Responder

Profesor-examinador ¿quién tiene la última palabra

Profesor-examinador ¿quién tiene la última palabra

Por Aitormanso

17/05/10, 10:57h

Hola, abro nuevo tema para ver qué opináis sobre el resultado del examen práctico de conducir.

La nota, el apto, se lo da el profesor al candidato una vez realizado el solemne "examen", no el examinador. Examinador informa a profesor y profesor a alumno.


La cuestión es la siguiente ¿Cuál es el método bajo el que se rige el examinador a la hora de valorar como suspenso el "cúmulo de faltas leves"? ¿Tiene opción de interceder de algún modo el profesor? 


De entrada, no pretendo generalizar, pero resulta sospechoso que hagan bajar del coche al alumno, a la espera de que profesor y examinador hablen. Y seguro que muchos tendréis la experiencia o conoceréis aquel caso en el que el profesor intercedió a favor, pero no siempre es así.


Conozco un caso de una alumna que escuchó decir a su profesor lo siguiente al examinador: "Ahora me entran dos nuevos". Lo escucho de casualidad, mientras esperaba su resultado, que fue suspenso claro. Podría entender que en este caso, 5 suspensos en práctico, se debe a la falta de clientes de la autoescuela. Mientras espera que entren nuevos, mantiene a los antiguos a base de suspensos. 


Por deducción, me atrevo a decir que en un buen porcentaje, el examinador, que te ha visto conducir 15 minutos, no puede decidir sin antes hablar con el profesor, que sí te ha visto cada día con las prácticas. El conjunto de todos estos elementos, teniendo en cuenta los nervios del examen, es el que decanta la balanza.


¿Tiene el profesor la última palabra en el examen de conducir?


¿Es mejor entonces que envíen directamente el resultado de la DGT a la autoescuela sin que nadie más que el propio examinador intervenga? Opino que sí. Luego está el amiguismo entre profesores y examinadores. No nos engañemos, se ven cada semana, es su trabajo. 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

#1-672331

Por cheli

17/05/10, 13:59h

Yo opino que quien tenia que decidir el aprobado o el suspenso deberia ser el profesor, como los carnet en EE.UU,tu das tus clases en la autoescuela y el profesor cuando te ve preparado te da el carnet,y nada de examen que te la juegas con los nervios...es lo justo, yo solo por eso,me iria alli a sacarmelo.
#2-672400

Por Baldu

17/05/10, 17:09h

pfff que fuerte, yo ya me lo creo todo. esto es un negocio, y ya sabeis k nos ha tocado la epoca de crisis.

En mi caso directamente el profesor ni interviene... ni a bien ni a mal..aunk supongo que cuanto menos intervenga para mi bien sera peor para el..


ahora entiendo todo... pork no abria la voca para defenderme...

#3-672445

Por TTT

17/05/10, 19:40h

PQ NO OS PREOCUPAIS DE APRENDER REALMENTE A CONDUCIR,SUBIR A EXAMEN BIEN PREPARADOS Y DEJAROS DE EXCUSAS Y MEMECES QUE SOLO SE UTILIZAN PARA JUSTIFICAR SUSPENSOS POR FALTA DE PREPARACION.LO ULTIMO QUE ME FALTABA POR LEER,QUE EL EXAMINADOR Y EL PROFESOR ESTAN NEGOCIANDO SI APRUEBAN O SUSPENDEN A UN ALUMNO.NO VEIS MAS LOGICO ENTENDER QUE LA CONVERSACION QUE SE PRODUCE DENTRO DEL VEHICULO ES SIMPLEMENTE QUE EL EXAMINADOR ,COMO MUY BIEN DECIIS,SOLICITA MAS INFORMACION DEL ALUMNO PQ EL TIEMPO QUE LO HA OBSERVADO ES POCO Y CON UNA PRESION POR EL EXAMEN.LLEVO 20 AÑOS ENSEÑANDO Y AGRADEZCO A LOS EXAMINADORES QUE ME PREGUNTAN MI OPINION SOBRE EL ALUMNO,COMO RESUELVE NORMALMENTE LAS SITUACIONES,ETC ETC,DE ESA MANERA LA CALIFICACION SIEMPRE SERA MAS JUSTA.REALMENTE CREEIS TODAS ESAS ESTUPIDECES DEL NUMERO DE PRACTICAS,DE LA PRESION DE LA EMPRESA,ETC.ETC-
#4-672498

Por NOVA

17/05/10, 22:05h

YO CREO QUE YA VALE DE DESVALORARNOS TAMBIEN A LOS ALUMNOS ASI, DE MALOS Y DEMAS EN VEZ DE APOYARNOS, Y YO COMO TAMPOCO HE CRITICADO NO ME TENGO QUE DISCULPAR, Y VUELVO A REPETIR SI HAY CASOS QUE NO, ES JUSTO Y VOSTROS MISMOS LO SABEIS Y NO NOS HAGAIS A LOS ALUMNOS COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO.Y VUELVO A REPETIR NO TODOS VAMOS EN CONTRA,  DE LOS PROFESORES, PERO PARA ALGUNOS SI POR ELLOS FUERA NO IRIAMOS NUNCA Y TE VAN DESANIMANDO Y DEMAS. CONQUE REPITEREE QUE HAY CASOS Y NO, Y IGUAL QUE VOSOTROS NOS DEFENDEMOS Y DECIMOS LO QUE VEMOS.
#5-672539

Por ajimena

17/05/10, 22:48h

Voy a ser abogada del diablo...jajaja.... Madre!!! cuantas conspiraciones!!!!!

