Responder

Una señal de tráfico

Una señal de tráfico

Por pepaly

06/07/10, 1:46h

¿Esta flecha señala la dirección y sentido que los vehículos tienen la obligación de seguir?

a)Sí.b)No.

 


ME PODEIS DECIR QUE SIGNIFICA ESTA SEÑAL?

#1-685781

Por Uri

06/07/10, 2:15h

Pero bueno..¿cómo podeis preguntar estas cosas?..  ¿acaso sois inútiles? . Por qué no miras en tu manual y lees la definición? , y así te permite avanzar en cosas más difíciles , ¡pero esto! es para cagarse de miedo..

 


 


R-401a



R-401b




R-401c

Paso obligatorio.
La fecha señala el lado del refugio, de la isleta o del obstáculo por el que los vehículos han de pasar obligatoriamente


 


A diferencia de las primeras , las siguientes si señalan la dirección y sentido....


 


R-400a
R-400b
R-400c
R-400d


R-400e



Sentido obligatorio.

La flecha señala la dirección y sentido que los vehículos tienen la obligación de seguir


 


en fin serafín , que esto no tiene fin . Es que se leen cosas ¡muy disonantes !


 


 

#2-685782

Por pepaly

06/07/10, 10:54h

uri, te has limitado a copiar el manual, muchas gracias por molestarte pero eso no es lo que pido, alguien me puede decir algo sobre mi pregunta equivocada? muchas gracias!
#3-685805

Por Crazy

06/07/10, 11:37h

Te lo ha respondido, aunque no de forma muy amigable pero te lo ha respondido. En realidad lo que indica es el lado o los lados del refugio por los que puedes o debes pasar.

Si te ponen una sola flecha pues tu pasas por ese lado obligatoriamente y si te ponen dos pues escoges según la dirección que pretendas seguir.


¿Sabes que es un refugio no?, es una zona para los peatones en mitad de la vía, donde tu no puedes entrar y ellos esperan a que un semáforo se ponga en rojo o lo que sea (los hay que se ponen a contarse la vida ahí y a fumarse un cartón de tabaco).


 


Mira en esta foto se ve lo que es el refugio y la flecha que te ponen te dice que obligatoriamente tienes que pasar por el lado derecho del refugio.


Saludos.

#4-685812

Por pepaly

06/07/10, 11:56h


Esta señal NO nos obliga a seguir el sentido y dirección de la fecha, QUE ES LO QUE NOS INDICA? es lo único que quiero saber, sed breves y al grano, profa, gracias!

#5-685816

Por Crazy

06/07/10, 12:06h

Copiado textualmente del libro:

Paso Obligatorio.


La flecha señala el lado o los lados del refugio, por los que los vehículos han de pasar.

#6-685818

Por dilcia

06/07/10, 12:07h

Nos indica PASO OBLIGATORIO.

Y nos seasasi que te lo explican con la mejor intencion, a lo mejor tu pregunta no esta bien planteada.

#7-685819

Por pepaly

06/07/10, 12:15h

Ya sé que en el manual pone paso obligatorio, pero para mi, seria tambien sentido y direccion obligatoria, y la pregunta me lo ha puesto como que está mal, no sé como plantear mi pregunta para que me entendais......, la cuestion esque me tendré que aprender la pregunta de memoria ya que no consigo que nadie me saque de la duda y me lo aclare
#8-685820

Por Crazy

06/07/10, 12:29h

Mirate las señales, veras que hay varias señales muy parecidas para indicar cosas diferentes. Si las confundes no has estudiado lo suficiente:

Sentido obligatorio. (Apuntan a derecha o a izquierda).


Paso obligatorio. (Que son las que te han preguntado y apuntan siempre hacia abajo).


Únicas direcciones y sentidos permitidos. (Son dos flechas dentro de una misma señal y siempre una de ellas apunta hacia arriba).


Mira despacio en el libro y cuando veas las diferencias entre unas y otras no se te olvidan.

#9-685824

Por pepaly

06/07/10, 12:40h

ok, ya veo que no es cuestión de razonamiento, si no de memoria, asi lo haré
#10-685830
Responder