Responder

Teorica, libre o autoescuela?

Teorica, libre o autoescuela?

Por kadyon

01/07/09, 1:21h

Bueno, hoy fui a la autoescuela para pedir info sobre precios y tal, y bueno, la chica me explicó que la DGT ha sacado todos los tests oficiales de Internet y que dichos tests solo los tienen a disposición las autoescuelas, y bueno, si la hiciese por libre la teórica solo me ahorraba 200euros, pero buscando por internet autoescuelas, me he fijado que en los enlaces de la página web de otra autoescuela, esta esta web, todotest.com , por lo que pienso que lo mas seguro es que la petarda me la haya intentado colar jaja
Y bueno, mi pregunta es, los que os habeis sacado el teórico por libre, vale la pena ahorrarte ese dinerillo matándote a tests, o es mejor ir a autoescuela?
Graciasy saludos :)
#1-595423

Por simivida

01/07/09, 7:47h

Hola, yo no saqué el teórico por libre, lo saqué yendo a una autoescuela, a la primera y sin fallos, así que no te daré la respuesta que buscas, pero te daré mi opinión.

Sindudamente hay autoescuelas que engañan. Como ejemplos te puedo dar algunos: alguna autoescuela dice que te regala fantastillones de clases prácticas, y cuando averiguas bien, resulta que esas "prácticas" son con un programa de ordenata, como un simulador de vuelo, pero para coches, vamos, como el Flight Simulator para coches (alguno dice que ha aprendido a volar con el Flight Simulator, yo personalmente no me arriesgaría). Otras autoescuelas te regalan 10 clases, pero cuando averiguas bien resulta que con cada bono de 5 clases que pagues, te regalarán una, con lo cual, para tener esas 10 clases gratis, tendrás que haber pagado 50. Muchas autoescuelas te dicen que te regalan x clases, y cuando averiguas resulta que esas clases son de media hora cada una, pero que las clases realmente son de tres cuartos de hora, con lo cual, en vez de regalarte 15 clases, te regalan 10 clases. Cada autoescuela te vende su producto de una forma distinta, así que te vuelves loco a la hora de comparar precios entre unas y otras. Conclusión: si te decides a hacerlo por autoescuela, averigua muuuuuuy bien qué te ofrecen antes de pagar un duro.

Con respecto a los tests, es cierto que los que hice en los ordenatas de mi autoescuela son más parecidos (menos complicados y más fáciles que los de esta página, e incluso que los que tiene la autoescuela colgados en su página de Internet) al que me tocó en el examen. Te recomiendo que hagas los tests de la página oficial de la DGT (http://www.dgt.es/revista/test/index.html), son como el que te encontrarás en el examen.

Otra cosa que te recomiendo es que consigas un buen manual (los hay mejores y peores, más actualizados y más desactualizados) y que te lo leas bien. Es imposible, por más tests que hagas, que respondas a todas las preguntas que te pueden hacer teniendo como base el manual.

Si encuentras una autoescuela buena bonita y barata, y tienes la pasta para pagarla, creo que es la mejor opción. Tendrás algunas clases gratis, todas las clases teóricas que quieras, acceso a los tests de sus ordenatas, y un buen manual. Personalmente, en una autoescuela de Madrid, por 30€ de matrícula, obtuve un excelente manual, un teórico "intensivo" de 8 días en dos semanas con una hora y media por día de clase, clases teóricas normales ilimitadas, acceso ilimitado a sus ordenatas, y 2 y 2/3 de clases prácticas. Aparte de eso, tienes que pagar tasas y derechos de examen tanto teórico como práctico, y las clases prácticas adicionales que necesites, cada una a 29€. En mi caso, por 300€ espero sacar el carnet (mi caso es un poco particular, hace muchos años que conduzco en otro país, y espero que 5 prácticas sean suficientes).

Si has tenido la paciencia para leerte todo el rollo, espero que te sirva de algo (o:

Saludos! 

