Responder

presuntas mafias de examinadores de autoescuelas.

presuntas mafias de examinadores de autoescuelas.

Por trillo

15/01/09, 15:26h

Hay cosas que sencillamente no deberíamos permitir. Cuando vemos que se comente una injusticia creo que tenemos la obligación moral de denunciarlo.

Por desgracia esta historia me llega de oídas con la certeza de que no se va a “hacer nada”. Al menos me quedaré agusto y contaré lo que a mí me han contado.


Y no es algo nuevo, pero siempre conviene recordar, porque las consecuencias una vez se analiza, son preocupantes.


Me refiero a las presuntas mafias de examinadores de autoescuelas.


La historia fue más o menos así. Un persona se examina del carné por tercera vez… con todo el gasto que eso implica. Hace el examen muy bien pero le suspenden ¿motivo? Estar más tiempo del “adecuado” haciendo un stop. Esto es cuando menos extraño y cuestionable, pero bueno… como yo no estaba delante no sé “cuánto fue el tiempo de sobra“. Pero sí que me quedó la sensación de que en realidad no estaba justificado, al menos a juicio del examinado (cuya opinión parcial es cuestionable).


Pero la cosa sigue, pues no sólo no le pareció bien a la persona perjudicada, sino que el propio profesor fue a comentar al examinador sobre este tema diciendo que no le parecía que aquella “espera” de más en el STOP justificase un nuevo suspenso. La respuesta del examinador no puede ser más profundamente desagradable: “Tenía motivos para suspenderle y ya está, y si sigues incordiandome con este tema es posible que la próxima vez acabe suspendiendo de nuevo…


El profesor de autoescuela, sin querer perjudicar a su alumno decide dejar el tema y marcharse. Luego se lo cuenta al alumno que lógicamente comenta la historia entre sus conocidos.


Pero ¿qué es esto? ¿Una mafia? ¿Cómo se llama a alguien que amenaza con suspender incluso sin existir un motivo para el suspenso? ¿Qué indica una reacción así por parte de un examinador? ¿Por que el profesor no denuncia la actitud de ese individuo?


Algo así es denunciable y exige que alguien actúe. Si existen indicios de examinadores de autoescuela corruptos, ¿porqué no se empieza a denunciar de una vez ciertas actitudes? ¿Qué tal ir con una grabadora y grabarles diciendo semejantes burradas y luego colgarlo con nombres y apellidos en Youtube?


En la autoescuelas se maneja mucho dinero y da la sensación de que alguien nos está estafando siempre. Esos suspensos sin justificación, obligación de tomar “clases” antes de realizar nuevos exámenes, suspensos y más suspensos, deficiente formación, pagar y pagar más y más dinero… indican que algo oscuro se cuece pero se consiente. Porque si no pasas por el aro de pagar mucho más de lo necesario, te condenan a vagar por autoescuelas sin fin.


Mucha gente necesita el coche para trabajar o acceder a un mejor trabajo. Mucha gente necesita conducir coche no por capricho y parece que existe una panda de sinvergüenzas que juega con esa necesidad para ¿enriquecerse tal vez?


Es hora de que en este país reaccionemos y digamos no a estos atropellos. ¿O es que nos da igual que nos timen y se nos rían a la cara?

#1-534269

Por sus75

15/01/09, 16:02h

Totalmente de acuerdo contigo, pero quien deberia de denunciar esas cosas tendria que ser las autoescuelas, porque nosotros los alumnos lo tenemos mas bien chungo y no creo que ellos esten por la labor, ya que ese comportamiento frudulento de algunos examinaores les beneficia precisamente a  ellos.

Yo he oido hace mucho tiempo rumores que las auoescuelas "pagan" a los examinadores para que este alumno apruebe o no apruebe, no se si sera verdad o sera una leyenda urbana, pero no me extraña en absoluto porque gente corrupta hay en todos los ambitos pofesionales y las autoescuelas y examinadores no iban a ser menos.