Voy desglosando.....


" ¿Cuál es el método bajo el que se rige el examinador a la hora de valorar como suspenso el cúmulo de faltas leves"? ¿Tiene opción de interceder de algún modo el profesor?"


Se " presupone" se se rigen con el reglamento en la mano!!! El profesor no debería interferir para nada.... ni para lo malo ni para lo bueno...


"Conozco un caso de una alumna que escuchó decir......."      Pero vamos a ver!!!! Cuando suspendemos estamos de tan mala leche que escuchamos a los diblos detrás de nuestras orejas y pensamos que el peatón que se cruzó "misteriosamente"con nosotros solo es parte de la conspiración...


"Por deducción, me atrevo a decir que en un buen porcentaje, el examinador, que te ha visto conducir 15 minutos, no puede decidir...."          En esto es lo único que te doy la razón, que te evaluen en 15 min. es inlógico, hay gente que no sabe conducir y en esos 15 minutos lo ha hecho de vicio y se le dará por apto cuando realmente no se lo merece y gente que los nervios le pueden ( por la sutiación, por el silencio, porque ese día se ha levantado de malas...etc..) y le dan el no apto no mereciendolo, aquí sí que debería de contar la voz del profesor!!!! Deberían de tener otro método, más global.


"¿Es mejor entonces que envíen directamente el resultado de la DGT a la autoescuela sin que nadie...."                    Vuelvo a ser abogada del diablo..... jajaja  Y crees que así evitarias los "supuestos" chanchullos entre academias y examinadores??? ya puestos a conspiraciones hagamoslo bien...  se toman un café y quedan tranquilamente a ver cuanto aprueban la semana siguiente, y repartimos el dinerillo...jajaja!!!


Nos ponemos en situación, los alumnos....El agobio de pensar que tienen que esperar a que le den el resultado....ufff si antes nos comemos las uñas despues directamente tiramos de los pelos al profe y a nosotros mismos, el profesor.....ufff, también égobiado, y  a ver lo que le dice al alunmo sobre como le ha visto...tela!


No...no, que de la cara el examinador!!! él se ira de rositas, solo tiene que poner no apto o apto nada más...jajaja


No veamos conspiraciones internacionales y máfias a alto nivel donde no creo que las haya. Pero como en todos los sitios o pensabas que esto iba a ser distinto?


Que los hay? claroooo, como las meigas....... algunas ovejillas negras las hay en todos los sectores.... Lo veo muyy exagerado


Venga un besín

#6-672553

Por adgha87

18/05/10, 0:02h

Creo que en estos puntos de comentarios lo ideal sería que existiese un apartado de foro en el que pudiesen opinar alumnos, profes y examinadores de la dgt así podríamos valorar varios puntos de vista.

Eso sí al descubierto porque tengo la sensación que hay gente que lee los foros y no tiende a identificarse realmente,hay algo que ocultar realmente?No lo digo por nadie en particular, que conste.


Quizás si supiésemos lo que piensa cada parte nos ayudaría a evaluar mejor las situaciones en general.


 

#7-672575

Por iratxe_leo

18/05/10, 12:56h

Hombre eso de pensar que existe una conspiración profesor -examinador con afán recaudatorio,vamos no me lo creo.Yo parto de la base de que cada uno tratará de ser lo más objetivo posible y son personas y tb se pueden equivocar y  en 20min quizá no se demuestre bien lo que uno sabe,pero desde luego una persona que examina todos los días ya sabe distinguir algo en cuanto te subes al coche,pienso yo vamos.Si tiene alguna duda al respeto y sabe que el profesor conoce mejor al alumno y como se desenvuelve día a día le preguntará y no creo que sea para perjudicarlo,porque en el examen hay presión añadida. Además y esto es mi opinión cada profesor tiene su fama y los examinadores saben que si ese alumno sube a examen es porque ese profeor considera que el alumno esta capacitado para ir a examen y eso de que haya amiguismo,vaya tela.

A mi el examinador me dio el resultado dirigiéndose  a mi ,no al profesor.

#8-672692

Por Kweene

18/05/10, 13:02h

Yo he visto y sé, de 7 presentados, el examinador se dirigió al profesor y le dijo ufff, y a quien te salvo?? Aprobaron 2, y hombre no te van a aprobar si haces pirulazas por mucho que interceda el profesor, pero en caso de duda si que pueden meter algo de baza.
#9-672697

Por asenova

22/06/22, 14:18h

Hola buenas tardes el día 17 de junio. Tuve el examen práctico.
Me pudiese decir si es correcto que el examinador y el profesor pueden hablar de cosas personales mientras yo estaba de examen ?
#10-968379
Responder