Responder

Prioridad animales

Prioridad animales

Por Paco

23/04/07

En un examen me ha aparecido esta pregunta:
Un dibujo en el que se ve un coche que se va introducir en una intersección a la izquierda, por esa calzda de la izuierda estan psando animales. Me preguntan si tienen prioirdad los animales (no hay ninguna señal que acompañe la zona donde esten los animales):
Yo he puesto que no tienen prioridad ya que no hay una señal de paso de animales (y es que estos no pasaban por la acera sino cruzando toda la calzada) invadiendo el carril al que yo me dirigía.

Esque antes me han dicho que si tenían prioridad, pero según esto (Solo la tendrían si ffueran por el arcén y no cruzando toda la calzada como salían en la fotografía)
¿No?

Prioridad de paso de vehículos sobre peatones y animales.- Siempre tendrá prioridad de paso un vehículo sobre los peatones o animales salvo:

-Que exista un paso de peatones.

-Que estemos circulando por una cañada, si se trata de animales.

-Que crucemos un arcén en una zona desprovista de zona peatonal o de paso de animales.

-Que al realizar un giro para cambiar de vía nos encontremos a peatones que hayan bajado de un vehículo de transporte de viajeros y se encuentren entre el vehículo y la zona peatonal más próxima.

-Que nos encontremos ante comitivas militares, escolares, manifestaciones, etc...
#1-52457

Por Blanco

23/04/07

Textualmente del manual, en el tema 6 referente a intersecciones:

6.4.3 PREFERENCIA DE PASO DE LOS ANIMALES.

"Como norma general los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos respecto de los animales, salvo en los casos siguientes:

Cuando vayan a girar con su vehículo para entrar en otra vía y haya animales cruzándola, aunque no exista paso para éstos. "

Paco, Serías tan amable de poner las preguntas de examen que recuerdes, nos harías un gran favor.

Gracias y Suerte
#2-52458

Por dani

23/04/07

si estaban cruzando por la via en la k tu ibas a entrar si k tienenn preferencia
#3-52459

Por Paco

23/04/07

Pero si no van por el arcén y no esta señalizado su paso. No cumple ninguna de las exceciones anteriores.
¿No?
#4-52460

Por Xurho

23/04/07

Por lo que entendí, los animales YA están cruzando, y como es lógico no los vas a atropellar, por lo tanto tienen preferencia porque ya han invadido la calzada
#5-52461

Por javill

30/06/25, 16:44h

lo
#6-979337
Responder