#2-534277

Por CNP

25/01/09, 2:10h

Si a mi me proporcionan material de grabacion me ofrezco de conejillo de indias,voy ahora a por el A y ya tengo el B,pero seguro que algo saldria .

 


De todas forma slos que han de grabar esto son los profesores,por que motivo creeis que los examinadores no nos dicen personalmente las notas? por que imaginaros cuando los alumnos pidieran saber el motivo del suspendo,seguramente habria muchos juicios por lesiones (fisicas),yo recuerdo el dia que aprobe el practico de coche y vaya cara de gilipollas se me quedo cuando el profesor salio del coche y venia hacia nosotros 4 y el examinador iba medio corriendo literalmente hacia el lado contrario a todos nosotros,ridicula la imagen.(ese dia fui la unica de 4 personas que aprobo).


( los MP3 graban voz)jeje


 


Por cierto creo que una grabacion no es una prueba admisible en un tribunal.

#3-536024

Por estohta

25/01/09, 11:08h

me gustaria saber donde se puede recusar un examen de conducir practico, ya que a mi me han boicoteado al hacerlo. cuando ya finalizaba el examen el profesor, toco el volante aludiendo que le iba a dar a un vehiculo estacionado al girar a la derecha, y era del todo imposible que le diera, ya que aun no habia iniciado la maniobra. ademas en esta autoescuela, no es el primer caso que ocurre en las mismas circunstancias, es por ello que me gustaria saber si todo estas estafas que se prioducen entre autoescuelas, examinadores, con la connivencia de ala adminstracion, se pueden denunciar en algun organismo que pueda corregir esta sinvergonzoneria, que ademas nos cuesta mucho dinero a obreros que ademas no lo tenemos. agradeceria cualquier informacion o manera de intentar evitar estas estafas.
#4-536053

Por 050505

31/01/09, 14:05h

Las propias autoescuelas "sospechan" que los examinadores tiene un cupo de aprobados, (tengo una compañera de trabajo que su madre tiene una autoescuela y lo ha comentado....) de ahí que se cometan injusticias a la hora de decidir si un alumno tiene el aprobado o no en un examen.

En mi caso, es la segunda vez que me presento al examen practico. La primera suspenso totalmente injusto, avalado por el profesor. En el segundo examen, suspenso con razón, estaba atacaaaaaá de los nervios y atontaaaaá ......Gracioso, pero si hubiera aprobado en el primer examen no me tenía que haber visto en la segunda situación: nerviosa con un suspenso y con la moral por los suelos. En resumen, voy a ir una tercera vez y según lo que ocurra ..... decidido, empiezo a moverme para denunciar este tema.


Al igual que tomé la decisión de cambiarme de autoescuela ya que sentía que me estaban tomando el pelo (decisión muy acertada, por cierto....) por mis niños que la DGT no me toma el pelo .....


Ya tengo 40 años y he decidido sacarme el carnet, no es una cuestión de dinero ya que tengo la suerte de permitirme pagarme el carnet, es una cuestión de que lo necesito y de que una ya no está para estas tonterias, así que no me voy a quedar parada a ver como me chulean.....


 


 


 

#5-537395

Por sssssssss

31/01/09, 16:10h

holaaaa estoy totalmente de acuerdo contigo son una mafia  , que no tienen  en cuenta que el carnet  nos hace falta para trabajar,   que nos hemos gastado  mucho dinero en conseguir  nuestra meta ,  con mucho esfuerzo , pero  claro despues esta el amigo del examinador que con 4 practicas aprueba 

 Yo en mi caso me he gastado 1500 euros que me han costado mucho ganarlos me regalaron por reyes el coche  y estoy pagando seguro y garaje de un coche que no puedo  coger  aunque sepa conducir  , es mas el dia que yo me examine  mis 6  compañeross  y yo suspendimos  muy raro k ninguno lo hiciese bien  no ??'?


un saludo a todos y ojala tengan mejor suerte k yo

#6-537417

Por heaprobado

31/01/09, 19:01h

Hola, estoy de acuerdo con todos vosotros

Aún no he subido a examen, estoy con las practicas.... pero el otro día le pregunté a la secretaria de mi auto, que es muy enrollada, que cuantos alumnos suelen subir a examen el mismo dia, me dijo que unos 3, y le pregunté que como iban los suspensos.... me dijo que desde antes de noviembre, si subían 3 a lo mejor aprobaban 2, pero que de noviembre hacia aquí si suben 3 aprueba 1.... que los examinadores ultimamente están muy exigentes....  yo lo que pensé es que con la crisis les interesa suspendernos!


