Responder

Paralelas a2

Paralelas a2

Por peter2010

05/02/10, 23:48h

hacia 10 años que no cogía una moto y pensaba que lel zigzag en los conos seria un poco lo mas complicado del práctico por el tamaño de la moto (cb250), pero en mi primera clase práctica me di cuenta de que soy un inutil en las paralelas y los conos se pasan muy bien. ¿es normal esto?¿alguien tiene algun truco o sistema util para pasarlas?¿es que cuando tenga el carne voy a circular por paralelas? ¿puedo conducir 125 y soy no apto para 250cc? un saludo a todos
#1-645013

Por 1/2A

06/02/10, 10:42h

He suspendido tres veces y dos de ellas han sido por la paralelas. Para mí es lo más complicado e injusto a la vez, no se que sentido tienen, la verdad. El truco, como ya habrás leido es pasarlas a buena velocidad, tampoco mucho, mirando al frente y frenando justo al final, antes de entrar en la primera barra del zig-zag. En mi caso la primera vez entré de pena, despacio y terminé mirándolas.. y las pisé bien pisadas. La segunda vez "dicen" que las pisé. El que estaba detrás mio me comentó después que él no lo vió y que tuvo que ser al final, con la rueda de atrás, porque en en ese momento levantó la mano el capullo. Me salí una milésima antes y pisé uno milimetrillos. A cojonante pero así es. Mi tercer suspenso es la velocidad. En prácticas hacía entre 21,5 y 22 y creo que por esos tiempos fuí un poco a asegurar y... la jodí. Hay mucha gente que las pasa a la primera y sin problemas y otros ya ves..

Sobre lo de tu 125 y la prueba en una 250 sin comentarios... Yo, y muchos de los que hacemos estas pruebas, llevamos mucho tiempo con una 125 pero la DGT, que no se te olvide, le importa un huevo que aprendas a conducir motos, quiere que te examines, que dejes pasta, mucha pasta, y que ingreses las arcas del Estado y de las autoescuelas. Si mirasen por la seuridad del españolito no permitirían el parque móvil de las autoescuelas, ni esa prueba de 25 segundos.. incluso con lluvia. Como es posible que me dejen circular por toda españa con 14 CV a 120 km/h y me pidan pasar estas pruebas para llevas una moto con 16 CV. ¡¡¡ ESTAMOS LOCOS!!!. El que tiene carnet de coche, de barco, de avión conduce y el que no, pues no.


Perdón por el rollo pero estoy quemado, muy quemado. He pasado por la Universidad, por oposiciones y ahora desde la Administración he sido examinado y he participado en Tribunales de selección y jamás me he encontrado con una prueba más absurda que esta.


Dos premisas para aprobar: Sangre fría en la primera parte, y nada de miedo en la segunda que si te jodes los piños, con lo que recaudan, el mismo estado te los restaura. ¡¡ SUERTE!!


 

#2-645059

Por bandini

08/02/10, 11:02h

Absolutamente de acuerdo.

Un zagal de mi pueblo puede sacarse hoy mismo el carnet de coche (B).


Mañana va a un concesionario


y se compra un FERRARI F29009 DE 560 CABALLOS


¿algún problema?


ninguno.


Hoy, tras pasar unas pruebas criminales y absurdamente aleatorias te sacas el carnet de la moto.


tienes que limitarla


y para deslimitarla


tienes que sacarte un nuevo carnet


con sus tasas y toda la pesca.


PARALELAS: a no ser que recorras el DESFILADERO DE LA MUERTE subido sobre una moto, es una prueba de lo más aleatoria.


Mañana tengo el examen de pista de la moto, y siento que está más en manos del de arriba, que en las mías.

#3-645481

Por Gorgeous

08/02/10, 12:30h

@1/2A: Totalmente de acuerdo contigo. A mi me parece estupendo que haya una mayor formación que hace años, pero se ve desde lejos que todo esto es con afán recaudatorio. Es como casi todo en materia de legislación vial, obsoleta, caduca y buscando € a base de multas.
#4-645516

Por traveler

10/02/10, 23:01h

que quieren que les diga........lo mejor para darles caña y no darle dinero a DGT,comprar una Burgman 125 y llevarla a 200cc y si quieres más,comprar un x max 125 y pasarla 250cc con más de 20cv y les aseguro que pueden divertirse de lo lindo con éstas motillos.

es más barato:pistón,cilindro,repuestos y mano de obra "trucando",que sacar el A2 y a los 2 añitos volver a pagar por el A.


se de mucha gente que anda en "125" "potenciadas"jajajajajajajajajajajaja

#5-646702

Por yaco

11/02/10, 17:58h

circuito............ put.. tongo de mier..... la verda no lo entiendo.
#6-646959

Por melapela68

15/04/24, 1:29h

Ya voy por la 5 vez , ya no sé cómo afrontar las paralelas, llevo montando en moto desde los 14 años , la cojo a diario , me estoy pensando en dejarlo o seguir , es una estafa de gran magnitud , un examen donde no te dejan gravar nada para ver como lo haces , donde los examinadores no son empaticos para nada y disfrutan ( se les ve en la cara como se funden a un montón " de borregos dispuestos a tirar su dinero una y otra vez ") donde no quieren poner tecnología para ver si tocas , gran monopolio entre autoescuela y DGT .
...en fin estoy muy quemado y frustrado el ver que no puedo conseguir algo que desde hace muchos años por un motivo u otro no lo voy pode conseguir .
#7-976453

Por ae-esquivias

26/04/24, 11:21h

Buenas!
Soy profe de autoescuela, del permiso A2 y os estaba leyendo con la dificultad de las paralelas. Entiendo perfectamente la frustración =(

Mi consejo para hacer las paralelas es salir acelerando, manteniendo la velocidad (no se pueden hacer muy despacio, ni muy deprisa), siempre mirando al final.
Un fallo muy frecuente es abrirse muy pronto para entrar en el primer jalón, y pisar el final de la linea con la rueda trasera. Es importante sacar bien la rueda trasera de las paralelas antes de abrirse.

Tenemos varios videos en tiktok (Autoescuela Esquivias) sobre las paralelas que quizá os pueden venir bien, si os animáis a verlo y os ayuda, sería genial.

Si os puedo ayudar en algo, podéis contactarme por aquí o por redes sin problema.

¡Ánimo!

Autoescuela Esquivias
#8-976618
Responder