Responder

Comentarios humillantes del profe

Comentarios humillantes del profe

Por maricarmenn

30/04/09, 14:27h

¿Es normal aceptar comentarios humillantes por parte del profesor como parte de la estrategia de enseñanza para adultos?

Cada día me voy a casa con un gesto de mala educación o falta de respeto, un "tonito" despectivo o una burla sobre cómo hablo o le pregunto las cosas, de parte de mi profesor. No quiero crear mal rollo, y callo como si no hubiera oido nada, pero cuando llego a casa no paro de llorar de impotencia y pienso en cómo podía haberle parado los pies. Y al día siguiente igual. Pienso en hablar con él antes de empezar cada práctica, pero sé que me pondré nerviosa y no me apetece dar una clase en esas condiciones.

Quiero decir que yo siempre le he respetado como profesor y acepto sus críticas o consideraciones sobre la conducción con humildad, como creo que debe ser. Pero el tío se me está subiendo a la chepa y no sé cómo pararle los pies.

Creo que tendré que tomar alguna determinación, porque creo que le voy a coger miedo al conducir por culpa de los ataques personales (así los considero) que estoy recibiendo. La poca confianza que tnía en mí la voy perdiendo día a día.

Espero vuestros comentarios. No sé qué hacer Señorita Francis.

Gracias.

#1-566353

Por bubú

30/04/09, 14:36h

Creo que no tienes por qué aguantar eso... piensa en cualquier otra situación de tu vida: ir a un comercio, recibir clases particulares de cualquier otro tipo...¿ a qué simplemente no lo tolerarías??  Cuando damos clases de conducir no sé qué ocurre en nuestras cabezas, que aguantamos hasta casi lo intolerable. Habría que hacer un estudio de porqué permitimos estas cosas...yo creo que es porque el carnet nos hace perder la perspectiva de todo(al menos a los que nos ha supuesto un fracaso...un fracaso ver cómo el resto de las cosas de la vida nos salen más o menos bien (toquemos madera), y porqué una máquina, se nos puede resistir hasta ese punto.

¿No tienes posibilidad de cambiar de profesor/autoescuela???

#2-566359

Por maricarmenn

30/04/09, 14:46h

Sí bubú, nosotros perdemos la perspectiva de todo, y ellos (los profes) también. Se escudan en un habitáculo pequeño (el coche) y un alumno inexperto, sin más testigos que les den otra perspectiva también a ellos. Parece algo bastante frecuente por lo que comentan otros foreros. Sí, seguro que alguien dice que hay también buenos profesores y tal y tal, pero nosotros no podemos hacer un "casting" para ver con quién nos quedamos, ni preguntar que estrategias de enseñanza van a emplear con nosotros.

Respecto a cambiar de profesor, pues justo eso es lo que estoy valorando, aunque no sé si hablar con él antes y decirle lo que pienso o pedir el cambio directo. Y lo de cambiar de autoescuela....ojalá no tenga que hacerlo, quizá me desmoralizaría más meterme en follones. Y luego qué, ¿pedir una clase práctica tipo casting a ver si me mola? ufff, qué lío. ....

#3-566371

Por bubú

30/04/09, 15:12h

Lo último que comentas...jamás se me hubiera ocurrido, pero si así se hiciera...a lo mejor otro gallo les cantaría...y habría más de un pseudo-profesor en la calle (merecido)... si yo me apunto a un gimnasio, me ofrecen esa posibilidad, de ver una clase antes, para ver si me gusta, en enseñanzas de idiomas, conozco a gente que también se les ha permitido... también tengo ejemplo de otros deportes...

¿por qué esta mierda no iba a ser igual? Acabas de hacer una muy buena proposición sin quererlo...de la que podrían tomar nota las autoescuelas, o incluso ser obligatorio impuesto por DGT...pero ya sabemos que el siguiente en postear va a ser profemadrid que nos va a decir que si queremos que trabaje por amor al arte, o comentario similar de su cosecha que todos conocemos.

Pues si, profemadrid, muchos en nuestros trabajos, hacemos horas extras no remuneradas...no sé por qué lo vuestro tiene que ser diferente.

En fin, que me contengo para no decir otras cosas que pienso

#4-566385

Por maricarmenn

30/04/09, 15:22h

jajajaja bubú, contengámonos, que el tema genera bastante mala leche...y profemadrid andará rondándonos....tienes razón.

