Responder
Duda para Profa y demás profesores en general
Hola a todos,
Profa, me dirijo a tí porque antes en el foro de las prácticas he visto que explicabas las diferentes faltas respecto los pasos de peatones.
En el examen de ayer, cuando faltaban 10 metros para llegar a la zona de autoescuelas me encontré con la siguiente situación:
Vía de doble sentido de circulación y dos carriles para cada sentido (para los que sean de Barcelona, calle Lérida).
Un paso de peatones. A mi izquierda (sentido contrario) un hombre está bajado de la acera hablando con el móvil parado. El coche que me precedía frena para dejarle pasar a lo que el peatón responde dándose la vuelta (nos daba la espalda, por tanto entiendo que no quería pasar). El coche reanuda la marcha y yo, que estoy detrás hago lo mismo. Giro a la derecha (final de examen) y hago una parada en el lado izquierdo. Me bajo contenta conmigo misma porque creo que he hecho un buen examen y los nervios no me han traicionado.
Cuando baja mi profesor me dice que estoy suspendida (jarro de agua congelada, evidentemente). La examinadora me había puesto una falta eliminatoria por no haber parado en la situación antes descrita... en serio que no lo entiendo; ese hombre estaba de espalda hablando con el móvil, no tenía ninguna intención de cruzar la calle. Según mi profesor había invadido ya el paso de peatones por tanto tendría que haberme parado.
¿Cuál es vuestra opinión? Porque si es así entiendo que si éramos una fila de 5 coches todos deberían haber parado para ver si le daba la gana pasar al tonto del móvil. A mí la lógica me dice que no. La situación es absurda pero a mí me ha hecho suspender un examen.
Con mi profe no pude hablar porque me puse a llorar de la rabia que me dió y la verdad es que tampoco tenía ganas de discutir por algo que ya había pasado y no tenía remedio.
Me gustaría que me dieráis vuestra opinión como profesores y lo que os dice la experiencia.
Muchas gracias de antemano.
#1-500732
El problema es la falta de preparacion de algunos examinadores. La DGT se ha preocupado de llenarnos de examinadores en plan PARCHE, AL MAS PURO ESTILO ZAPATERIL, pero con una nula preparacion.
Con respecto al problema que nos ocupa habria que tener claro por parte de los examinadores el concepto de ceda el paso que da el reglamento. Podremos seguir circulando si no obligamos a modificar velocidad o trayectoria a los usuarios que tengan la preferencia y, de otra parte, en los pasos de peatones debidamente señalizados se debe ceder el paso a los peatones que esten con intencion de cruzar que parece que no era el caso del peaton que comentas.
El eSCALON DE CARTERO A EXAMINADOR ES UN TANTO BRUSCO.
#2-500733
Dime una cosa Bronson, ¿ antes de ser profesor, trabajaste en algo? ¿ se puede saber en qué?
Como sostienes que los trabajos anteriores condicionan la vida futura de una persona, me gustaría saber tu pasado laboral para, siguiendo esa tesis, valorar si quizás eres buen profesional ahora, incluso determinar si estás capacitado para ejercer ahora como profesor.
No sabes qué examinador fue, pero ya te aventuras a hablar de su falta de profesionalidad, falta de preparación, pasado laboral, ... ¿ te parece correcto ? ¿ Enjuicias así siempre ?
Una alumma en medio de un examen (nervios, presión, desconocimiento, ...) , incluso de buena fe puede hacer una valoración errónea de la situación. Su profesor y el examinador, que estaban allí, parecen coincidir en el resultado. ¿ Te atreves tú a cuestionar a ambos?
No quiero meterme en una guerra que como ya se ha demostrado en el foro, no conduce a nada. Pero seamos rigurosos y serios. Lo dejo a tu reflexión.
No voy a intervenir en público de nuevo, , o no es mi intención al menos ( a ver si lo consigo ). Contesta lo que te parezca o no. En todo caso, te dejo mi email;
profesoravial2000@hotmail.es
#3-500734
Alguien me contó, como se selecciona a los examinadores, y su proceso de formación
Dice esta persona, que da “PENA “
Examen de selección ,30 pregunta de alumno, permiso B, y seis fallos
¡Que hoz parece!
Dice, que la profesión de correos cartero, es tan digna como la del barrendero y demás profesiones, pero, que la preparación, actual de los examinadores tira por el suelo esa profesión, que por ciento no existe, legislativamente, y hay que regularla desde el punto de vista comunitario; la primera la queja la hace el mismo colectivo de EXAMINADORES
Pero que no se preocupen los alumnos y lo profesores, que ya irán aprendiendo con el tiempo, todo sea por la tasa
Cualquier profesor, de varios años en el trabajo, se hecha la manos a la cabeza, cuando observa cierta calificaciones,
Hay personas, que a capa y espada, quieren defender lo indefendible,
Es decir, ¿tenemos una administración que roza la perfección?
Como se puede tolerar, que quien tiene que calificar, no tenga ni la base de conocimiento en la normativa sobre tráfico, ni tal siquiera distinguir entre detención parada y estacionamiento, que es lo más básico, ni simplemeten el manejo de mandos
Dice esta persona, que dentro de la ADMINISTRACION, hay gente MUY ESPECIAL con la que merece la pena trabajar.
