Responder

Examen práctico de autonomía en la conducción

Examen práctico de autonomía en la conducción

Por M.Mar

21/12/09, 20:51h

Me imagino q ésto se va a aplicar en todas las provincias de España y por eso me gustaría saber vuestra opinión.

En Valencia el día 4 de enero va a empezar un nuevo examen práctico donde, según la poca información q nos han dado, los primeros 10 min de examen consistirán en q el examinador les va a indicar una dirección en concreto desde el punto de salida del examen y el alumno debe saber llevarle. Se imagina q es para valorar la autonimía en la conducción q tiene ese alumno. Por ejemplo, le pueden decir: vaya al Bioparc, al Saler, a Paterna, al Corte Inglés de la Avda. X, etc.


Q opináis al respecto? No creéis q es un poco peligroso no saber por dónde van a ir los alumnos? Y mejor aún.... si no saben ir a ningún sitio de los indicados?


Según nos han dicho si no saben ir con q digan "no sé ir" es suficiente para q el examinador les dé otras indicaciones... entonces, q sentido tiene ese examen si todo el mundo o casi todo va a decir q no sabe ir???


En fin, espero opiniones al respecto. Yo no estoy nada de acuerto, ya se me nota, jejeje.

#1-635657

Por PEÑALOIR

21/12/09, 22:52h

A donde vamos a llegar señores!!!!!!!!!

Quitan las clases obligatorias,aumentan las faltas en el exámen de circulación y ahora.................quieren que les lleven a un punto en concreto,cuando la mayoría no sabe ni realizar un cambio de sentido en una glorieta partida.JEJEJE


ESTO ES LA MONDA.VIVA LA SEGURIDAD VIAL,STOP ACCIDENTES Y LA MADRE DEL CORDERO!!!!!!!


SALU2


 

#2-635697

Por Crazy

22/12/09, 12:32h

Que gilipolleces me quedan por oír...

Osea que ahora conducir va a ser saber el nombre de las calles, ¿y si resulta que soy de Madrid y me examino en Cordoba? no me se el nombre de ninguna... ¿suspenso?.


Hay que saber conducir, que el examinador esta para ver eso, que diga por la calle que tiene que tirar el alumno y observe como maneja el coche, no que se sepa las calles que no esta examinando a un repartidor de pizzas...


A mi es que me empieza a decir calles y conforme vea dos que no conozco le digo que se compre un GPS para hacer mas fluidos sus exámenes así, por que con ese mierda de sistema no rinde... le da tiempo a examinar a 3 en un día... Pffffff...

#3-635756

Por M.Mar

23/12/09, 11:04h

Pues sí señores, así está el panorama. Yo no sé quién inventa estas cosas, pero la verdad es q lucirse se luce... Ahora resulta q para sacarse el carnet hay q ser casi un taxista....

En fin...

#4-636074

Por lula

23/12/09, 18:38h

vaya tela, la idea la veo poco viable, yo mismo no me se el nombre de todas las calles de la zona de examen

creo haber oido (no estoy seguro si de ucrania o qué...) que los alumnos debían saber orientarse con un mapa en incluso contestar en el cuestionario la ubicación de algunas calles...


lo veo complicado, pero eso de "autonomía en la conducción" me gusta, la finalidad es conseguir eso, que conduzcan ellos solos


a ver que sale de esto.....


no os lo perdais, lo próximo va a ser aplicar la conducción eficiente al práctico


 


un saludo, bon nadal

#5-636204

Por tonelada

23/12/09, 19:43h

Cuanta ignorancia junta.

Uds son de los que son profesores y tienen a sus espaldas unos 1.000 Km anuales como los domingueros.


Señores, en cualquier ciudad española, ejemplo Córdoba, Vaencia, Madrid, Sevilla y un largo etc , cuando un alumno arranca su coche para examinarse ese día , el examinador no le va a decir vamos a la calle Mayor, cuando el alumno aranca tiene que haber un cartel señores un cartel que ponga calle mayor, este cartel puede ser de orientación ( si , si  de color verde ), o estar situado en ua mediana preseñalización de glorieta, y lo habrá hasta su destino.


Si uds van a una ciudad que no conocen y buscan oficina e turismo ( color amarillo) es cuesión de seguir el cartelito.


Ignorantes de la vida un  poquito de profesionalidad, si el examinador dá una direccion, segu roque el cartel esta ahí ,o un poco más adelante, diganselo a sus alumnos.


saludos y feliz navidad


 

#6-636218

Por M.Mar

24/12/09, 10:48h

Me parece q el ignorante eres tú, pq cuando el examinador te indique que le lleves a un lugar concreto te lo va a indicar desde el punto de salida de examen, q casi siempre es desde una zona de aparcamientos (por lo menos en Valencia), y cuando sales de un parking o lugar de estacionamientos no hay ninguna señal q te diga hacia dónde se van a los sitios.

