Responder

Vía interurbana a menos de 40

Vía interurbana a menos de 40

Por huevo

09/07/09, 19:21h

5-Si circula con su turismo durante la noche por una vía interurbana insuficientemente iluminada y a menos de 40 km/h, ¿qué alumbrado deberá llevar encendido?.

a)El de largo alcance.b)El de corto alcance.c)Opcionalmente el de largo o corto alcance.

Tenía entendido que si vas por una interurbana a menos de 40 no podías utilizar las luces de largo. Si fuese a mas de 40 entonces si que puede ser largo y corto opcionalmente. Pero al revés no me suena.

¿Es correcto que la C sea correcta? ¿Por qué?

#1-599853

Por JAPymode

09/07/09, 19:25h

Lo que es obligatorio en interurbana es largo alcance cuando vas a mas de 40km/h, siempre que no deslumbres y todo eso. Si vas a menos... pues tu eliges.
#2-599857

Por huevo

09/07/09, 19:28h

Gracias por el matiz. Saludos!
#3-599860

Por natalyyy

09/07/09, 19:31h

Bufff.... yo flipo con esta pregunta! esq se pasan un monton.... Pero bueno, creo que ya se pq es la c. Mira, si te fijas, las respuestas a y b se contradicen. Tienes que tener en cuenta que, como tu dices, las largas solo se pueden utilizar yendo a mas de 40 km (por lo que la a queda descartada). Por otro lada, las cortas solo se pueden utilizar en interurvanas cuando la via es SUFICIENTEMENTE luminada (en cambio en esta pregunta te dice que es insuficientemente iluminada). Por lo tanto, no puedes escoger ninguna de las dos. Supongo que en estos casos contradictorios, la voluntad de escoger una luz u otra depende del mismo conductor y de las circunstancias. Por eso solo te queda la c. O sea, opcionalmente, si no estas deslumbrando a nadie, pues escoges las largas, por ejemplo. Si ves que estas deslumbrando, pues las cortasGuiño

espero haber ayudado! un besoo

#4-599863

Por JAPymode

09/07/09, 19:34h

Hola Nataly. No se de donde sacas que las largas solo se pueden usar a mas de 40 km/h. Y que las cortas solo se pueden usar en via urbana...

#5-599867

Por huevo

09/07/09, 19:37h

Si, la verdad es que a veces hay cada pregunta que lía bastante. 

Gracias por la explicación-deducción!!

Saludos! 

#6-599872

Por natalyyy

09/07/09, 19:38h

lo saco del manual de mi autoescuela. Si quieres te escribo lo que pone....
#7-599875

Por JAPymode

09/07/09, 21:29h

Si. Ponmelo porfavor. Gracias.
#8-600061

Por Kalel

09/07/09, 21:33h

si vas a 40 o inferior puedes elegir la luz en una interurbana insuf. iluminada

circular a velocidad no superior a 40 km/h y no estar utilizando el alumbrado de largo alcance.. en ese caso corto alcance

#9-600072

Por natalyyy

09/07/09, 21:39h

Vale, según mi manual: 

"Todo vehículo equipado con luz de largo alcanze o carretera que circule a más de 40 km/h, entre el ocaso y la salida del sol, fuera de poblado, por vías INSUFICIENTEMENTE iluminadas o a cualqueir hora deldía, por túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal "túnel" insuficientemente iluminados, llevarán la luz de CARRETERA O LARGO ALCANCE encendida, salvo que deba utilizarse la luz de cruce o corto alcance, especialmente para evitar los deslumbramientos".

"El alumbrado de CRUCE O CORTO ALCANZE debe llevarlo encendido todo vehículo de motor y ciclomotor al circular entre el ocaso y la salida del sol por vías urbanas o interurbanas SUFICIENTEMENTE luminadas o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señan "túnel" suficientemente luminados y en poblados cuando la vía esté insuficientemente iluminada".

Contento?? XDDDDDDD

#10-600089
Responder