Responder

¿y esta pregunta??

¿y esta pregunta??

Por Natalitis

06/08/10, 12:57h

19-Circulando por esta vía fuera de poblado insuficientemente iluminada, en estas circunstancias, ¿qué alumbrado utilizaremos?

a)Alumbrado de posición solamente.b)Alumbrado de corto alcance.c)Alumbrado de largo alcance o carretera.

Aparece una foto de una carretera, fuera de poblado como pone la pregunta y en la foto es de día, aunque esto no se si influye porque si está insuficientemente iluminada supongo que será de noche..

Entonces? ¿no es alumbrado de largo? en vias fuera de poblado insuficientemente iluminadas largo no? a no ser que deslumbre, claro, pero la norma es largo....

Test de examen 7 pregunta 19

Gracias por toda vuestra ayuda, sois mi autoescuela personal :)

#1-691191

Por Natalitis

06/08/10, 13:05h

Que pregunta más rara, como pone en estas circunstancias y la foto aparece de día, supongo que se refiere a eso, entonces no se porque pone que la vía está insuficientemete iluminada...

¿Debo suponer que en vias fuera de poblado insuficientemente iluminadas si es de día hay que poner corto alcance? me estoy haciendo un lio...

#2-691194

Por Natalitis

06/08/10, 13:06h

Bueno, también es que es de dos carriles en mi sentido y uno (o dos que no veo bien) en el contrario, será eso....
#3-691195

Por renedy

08/08/10, 17:28h

seguramente sea eso recuerda , reversible , adicional y contratio al habitual lus de cruce tanto de dia como de noche

en el adicional, todos con la luz

en el contrario al habitual, los 2 pegados a los conoss

suerte!

#4-691677

Por Harold4

08/08/10, 18:10h

Me ha surgido la misma duda con esa pregunta, y yo creo que cuando dice dadas las circunstancias se refiere a que viene un vehículo en el carril de sentido opuesto, y que por tanto hay posibilidad de deslumbramiento
#5-691684

Por manvtys

08/08/10, 18:36h

La foto está para despistar. Hay que ceñirse a la pregunta.

En poblado está siempre prohibido circular con el alumbrado de largo alcance.

#6-691685

Por manvtys

08/08/10, 18:41h

Bueno... No está del todo para despistar. Lo que yo interpreto es que puede que esté nublado, aunque en la foto no se ve muy bien. Se ve que es de día, pero... que alumbrado usar en caso de que haya que usar uno? El de corto alcance. Circular sólo con el de posición está también prohibido en cualquier tipo de vía.
#7-691687

Por manvtys

08/08/10, 18:42h

Está muy mal planteada esta pregunta. Un cero para todotest.
#8-691688

Por Gade

23/08/10, 15:44h

¿Y cuál es la duda?

Perdón, pero yo creo que hay que ceñirse a la foto, remarco el "EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS" como dice la pregunta.

La foto es esta:

http://www.todotest.com/tests/autoinet/675.jpg

Fuera de poblado, tienes coches delante en tu sentido, y coches en sentido contrario, con lo que existe la posibilidad de deslumbrar, por tanto corto alcance. 

#9-693135

Por anayuliza

21/03/16, 21:45h

19. Circulando por esta vía fuera de poblado insuficientemente iluminada, en las circunstancias de la imagen, ¿qué alumbrado utilizaremos?

a) Alumbrado de posición solamente.

b) Alumbrado de corto alcance.

c) Alumbrado de largo alcance o carretera.

la respuesta correta es la B.

esto es devido a que ( Se entiende por vía insuficientemente iluminada aquella vía en la que, con vista normal, en algún punto de su calzada, no pueda leerse la placa de matrícula a 10 metros o no se distinta un vehículo pintado de oscuro a 50 metros de distancia. )

#10-924602
Responder