Responder

Señales

Señales

Por tana

21/06/10, 12:56h

Interseccion con un semaforo en verde a la derecha y un stop en la izquierda, si queremos seguir de frente, a que señal debemos obedecer??

Ya se que es muy facil, pero haber si por dar tantas vueltas a las preguntas, vamos a caer en las facilitas.


Que decis?

#1-682924

Por Angel84

21/06/10, 13:59h

pues que cuando hay señales con indicaciones distintas a cada lado de una interseccion, los que vayan a girar a la derecha haran caso a las del lado derecho y los que vayan a girar a la izquierda o de frente a las de la izquierda.
#2-682947

Por Corrector™

21/06/10, 14:33h

Para esto las señales deben ser del mismo tipo... señales verticales a ambos lados o semaforos a ambos lados...
#3-682954

Por Angel84

21/06/10, 15:24h

eh?

donde dice eso?


el articulo que yo recuerde decia...


si existen semaroros o señales verticales de circulacion con indicaciones distintas...


osea que no te dice que tenga que ser dos semaforos a cada lado o dos señales verticales a cada lado, sino que si existieran semaforos o señales con indicaciones distintas... nose donde has visto tu eso que dices.

#4-682968

Por tana

21/06/10, 16:46h

Yo estoy con Angel, para girar a la derecha se haria caso al semaforo y para girar a la izquierda o seguir de frente al stop.

 

#5-682999

Por eljuli

21/06/10, 17:48h

 Yo también estoy con Ángel.    Art. 133.2  En el caso de que las prescripciones indicadas por diferentes señales parezcan estar en contradicción entre sí, prevalecerá la prioritaria, o la más restrictiva si se trata de señales del mismo tipo.

   Desde luego, yo no pasaría sin mirar si tengo que seguir de frente sólo por que el semáforo de la derecha está  en verde.


 Saludos 

#6-683011

Por legado

21/06/10, 18:54h

Pues ahora que lo decis no estoy seguro. La frase se puede descomprimir o reducir

Si existen semáforos "o" señales verticales de circulación con indicaciones distintas a la derecha y a la izquierda, quienes pretendan girar a la izquierda o seguir de frente sólo deben obedecer las de los situados inmediatamente a su izquierda.


sería lo mismo que decir:


si existen semáforos con indicaciones disitntas a la derecha y a la izquierda


"O"


si existen señales verticales de circulación con indicaciones distintas a la derecha o a la izquierda

#7-683023

Por eljuli

21/06/10, 20:30h

  En este caso estas utilizando "o" como conjunción disyuntiva.  Pero "0" también se utiliza como conjunción alternativa, o como conjunción distributiva. (observa que he puesto una coma antes de la o).

   Si la redacción fuera así:  


       Si únicamente existen semáforos, o señales verticales de circulación, cuyas indicaciones son distintas a la derecha y ala izquierda, quienes pretendan..............


     Tendríamos que darle la razón absoluta a Corrector ( que, además, creo que está en lo cierto).  Pero hay que reconocer que la redacción del reglamento es bastante confusa.

#8-683058

Por vuri

22/06/10, 17:01h

NO, los usuarios obedecen las indicaciones de los semáforos y señales verticales inmediatamente a su derecha o izquierda, encima de su calzada o carril

 

#9-683254

Por cholocholo

06/07/10, 20:01h

En este caso se contradicen, por lo tanto seria la prioritaria y a parte hay señalización a la derecha

que encima es prioritaria a la señal vertical por lo tanto se obedecería al semáforo...............


Si en el caso contrario los que siguieran de frente y giren a la izquierda obedecería al semáforo y los que giren a la derecha al stop pero en el caso contrario no .


Hay señal a la derecha y además es prioritaria a la señal vertical........


Si son del mismo tipo no habría problemas............


Es lo que yo creo.................... espero ayudar...........

#10-685939
Responder