Además, si lees bien el post q puse, yo no dije q te dirán nombres de calles, sino lugares en concreto, tipo El Corte Inglés, el Biopark, el Puerto, el jardín de Viveros, y un largo etcétera.


Tú ahora ponte en el lugar de una persona q no ha conducido nunca, ni siquiera ha ido en bici y q además no sabe orientarse bien... en fin, igual tú eres más listo q nadie.

#7-636286

Por tonelada

24/12/09, 11:15h

Aclarate.

Es nochebuena y ya le empiezas a dar al alcohol, además los santos inocentes son el 28.


Pero alma de Dios no seas tan inocente y no te creas todo lo que oyes.


Todo va a seguir igual. No lanceis bulos.

#8-636287

Por M.Mar

24/12/09, 12:04h

Jeje, creo q el q ha empezado a beber ya eres tú... o igual es q has nacido ya así, quién sabe!!

La JPT de Valencia ya nos mandó una circular explicándonos estos nuevos cambios q se van a empezar a aplicar a partir del 4 de enero de 2010 e incluso 4 folios donde se establecían los posibles destinos a los q deberían ir los alumnos q se examinen a partir de esa fecha cuando el examinador así se lo indique. Nos aclaró q este tipo de examen solo se realizará durante los 10 primeros min y después el examen continuará como hasta el momento.


No sé de q bulo hablas, hijo mío!! Yo no me he inventado nada, simplemente he expuesto mi opinión sobre algunos cambios q la JPT YA HA ANUNCIADO relativos al examen práctico de los cuales no estoy nada de acuerdo.


Y precisamente como es Navidad, ves y celébralo con tu familia, pq si no tienes nada interesante q decir no vale la pena q gastes el tiempo en "lindeces".


Feliz Navidad!!

#9-636289

Por Bay

24/12/09, 12:05h

Prueba de circulación en vías abiertas al tráfico general.

- Conducción considerada en su globalidad


A fin de posibilitar la introducción paulatina de la conducción autónoma, desde el primer día hábil del próximo año, la prueba de circulación en vías abiertas al tráfico en general, para todas las clases de permisos se realizará como a continuación se estipula:


- En los primeros diez minutos de la prueba no se darán indicaciones continuadas y concretas a los aspirantes sobre las vías que estos deberán tomar para la realización de la misma; únicamente antes del inicio de la marcha se le señalará el lugar concreto a que deberá dirigirse (p.ej., el ayuntamiento, el hospital, un centro comercial, un parque, una autovía determinada…etc.), que deberá ser un lugar o dirección conocida para el mismo. Lugar concreto o dirección conocida es cualquier lugar o dirección a la que el aspirante, siguiendo la señalización , sea capaz de dirigirse sin necesidad de ulteriores indicaciones y sin que ello lleve a la confusión del mismo, por falta de señalización. Por ejemplo (y se insiste, es un ejemplo ), aquellos lugares que el aspirante, basándose en la señalización, se pueda dirigir en dirección a otra localidad, o carretera, o autovía… que desde el punto donde inicie la marcha y su examen, esté muy bien señalizado: Desde el centro de exámenes, vaya en dirección a Coslada, o a San Cugat, o a Villanueva de la Serena, o a Jerez, o diríjase a la A5, o a la Vía de cintura dirección Norte, sur…. Además, de, por supuesto, otros lugares conocidos. También aquellos otros que sean conocidos por la generalidad de los aspirantes.(No necesariamente una calle y número determinados)


- En estos primeros diez minutos, no se suspenderá el desarrollo de la prueba salvo que el aspirante cometiese una falta eliminatoria. La comisión por el mismo de una acumulación de faltas deficientes, o deficientes y leves, o leves en número que determinara la calificación de No Apto durante este tiempo, no determinará la suspensión de la prueba en este período, sino al transcurrir el mismo (en el minuto 11)


- Las faltas cometidas por el aspirante durante estos primeros diez minutos, no obstante, serán consignadas por el examinador y sumadas a las cometidas después de transcurridos los mismos, a fin de determinar la calificación final de Apto o no Apto al término de la prueba.


- En los minutos restantes que quedasen, en cada caso, para la terminación de la prueba, ésta se desarrollará como se ha venido haciendo hasta la fecha, esto es, el examinador dará las indicaciones continuadas sobre las vías, sentidos, direcciones… por las que desde el minuto 11 ha de circular el aspirante.


 Sacad vuestras conclusiones, saludos y a pasar buena noche.

#10-636290
Responder