Por kadyon
01/07/09, 1:21h
Por simivida
01/07/09, 7:47h
Sindudamente hay autoescuelas que engañan. Como ejemplos te puedo dar algunos: alguna autoescuela dice que te regala fantastillones de clases prácticas, y cuando averiguas bien, resulta que esas "prácticas" son con un programa de ordenata, como un simulador de vuelo, pero para coches, vamos, como el Flight Simulator para coches (alguno dice que ha aprendido a volar con el Flight Simulator, yo personalmente no me arriesgaría). Otras autoescuelas te regalan 10 clases, pero cuando averiguas bien resulta que con cada bono de 5 clases que pagues, te regalarán una, con lo cual, para tener esas 10 clases gratis, tendrás que haber pagado 50. Muchas autoescuelas te dicen que te regalan x clases, y cuando averiguas resulta que esas clases son de media hora cada una, pero que las clases realmente son de tres cuartos de hora, con lo cual, en vez de regalarte 15 clases, te regalan 10 clases. Cada autoescuela te vende su producto de una forma distinta, así que te vuelves loco a la hora de comparar precios entre unas y otras. Conclusión: si te decides a hacerlo por autoescuela, averigua muuuuuuy bien qué te ofrecen antes de pagar un duro.
Con respecto a los tests, es cierto que los que hice en los ordenatas de mi autoescuela son más parecidos (menos complicados y más fáciles que los de esta página, e incluso que los que tiene la autoescuela colgados en su página de Internet) al que me tocó en el examen. Te recomiendo que hagas los tests de la página oficial de la DGT (http://www.dgt.es/revista/test/index.html), son como el que te encontrarás en el examen.
Otra cosa que te recomiendo es que consigas un buen manual (los hay mejores y peores, más actualizados y más desactualizados) y que te lo leas bien. Es imposible, por más tests que hagas, que respondas a todas las preguntas que te pueden hacer teniendo como base el manual.
Si encuentras una autoescuela buena bonita y barata, y tienes la pasta para pagarla, creo que es la mejor opción. Tendrás algunas clases gratis, todas las clases teóricas que quieras, acceso a los tests de sus ordenatas, y un buen manual. Personalmente, en una autoescuela de Madrid, por 30€ de matrícula, obtuve un excelente manual, un teórico "intensivo" de 8 días en dos semanas con una hora y media por día de clase, clases teóricas normales ilimitadas, acceso ilimitado a sus ordenatas, y 2 y 2/3 de clases prácticas. Aparte de eso, tienes que pagar tasas y derechos de examen tanto teórico como práctico, y las clases prácticas adicionales que necesites, cada una a 29€. En mi caso, por 300€ espero sacar el carnet (mi caso es un poco particular, hace muchos años que conduzco en otro país, y espero que 5 prácticas sean suficientes).
Si has tenido la paciencia para leerte todo el rollo, espero que te sirva de algo (o:
Saludos!
Por CAROLA0916
01/07/09, 9:36h
suerte
Por kikoshowman
01/07/09, 19:34h
Por simivida
01/07/09, 21:38h
Insisto en que pienso que es fundamental tener un buen manual y leértelo un par de veces antes de hacer tests al tun-tun, pero además cuantos más tests hagas, mejor que mejor.
Espero haber sido claro, y que te sirva
Saludos (o:
Por kadyon
02/07/09, 3:49h
Por kadyon
02/07/09, 3:52h
Por kadyon
02/07/09, 4:43h
En lo que en respecto al anterior comentario, ya vi que hay una segunda etapa que son de 2006 o 2007
pd. cuantos exámenes teóricos puedes hacer por año? Lo digo porque me dijeron que el examen para sacarte la ESO solo lo puedes hacer 1 vez por año, por lo que tengo curiosidad de si en el tema carnés y tal es de la misma dinámica
pd2. siento la parrafada u_u
Por solcito
04/05/26, 23:23h