Responder

Test

Test

Por Suleima

16/01/10, 0:16h

10.- Arrancando en frío, el catalizador no comenzará a trabajar correctamente hasta haber recorrido por lo menos…

a) 10 kilómetros.


b) 4 kilómetros.


c) 20 kilómetros.


11.- Como norma general la carga de un vehículo puede sobresalir por…


a) La parte delantera y trasera.


b) la carga no puede sobresalir de los contornos del vehículo.


c) la parte delantera, trasera y por lo laterales.


12.- La circulación por autopista y autovía es menos peligrosas que en el resto de las demás vías por…


a) no existir tráfico en sentido contrario.


b) no existir giros a la izquierda.


c) existir tráfico en sentido contrario.


13.- Queda prohibido utilizar la luz de largo alcance cuando el vehículo se encuentre


a) parado, estacionado y, en algunos casos detenido.


b) estacionado.


c) parado o estacionado.


14.- Se exigirán dos luces de largo alcance o de carretera a los vehículos de tres ruedas, cuya anchura máxima…


a) sobrepase los 1.300 milímetros.


b) sea igual o superior a 1.300 milímetros.


c) es opcional.


15.- De los vehículos que se citan a continuación, ¿cuáles están obligados a llevar instalada las luces de largo alcance?


a) todos los automóviles.


b) todos los automóviles que circulen a más de 40 kilómetros por hora.


c) todos los vehículos que superen los 40 kilómetros por hora.


16.- Ud. sabe que la luz de antiniebla delantera no es obligatoria para ningún vehículo. Pero si Ud. tiene un vehículo de tres ruedas cuya anchura máxima sobrepasa 1, 30 metros, ¿cuántas luces de antiniebla delantera le estaría permitido instalar?


a) una.


b) dos.


c) una o dos.


17.- ¿Pueden viajar, en una motocicleta sin sidecar, dos personas además del conductor?


a) sí


b) si, si así consta en el permiso de circulación y sean mayores de 2 años y menores de 12


c) no


18.- Los triángulos de preseñalización de peligro son obligatorios para todos…


a) los turismos.


b) los vehículos de motor.


c) los vehículos automóviles.


19.- Si llueve de forma no intensa y es de día, ¿qué luces debe llevar encendidas en su turismo?


a) las de corto alcance o de antiniebla delantera y juntas con las de posición.


b) las de posición y las de de corto alcance o de cruce.


c) ninguna.


20.- ¿Qué es la línea de borde de la calzada?


a) es la línea que separa la calzada y el arcén del resto de la explanación de la carretera.


b) es la línea que separa, en una calzada, distinta corrientes de circulación.


c) es la línea que separa la calzada del arcén y qué, tanto si es continua como discontinua, no tiene consideración de marcha longitudinal.


21.- Si su turismo lleva incorporado un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce, ¿debe llevar lámparas de repuesto?


a) no


b) sí


22.- Si se dispone de los conocimientos necesarios para ello, ¿dónde se puede tomar el pulso a un herido en accidente de circulación?


a) en la arteria carótida o en la arteria radial.


b) sólo en la arteria carótida.


c) sólo en la arteria radial.


23.- ¿Qué vehículos pueden circular por un carril adicional circunstancial habilitado en una carretera convencional?


a) todos los que estén autorizados a circular por dicha vía, salvo que deban circular por el arcén.


b) Solamente turismo sin remolque y motocicletas.


c) todos los vehículos.


24.- ¿Cuál es la finalidad del programa electrónico de estabilidad (ESP)?


a) aumenta la presión de frenado durante una frenada de urgencia para compensar la poca fuerza del conductor


b) mejora activamente el seguimiento de la trayectoria y la dirección por parte del vehículo.


c) regula la frenada entre el eje delantero y trasero.


27.- El sistema de lubricación incorpora una lámpara de control en el tablero de instrumentos. Dicha lámpara debe encenderse cuando se da el contacto pero debe apagarse cuando el motor está en movimiento, ¿Qué indica si no se apaga o estando el motor en movimiento esta luz se enciende?


a) que la temperatura es inferior a un valor de seguridad


b) que la presión es superior a un valor de seguridad


c) que la presión es inferior a un valor de seguridad.


