibilidad,tanto da que haya raya como que no.
#5-487090

Por juanon

16/06/06

La contestación anterior iba dirigida a Sara.

Hacer stop sin línea no está bien, no se debe para dos veces si no hay línea; seguramente el examinador te lo contará como una falta leve, no eliminatoria.

Un saludo.
#6-487091

Por alumno

16/06/06

pues vaya follon,en algo tan corriente y usado como un stop ,y resulta que poneis que el Reglamento dice una cosa ,y bien claro :que hay que parar SIEMPRE que hay stop ante la linea o inmediatamente antes de la interseccion.
Una vez que has parado si NO VES dice que te adelantes y vuelvas a parar.

Despues vais y decis que no ,que si en el examen no hay linea y te paras ,que no esta bien hecho,que no suspenderas pero te pondran una falta.
#7-487092

Por juanon

16/06/06

Lo que pregunta Sara , aunque lo ponga en un mensaje anterior es lo siguiente:

"El otro día suspendí por culpa de un STOP y ayer haciendo varios Stop en la practica le comento al profesor que yo había entendido que siempre tienes que pararte ante la línea de detención y si no ves, pararte otra vez mas adelante. Me dijo que donde había oído yo eso? Que me lo estaba inventando. Que si no se ve, no tienes que parar dos veces, solo una desde donde se vea"

Y la respuesta que le doy es:
Artículo 151. Señales de prioridad:
R-2. "Detención obligatoria o stop.
Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en la misma a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía.

Lo que pregunta estopero es:
"mi duda es sobre el stop sin linea: se puede hacer 2 paradas? es decir hacer una normal, si no ves otra, y tirar, o con 2 ya es falta eliminatoria?"

Y lo que aquí respondo (y espero no equivocarme) es:
Hacer stop sin línea no está bien, no se debe para dos veces si no hay línea; seguramente el examinador te lo contará como una falta leve, no eliminatoria.

:)

#8-487093

Por alumno

16/06/06

muchas gracias por responderme,y molestarte tanto con la respuesta.Pero me preocupa lo que dices porque salvo que haya otra norma que invalide el art 151 que tu das ,este dice que hay que parar,tanto si hay linea como si no la hay,y una vez parado si no vieras volver a parar,y por lo que tu me dices parece que esto no es lo que enseñais,ni lo que sirve para corregir los examenes. En la practica no tendra importancia,tu lo sabes mejor que yo seguro,pero al ser algo tan usual,y no un tema "raro",pues me da muy mala impresion.
#9-487094

Por juanon

16/06/06

NOOOOO...

El artículo 151 NO DICE "que hay que parar,tanto si hay línea como si no la hay".

No hay nada nuevo, ni segundas interpretaciones.

Lee detenidamente los dos párrafos de ese artículo y verás que si no hay línea, no hay que pararse donde la señal, sino justo antes de la intersección.
Y si hay linea continua pararás una o dos veces, dependiendo de la visibilidad.

Un saludo.

#10-487095
Responder