No hay derecho que vayas a un examen cruzando los dedos por que te den a ti el aprobado... en vez de ir sobre tus conocimientos... esa es la sensacion que tengo y temo al dia que me examine y tenga que ir rezando por que me aprueben, independientemente de que si lo hago bien o mal....


No sé donde leí (creo que aquí) que uno/a lo hizo perfecto y no aprobó y que el/la que iba delante de ésta persona no lo hizo tan bien y le/la aprobaron.... así que no te puedes fiar un pelo.....


 

#7-537486

Por roberto18

25/10/12, 1:29h

el otro dia me examine del practico me suspendieron la verdad es que llevaba 13 practicas y el profesor no queria que fuera al examen, no le salgo rentrable hice el examen bien, segun yo me di por aprobado y la chavala que venia conmigo tambien me dijo que estaba aprobado,se conducir bien estoy harto de coger coche desde los 8 años,y  ultimamente he tenido algun roce q otro con el profesor, fuimos dos y los dos suspendimos y ahora voy este martes y estoy algo asustado no por conducir si no por el dinero que vale las practicas y el examen y si suspendo lo tengo q dejar hasta que haya dinero
#8-868941

Por kayyyyyyyyy

26/10/12, 22:34h

En los pueblos no hay mafias de esos, solo en Madrid  te complican la vida de esta manera,  a mi me hicieron lo mismo hasta que me caduco el teorico y vi en este foro que alguien hablo de la autoescuela madridejos que està por Toledo y yo empecé hace dos semana los test de teorico por internet, la semana pasada precisamente el martes 16 aprobé el teorico y esta semana el miercoles 24 he aprobado el practico despues de dar 10 clases por el pueblo donde me examiné que se llama QUINTANAR DE LA ORDEN; el pueblo es pequeno y con poca clases uno lo conoce bien y el profesor te lleva en los sitions por donde te hacen pasar los examinadores.

Es muy simpatico el profesor y te deja elegir cuando quieres examinarte sin presion y tiene mucha paciencia. Se llama Juan y aqui os dejo el blog de la escuela http://autoescuelamadridejos.blogspot.com.es/


Tiene tambien muchas tarifas y bonos economicos para los cursos, desde mendez alvaro salen los buses hasta quintanar de la orden, tardan como 2h pero compensa al final sabiendo que no te hacen las putadas de mostoles. si conduces bien te dan el carné, a mi me toco el mas duro d elos examinadores de ese pueblo pero me aprobo juntos con 3 otros companeros.


No tireis dinero en madrid porque estan todos compinchados con los examinadores y les da igual que aprobeis o no porque van a seguir teniendo alumnos por ser la capital.


 

#9-869052

Por albertmarine

28/06/14, 13:19h

Hola buenas, a mí me hundieron con lo del carnet, tenia un trabajito para julio y a causa de un cabron que me suspendió injustamente me e quedado sin trabajo.

Me toca renovar 252€ y no dispongo de dinero para ello ya que gracias estos bastardos me estoy quedando sin un puto duro. Me e estado informando mirando ablando y me han recomendado que me acerque a medios de comunicación (periódicos etc) y ponga una denuncia. Si nos unimos creo que podremos conseguir que por lo menos se corten ya un poco con esto por que a muchos nos hunden la vida con esta clase de cosas aparte de lo exageradamente caro que es. Si alguno quiere ponerse en contacto con migo e intentar ayudar a parar esto dejo el correo que reviso todos los dias – urbion5@hotmail.com . Espero que me habléis y me ayudéis a desenmascararlos.

#10-900711
Responder