Responder

Trucos para que no se cale el coche

Trucos para que no se cale el coche

Por blues

12/05/09, 19:45h

Hola! os propongo que quien se sepa algún truquillo para que no cale el coche lo ponga. mi problema es sobre todo en cuestas jeje. Yo lo que intento es soltar un poquito el embrague hasta que coja fuerza, mientras sigo pisando el freno y cuando oigo que ya tiene fuera piso poco a poco el acelerador y voy soltando el embrague.
#1-571416

Por drakonblanco

14/05/09, 18:37h

el truco de toda la vida para gente que esta empezando a coger el coche solo es en una cuesta pon el freno de mano, podras soltar el freno del pie y embragar mas comodamente cuando notes que el coche kiere salir y no puede pues sueltas el freno de mano y ya esta tira p`alante!! jejje saludos
#2-572564

Por blues

14/05/09, 22:07h

Gracias, si es que lo que nos falta es práctica. Probaré con el freno en las cuestas muy pendientes.
#3-572713

Por Nero

15/05/09, 1:13h

el freno de mano no te dejan utilizarlo en el examen, a no ser que el examinador te diga expresamente que lo utilices. yo en las cuestas arranca con el juego de pedales embrague-acelerador, suelto embrague rapido hasta la mitad(aproximadamente, eso se ve con la practica) y piso acelerador, sin que se me vaya el coche practicamente nada hacia atras
#4-572754

Por blues

15/05/09, 13:12h

Eso intento hacer, Nero. Tengo el carnet ya, desde hace poco. No habré cogido unas ocho veces o así el coche. Lo que pasa es que cada vez que lo cojo, lo paso fatal por los nervios, hasta a veces es montarme en el coche y temblar. Lo que más miedo me da son las cuestas arriba, a que se me cale y hacerlo mal. Lo de aparcar a base de fijarme creo que cada vez lo iré haciendo mejor, porque las referencias de la autoescula no me sirven para nada. La gente dice que todo es práctica y poco a poco se irán los nervios, pero se pasa fatal!!

 


Gracias

#5-572967

Por soniaalonso

09/06/09, 1:23h

lo más facil es que cuando tengas que pararte en 1 cuesta al salir antes de soltar el freno vayas levantando el pie del embrague hasta que notes en el pie que el embrague empieza a hacerte fuerza hacia arriba,es como si el mismo pedal te avisa de que levantes ya el freno,cuando sueltes el freno no lo hagas de golpe poco a poco si no se cala y se te puede ir hacia atras, lo sueltas del todo cuando veas que el coche ya empieza a rodar un poco y seguidamente despues de soltar el freno pues acelerador,de esta forma nunca se te irá el coche hacia atrás x q tu  llevas el freno pisado en todo momento hasta que empiezas a notar la fuerza del embrague y rueda un poquito,si se te cala al intentarlo pues nada x q como yevas el freno pisado un poquito aun,terminas de pisarlo a fondo y ya está.yo lo digo x experiencia,donde yo vivo hay cada cuesta que flipaaaassss en el vallès occidental y salgo sin problemas.prueba 1º en cuestas pequeñas y si no te viene nadie  detrás te vas parando una y otra vez hasta que le cojas el truquillo.
#6-584972

Por Elena22

12/06/09, 3:18h

Hola blues. No sabes cuanto te entiendo con lo de pasarlo mal los primeros dias..que sensacion mas desagradable...Mira, a mi tambien se me calaba el coche, y eso me hacia pasarlo fatal..Aunque en realidad no es grave..

Pero bueno, mi consejo es, primero, que cojas el coche lo maximo posible. Aun estas aprendiendo y tener una continuidad es muy muy importante.


Para que no se te cale, haz lo que yo hice, te cojes el coche a una hora en la que no haya mucho trafico, primera de la mañana en fin de semana, o por la noche dias de diario..Te vas a una maldita cuesta, y practicas, practicas y practicas. Te vas a una explanada,frenas, arrancas, frenas, arrancas.. Y vuelves a otra cuesta...Hazlo el tiempo y los dias que te hagan falta, como si fueras a practicas, y si tienes que hacerlo  a las doce de la noche, pues a las doce, creo que merece la pena.......Otra cosa que hacia era arrancar muuuuy despacio, vale, tardba un poco, pero asi sabia que no se me calaba, y estaba tranquila. Aunque claro, esto en cuestas no vale, el reves, en cuesta dale mucha caña, otro truco es empezar a pisar el acelerador antes de empezar a soltar embrague (se te revoluciona, pero, son solo unos dias, jejejejeje), suelta embrague despacisimo, si lo tienes que llevar un poco medio pisado, hasta que cojas fuerza,  hazlo. Esto no es muy bueno para el embrague,  pero te calmara los nervios y como te digo, en dos o tres dias lo tendras controlado. Sobre todo a mi lo que me ayudo, fue probar todo esto (tambien probe con el freno de mano) a una hora en la que no habia nadie, no entorpecia, nadie me veia, y diossss, nadie me pitaba. Era muy friky verme en plena noche haciendo el parias con el coche (practicaba tambien el aparcamiento, en fin, un show), pero mira, que se me cale y el aparcamiento no me suponen ya ningun problema.


Espero no haberte aburrido! Madre que toston, es que me siento muy identificada. No dejes de contarnos que tal!!!!!

#7-586418

Por Elena22

12/06/09, 3:32h

Ahi! Cuando digo "empezar a pisar acelerador antes de soltar embrague" me refiero a que: Aguanta el embrague en el punto de friccion (donde ya no se te cae para atras), pero luego no aceleres despacio, todo lo contrario, pisale fuerte, dale mucha caña, se revoluciona, pero funciona. Digamos que el coche se cala por soltar embrague sin tener la velocidad suficiente, pues dale velocidad. xDD
#8-586419

Por blues

12/06/09, 12:38h

Muchas gracias a todos, ya casi no se me cala en cuestas. Ahora es cuando intento aparcar y voy poco a poco marcha atrás, si voy un buen trozo marcha atrás no se me cala, sólo es cuando voy poquito a poquito
#9-586515

Por Gutta

13/06/09, 4:35h

Con el coche de la autoescuela (diesel), simplemente dejaba un poco el embrague y luego pisaba el acelerador. Con mi coche (gasolina), el proceso ha sido:

 


Dia 1: se me cala en cuesta, yendo con mi madre (que no sabe conducir). Lo intento unas diez veces como lo hacia en la autoescuela. Me echo a llorar y le pido al de atrás que me saque el coche de ahí. Jaja.


Dia 2: Visto que solo dejando el embrague no sale, lo intento con el freno de mano. A la quinta vez, sale.


Dia 3: Paso de todo y pego el acelerón del siglo mientras levanto un poco el embrague. Luego voy todo el camino con olor a quemado... pero por lo menos no se me ha calado.


Dia 4: Empiezo a pillarle el punto al acelerador, y simplemente acelero (a bastantes revoluciones pero sin quemarlo) y dejo un poco el embrague. El coche se va un poco para atrás antes de subir, pero no pasa nada, puedo frenar si es necesario. Ya no se me vuelve a calar. 


Etc. Y ahora voy perfeccionando la tecnica. 


 

#10-586844
Responder