Yo hace muchos años me apunté a una autoescuela y lo primero que hice fue preguntar quien me daría las clases prácticas, por lo menos para saber si me daba buen rollo o qué... Pero esta vez no lo tuve en cuenta y no pregunté nada. Y así me está yendo.

Puede parecer prepotente el "casting" de profesores (por llamarlo de alguna manera) , pero es verdad que en un gimnasio, por ejemplo, sí te permiten tomar una clase de prueba para ver si te interesa el kik boxing o el aerobic o el gap o la batuka... y tú vas y pruebas "sin compromiso".

Aquí te tienes que comer con patatas al profesor que te asignen, con una formación en pedagogía o enseñanza de adultos que, según parece, brilla por su ausencia en bastantes casos.

¿Que generalizamos? Pues sí, pero por aquí andamos los que tenemos algún problemilla, e incluso los que no se atreven ni a preguntarle sus dudas al profe.... ufff, ¿de qué clase de enseñanza hablamos? Definitivamente, bubú, hemos perdido la perspectiva de las cosas.

#5-566390

Por Sherezade

30/04/09, 17:04h

Hola, maricarmen. Yo hablaría con el profesor, creo que con respeto y educación se puede decir todo, o casi. Y si ves que él no cambia su actitud (cosa que debería hacer, entre otras cosas, porque es lo que le da de comer), pide el cambio de profesor. No te dejes desanimar! Un saludo.
#6-566452

Por milano

30/04/09, 17:35h

hola maricarmen,yo estaba como tu(bueno x lo que cuentas,lo mio no era tan malo como lo tuyo),y hable con el,x las buenas.le dije que me bloqueaba que me hablara mal y que me ponia muy nerviosa,y ahora lo controla un poco mas,de vez en cuando se le escapa algun grito  pero nada.te aconsejo que hableis y lo soluciones.besos
#7-566495

Por Berta

30/04/09, 18:48h

hola maricarmen!!! en algunas cosas te comrpendo, xq yo en mis primeras practicas siempre salia triste, no xq lo hiciese mal, sino xq n me gustaba como el profe me trataba, algun chillido y mala cara, un dia hasta llore en el coche xD. Pero alguien de aqui me dijo que era para que yo mejorase, para q n me estancara .

A la siguiente practica fui un poco pasota (x tema profe) y pensé me da igual q me grite, lo importante esque yo le demuestre q esty aprendieno y sabes q? me salio una buena clase, y al final me dijo q estaba avanzando. Ahora que llevo 18, no esta con tantas malas caras, ni gritos, bueno alguno me da, pero es normal, si hay alguna cosilla que se denomina y un dia la cago bien cagada...  pues es normal q se enfade.

Pero esta claro, que no vamos para sufrir, asi que si tu no estas nada agusto con, ablalo con él, pero yo de ti me calmaria y le sacaria lo positivo. ánimo y ya veras como ya mismo disfrutamos de la L jejeje :))

#8-566584

Por maricarmenn

30/04/09, 19:42h

Hola Berta.. Dices en tu mensaje lo siguiente: "un dia la cago bien cagada... pues es normal q se enfade...". Lo de los coscorrones a los torpes en el cole pasó a la historia porque demostró su ineeficacia. Además de que hablamos de adultos que queremos aprender a conducir, no de niños, aunque con nuestras conductas nos infantilicemos bastante.. Ya ves..

Yo quiero aprender a conducir porque quiero aprender a conducir, para mi, y me parecería estúpido por mi parte entrar en el juego de aprender a conducir "para que no se enfade el profe". No quisiera caer tan bajo.

Gracias por los consejos. Mi actitud en general es positiva, pero en días como hoy me siento tonta pero tonta tonta gracias a las burlas de mi profesor. Y si era su sentido del humor tenía poca gracia, vamos....

#9-566643

Por Berta

30/04/09, 19:57h

nada de sentirse tonta eeeee!! pero nada nada!! fijate que tenemos la teorica!!!!! :)) jejeje

A ver tienes razon, pero si tu no hablas con el probablemente el siga en su linia, o que si el te hace un comentario ironico, tu hazle otro. Nose, yo ahora ya n me callo nada, ahora que me he acordado, hoy me ha dicho que te acuerdas d estacionar? (el lunes lo hize por primera vez y hasta hoy n tuve más practica) y le he dicho bueno mas o menos... y salta y me dice ps bien vamos y le he dicho para eso esty aki y se ha reido.. pero n a mal sino como dandome la razon. Así q ya sabes nada de sentirse tonta y adelante

#10-566663
Responder