28.- La señal R- indica…


a) recuerda la prohibición de carácter general de efectuar señales acústicas.


b) recuerda la prohibición de carácter general de efectuar señales acústicas, salvo para evitar un accidente.


c) recuerda la prohibición de carácter general de efectuar señales acústicas, salvo para evitar un accidente o para advertir un adelantamiento.


29.- ¿Que método es más eficaz para cohibir una hemorragia?


a) solamente elevar y mantener elevada la zona de sangrado


b) el torniquete


c) la presión directa


30.- La luminosidad (noche, día, crepúsculo…), las condiciones meteorológicas o ambientales (lluvia, nieve, hielo, niebla, viento fuerte, polvo, humo, etc.), son elementos…


a) fijos


b) cambiantes


c) variables


 

#1-639388

Por Suleima

24/01/10, 17:38h

10-B

11- B


12- A


13- A


14- A


15- A


16- B


17- C


18- A


19- C


20- C


21- B


22- A


23- A


24- B


27- C


28- B


29- C


30- C

#2-641476

Por xaverius

25/01/10, 22:47h

Discrepo sobre la pregunta 21... esto cambió y si llevas luces que garanticen su encendido no hace falta llevar repuesto...

¿Que creeis?

#3-641874

Por usuario´

25/01/10, 23:20h

La 13 creo que está mal, solo se prohibe cuando el vehículo esté parado o estacionado
#4-641884

Por Suleima

26/01/10, 1:03h

Yo tambien discrepo, es la A, me equivoqué con el corrector. Antes de subirla a mi espacio lo pongo por aqui, ustedes responde, sino lo hace pongo el corrector, si ustedes ven fallos lo corrigo y despues los subo a mi espacio. Asi no tengo que estar mirando los test para buscar los fallos o los posibles cambios de normativa. Esto es trabajar en equipo.

no tengo tiempo de estar corrigiendo, pero las luces está a punto de cambiar por un RD, asi que tenemos que estar al tanto.


La respuesta de la 21 es la A

#5-641904

Por Suleima

26/01/10, 1:09h

Esta está bien.

Ejemplo:


Fuera de poblado en una vía insuficientemente iluminada se encuetra detenido en circulación saturada, ¿Qué alumbrado dejará encendido?


 Fuera de poblado en una vía insuficientemente iluminada se encuetra detenido un vehículo para obedecer la señal deStop, y se le acerca un vehículo de frente,Qué alumbrado dejará encendido?


 


En esta caso seguro que responderan: Luz de cruce.


A la vista de estos ejemplos podemos darnos cuenta que ambos casos pueden darse.


 


Saludos

#6-641905

Por Suleima

26/01/10, 1:11h

Esta prohibido parado, estacionado y en poblado, pero tambien en caso de deslumbrar, por lo tanto se puede dar el caso que detenido tambien pueda estar prohibido.
#7-641906

Por usuario´

26/01/10, 1:50h

Yo creo que eso no significa que esté prohibido, porque de hecho, si miras su regulación; no lo está. Se prohibe unicamente cuando el vehículo se encuentre "parado o estacionado". Pasa, que una situación no quita a la otra, es decir, está claro que tendrás que sustituir el alumbrado cuando proceda y especialmente para evitar el deslumbramiento, no se si me explico. Yo, mejor que que haber puesto en la opción a) parado, estacionado y, en algunos casos detenido, habría sustituído esto último por,.. en algunos casos inmovilizado. Así, se evita la confusión. Pero bueno, esto es una opinión particular mía. En cualquier caso gracias por los cuestionarios que nos vienen muy bien Suleima
#8-641909

Por kawasaki

26/01/10, 13:47h

Muchas gracias Suleima por tus aportaciones que nos vienen superbien siempre. Ah ! a ver si nos vemos pronto haciendote la competencia jejejejeje, soy de Barcelona pero hace 5 años que vivo en Agaete. Espero que pronto salga Presencia, soy de la XII pero esta vez espero no fallar. Guiño

 

#9-641987

Por albita00

16/10/19, 21:56h

KKKK
#10-953041
Responder