#2-595440

Por CAROLA0916

01/07/09, 9:36h

Hola!!! yo me he sacado el teorico por libre, a la primera y en menos de un mes... el hecho de aprobar el examen esta unica y exclusivamente en ti. Puedes ir a la mejor autoescuela de España y solo si te matas haciendo test sin antes haberte leido el libre entre otras cosas no aprobaras lo que se resume en mas dinero. En mi caso me lei el libro un par de veces y luego como complemento hice test de esta pagina y de otras... asi que animate y recuerda que todo esta en el tiempo y el interes que le pongas.

suerte

#3-595471

Por kikoshowman

01/07/09, 19:34h

hola que tal estas. acabo de leer tu nota, y me he metido en la pagiana que muestras de la dgt, pero resulta que los test que me salesn, tienen 40 preguntas y no 30, no estan desfasados entonces? un abrazo y gracias.
#4-595914

Por simivida

01/07/09, 21:38h

Hola, al final de la lista hay un par de la 2ª época comunes a todos los permisos que son de 30 preguntas, y los otros comunes a todos los permisos y que no dicen 2ª época, tienen 40 preguntas en lugar de 30, pero yo los vi mucho más parecidos a los tests de examen que los de esta página. No con esto quiero decir que los de aquí no ayuden, pq aunque algunos no se entiendan y te vuelvan loco, también son preguntas que te pueden hacer, aunque de una forma menos rebuscada.

Insisto en que pienso que es fundamental tener un buen manual y leértelo un par de veces antes de hacer tests al tun-tun, pero además cuantos más tests hagas, mejor que mejor.

Espero haber sido claro, y que te sirva

Saludos (o:

#5-596014

Por kadyon

02/07/09, 3:49h

Gracias a todos por contestar
Sim, si que me leí el tocho, creo que cuando tienes interés en algo te lo lees por muy largo que sea xD
En fin, he visto 2 opiniones distintas y me gustaría si es posible comparar mas puntos de vista, y bueno, según la chica, de ir por libre en el teórico, solo se diferencia en 200e mas o menos, y creo que con la estacada que te clavan por el carne, no habrá mucha diferencia
De todos modos, repito, gracias por contestar y aportar puntos de vista, que claro, son de mucha ayuda
saludos
#6-596103

Por kadyon

02/07/09, 3:52h

Por cierto, se me olvidó añadir que son del año 2000 (el test n1), es decir, hace de hace 9 años.. siguen teniendo validez? quiero decir, que si las normas que entran en los tests no han cambiado?
gracias !
#7-596104

Por kadyon

02/07/09, 4:43h

Siento volver a tener que escribir otra respuesta cuando pudiese haberlas juntado las 3 en 1, pero se me olvidó de decir que me planteo una situación, no tengo 17 años y me dijeron que me podía sacar el teórico desde los 16, así que he pensando en sacarme el teórico ahora (odentro de un tiempo, pero bastante antes de los 18) para así estudiar/centrarme exclusivamente en el teórico, y cuando tenga lo 18 (o a 3 semanas que falten para que los cumpla), centrarme solo con el que me quede, con el práctico, si lo aprueba, claro xD
Digo esto para los que ya tienen experiencia (o los que no xD) me den su opinión, si es recomendable o no, etc
gracias de nuevo:D

En lo que en respecto al anterior comentario, ya vi que hay una segunda etapa que son de 2006 o 2007
pd. cuantos exámenes teóricos puedes hacer por año? Lo digo porque me dijeron que el examen para sacarte la ESO solo lo puedes hacer 1 vez por año, por lo que tengo curiosidad de si en el tema carnés y tal es de la misma dinámica
pd2. siento la parrafada u_u

#8-596116

Por solcito

04/05/26, 23:23h

Lamentablemente España en temas de corrupción y colusión va como avión. Ya se sabe que la DGT y las autoescuelas están coludidas porque cada vez que un estudiante reprueba es más dinero q les entra.
Es una vergüenza que las DGT no cuenten con 1 coche con doble mando para evaluar a los estudiantes. Eso ya te dice que es rara la gestión, porque te obligan a contratar igual el servicio de la autoescuela.
Con respecto al examen teórico, pasa lo mismo. Mientras los que van por libres no tienen acceso a toda la información de una entidad que es del ESTADO, las autoescuelas mágicamente tienen acceso a las mismas preguntas de exámenes. Claramente se están repartiendo la torta entre ellos y somos los ciudadanos promedios los q estamos pagando x ello.
Esto es España gracias a estos "funcionarios públicos" coludidos con privados. Un asco, cada vez más parecido a países pobres de Sudamérica en temas de corrupción y colusión.
#9-980334
Responder