Responder

¿practicar insitu antes del examen de pista?

¿practicar insitu antes del examen de pista?

Por DiegoDGA

11/11/09, 21:44h

Se puede practicar algo antes del examen? Es decir cuando me toque hacer el de pista que se puede hacer para calentar un pcoo la moto? Ya no pido que me dejen hacer el circuito de examen, sino que por lo menos montes la moto el mismo dia del examen aunque sea para calentarla.

¿Como se procede normalmente en el examen desde que el carro llega al circuito con la moto?


Un amigo me dijo que dejaban dar unas vueltas antes de el examen, pero hoy el de mi auto decia que era llegar y hjacer el examen. No quiero fallos  ni cosas raras. Si en verdad las autoescuelas quedan antes y practican aunque sea 4 o 5 minutos para quitarte la emocion decirmelo, porque les presiono para queadr antes. Pero no me pareceria normal hacer el examen con la moto fria (como me parecio entender a mi profesor hoy)


Gracias a todos

#1-625731

Por ghoul

11/11/09, 23:28h

Pues por lo que me han dicho por ahí, de calentar na de na. Llegas, comprueban quién eres, que estás en la lista y a esperar que te toque. Calentar nada de nada. Hay una empresa cerca del cirtuito ( se llama motocircuito.net ) que tienen clases previas al exámen. Míralo en su web. a lo mejor te viene bien.
#2-625769

Por DiegoDGA

12/11/09, 0:06h

Muchas gracias Ghoul

Pues menuda putada, intentaré hablarlo mañana con los de la autoescuela, porque un amigo me contó que una autoescuela de gijon quedaban media hora antes del examen, pa calentr, dar algunas vueltas, y este chaval que te comento me lo dijo con muchoa normalidad, en plan, "sisi antes del examen das unas vueltecillas pa calentar y listo"


No sé, por aqui hay muchos con el de pista aprobado, porfa dedicar un minutin a decir si calentasteis antes o si fuisteis directamente nada mas identificaros a el examinador


Gracias compañeros

#3-625810

Por Pheras

12/11/09, 9:00h

Lo que yo he vivido en Móstoles es que las autoescuelas allí no te dejan coger la moto, la bajan del carro y la suelen dejar encendida para que esté caliente cuando entran a examen.

Desconozco si en otras autoescuelas los alumnos cogen la moto antes en algún otro lado, en la mía, no, llegas, esperas tu turno, coges la moto y a hacer el examen.
#4-625857

Por KaY

12/11/09, 11:55h

 

A mí en alguna autoescuela que pregunté me dijeron que si el examen era tarde por ejemplo a las 12 podías quedar antes en algún sitio y practicar un poquillo y luego irte a Móstoles.  Pero lo que he visto estos días allí es que una vez en el centro de examen ná de ná, solo tienen las motos con el motor encendido calentando. Por eso a lo mejor no sería mala idea pasarte un ratillo por la empresa esa que te han dicho y echar un ratillo o lo que sea por lo menos para no llegar frío.


Por cierto tened cuidado al hacer la prueba de aparcamiento ni se os ocurra al colocar la moto para empezar a hacer la prueba pasar por encima de la línea que hoy a un chico que iba delante mío no lo sabía y le han suspendido nada más que por eso. Si es que son...


Y otra cosa en la de velocidad no os preocupéis demasiado por el tiempo que dá bien sino tened más bien cuidado que resbala la pista bastante. Qué he visto cada caída allí...


Saludos

#5-625893

Por DiegoDGA

12/11/09, 14:33h

Gracias a todos,la verdad que me ayuda bastante. hoy a su vez me dijo otro amigo que tambien tiene el carnet de hace unas semanas, que lo que hacen es arrancar en el examen en frio, y que tenga cuidado de no ir medio dormido ni con frio (bien abrigado). Asique ná!, les pedire a los chicos de la autoescuela que arranquen la moto un tiempecito antes del examen pa que esté algo tibia cuando me toque, porque me parece que voy solo al examen con mi moto (vamos que habrá mas gente pero con la moto solo usare yo la mia y no la rotaré con nadie (creo)

Resumiendo gracias de nuevo

#6-625955

Por Gandalf69

13/11/09, 16:14h

Veo que hablas de Gijón. Yo me examino el martes que viene a las 8:30 creo, en esa pista. Para mi es la 3ª vez que voy, las 2 primeras las palmé en Oviedo por no cambiar el expediente de Oviedo a Gijón ya que las prácticas . Mi profesor de autoescuela me dijo que sí te dejan dar una vuelta al circuito (parte lenta y rápida) antes de examinarte.
#7-626300

Por olgach

23/03/24, 7:39h

Pues mi opiñon es que es de muy, muy, muy mala leche, como hacen en los exámenes...Haces las prácticas en una pista y te hacen examinarte en la otra. Estoy hablando de mi caso. Ayer suspendí el examen del camion. Y el chico delante mio también lo ha suspendido. Los demás ya no lo sé que me había ido. Hasta las deportistas les dejan practicar y familiarizarse con la pista donde van a actuar. Son cosas serias. No son tonterías. Para mí que todo es la recaudación. Y los desniveles son diferentes de una pista a la otra, tienes que saber acelerar más o menos. Es para putear la gente, así de claro. Por lo menos deberían de dejar la dos oportunidades. Indignante.
#8-976071

Por antonio666

26/03/24, 12:52h

Hoy me he examinado por segunda vez y nada suspenso otra vez..... En las prácticas sale pero en el examen nada.... Y no, no te permiten ni hacer pruebas ni dar una vuelta ni nada, llegas te pones a la cola enseñas DNI enciendes la moto y hacer la prueba en frío ... Sin saber cómo es la pista ni nada ... De los que íbamos hoy yo solo he visto aprobar a uno
#9-976088

Por ae-esquivias

26/04/24, 11:32h

Hola chic@s!

Soy profe de autoescuela, realmente antes del examen no dejan coger la moto, no hay posibilidad de calentar en la pista..
Otra cosa es que el profe se tire el rollo y deje cogerla 5 minutos antes del examen para quitaros los nervios e ir a tope.

Legalmente, no puede hacerlo, porque no estáis en pista, ni circuito.. estáis en vía pública y sin carnet.. así que oficialmente no debe hacerse.

Ya depende de lo majo que sea el profe ;)

Aprovecho para recomendaros buscarnos en Tiktok, tenemos muchos videos acerca del examen del A2, el circuito, consejos.. Y si tenéis cualquier pregunta y os puedo ayudar, un placer.

Autoescuela Esquivias.

#10-976620
Responder