Que se preocupan, que se esfuerza, pero en estas condiciones ni la Virgen de Covadonga hace milagros
Pero esta personas, son pocas, y por mucho que se esfuercen, en que todo parezca normal, debe rendirse ante lo evidencia, “hechos”
Cualquier profesor lo sabe, y lo más indignante, es que callan y la administración es de ojos ciegos
Esta persona quiere dar las gracias, a mucha gente del foro, que con sus discusiones, comentarios, con constancia esfuerzo y, sobre todo con la crítica, trata de democratizar la Paz vial………..
#4-500735
Si incluyes profesores de la Convocatoria XI, XII y XIII en tu disertación y examinadores de los dos últimos años, yo te doy la razón, no salieron suficientemente preparados. La mayoría (tanto profesores como examinadores), han completado su base ellos mismos, por dignidad personal y profesional y están resultando en general, buenos profesionales.
Que yo sepa, personas que ahora son profesores antes desempeñaron otras actividades: dependientas ( zara, alimerka, mercadona, El Corte Inglés, ...), camareros ( restaurantes, bares, ...), conductores ( de autobús, de camión de obras, de reparto -leche, congelados, fruta, ...-, taxistas, militares, guardias civiles, diseñadores gráficos, cocineros, empleados de autoescuela, de gestorías, limpia-cristales, limpiadores, protésicos dentales, cuidadores de ancianos, cuidadores de niños, monitores de tiempo libre, labores de hobar, mantenidos, ...
¿ Crees que sus actividades anteriores les descalifican para ser buenos profesores ? ¿Consideras que una persona pueda desarrollarse e ir aprendiendo, a la vez que promociona laboralmente ? ¿ Es lícito querer un trabajo mejor? ¿ Un funcionario que tiene aprobadas unas oposiciones al Estado, se le puede negar la promoción y mejora de empleo si cumple los requsitios de capacitación necesarios ?¿ Por qué se descalifica a los funcionarios que antes ejercieron en Correos ? Si hay profesores que repartieron yogures y ahora son buenos profesionales, porqué estos funcionarios no van a desarrollar bien su trabajo ?
La persona que te ha dicho que sólo superando un cuestionario B y con 6 fallos puede ser examinador, se equivoca. Se lo dije personalmente a esa persona ya y te lo digo a ti. Si fuera así, no crees que todos los funcionarios accederían a ese puesto, sobre todo teniendo en cuenta que tiene mayor nivell que la media y con un gran complemento específico (más dinero a fin de mes) con posibilidad de productividad (más dinero aún) y un buen horario?
Además, antes, hace años, se le daba el famoso certificado o título de profesor o monitor de autoescuela únicamente demostrando tener todos los permisos de conducir, por eso hay tantos profesores que antes trabajaron de conductores de autobús. Algunos de ellos, bastantes, no han vuelto a coger un papel en su vida. ¿ Crees que la Administración debería obligarles a examinarse de nuevo para obtener el nuevo certificado? Estoy hablando de profesores de más de 45 años de edad, con una experiencia de unos 20 años.
En general, exceptuando casos aislados o casos concretos, la mayoría está de acuerdo con las calificaciones. De hecho, muchos profesores comentan que ellos serían más duros y que aprueban personas que no deberían. Es posible. Es más fácil que apruebe alguien que no lo merezca, que suspenda alguien que haya hecho un buen examen. No obstante, hay posibilidad de recurrir el examen y en ocasiones se utiliza.
Oscar, aún no eres profesor y ya tienes los vicios de los viejos profesores: criticar a los funcionarios hagan lo que hagan. Espera al menos a obtener tu certificado. Yo te daría un consejo: de los antiguos, aprende lo bueno, deja lo malo que tienen. ( Es un simple consejo, pero es bueno. Ya sé que los consejos se dan o se piden, pero no se siguen. Es cosa tuya)
#5-500736
La Convocatoria XIII aún no ha salido, creo que es la tuya ¿no? Por cierto Oscar, ¿en qué trabajas ahora, o qué oficio tienes ? ¿Crees que el oficio actual o tu preparación anterior influirá en el hecho de ser buen profesor?
#6-500737
Soy licenciado, en música....en la especialidad de guitarra clásica....unos 14 años de estudios.........a lo largo de mi vida
he estudiado teória de la música, solfeo, composición, formas musicales, estética, historia de la música, técnicas interpretativas de la guitarra y por este derivativo de cualquier instrumento, armonía, ya sea clásica o contemporánea, tabulación, sistemas antiguos musicales, esencia real o imaginativa de la música, entre otras muchas asignaturas y especialidades que domino a la perfección........
Salud................
#7-500738
Si usted tiene alguna duda sobre cualquier tema relacionado con la música, hágamelo saber, y le resolveré cualquier cuestión que plantee.............aunque creo que la música no es de su interés.....Tengo que decirle que la música desarrolla
los sentidos más allá de lo normal, creo que me puede ir bien
para éste, y NO último, proyecto nuevo..............
#8-500739
Yo toco la guitarra y me encanta la música. Soy una fiera y es de las cosas que me amansa. De todas formas, si me puedes recomendar algún disco interesante, no dudes.
#9-500740
Alguien al que aprecio mucho, me dijo que llegarías a ser buen profesor porque demostrabas interés, talento y estudiabas duro. Hay funcionarios que antes estuvieron en correos que demuestran interés, tienen talento, estudian y están haciendo un buen trabajo. No les descalifiques a todos.
#10-500741
Responder