Responder

¿invadiendo un cruce de vías? marcha atrás

¿invadiendo un cruce de vías? marcha atrás

Por Natalitis

23/08/10, 1:35h

18-Si nos encontramos en una calle sin salida y necesitamos efectuar marcha atrás para salir de ella, ¿cómo efectuaremos dicha maniobra?

a)Recorriendo como máximo 15 metros.b)Recorriendo la distancia necesaria pero sin invadir un cruce de vías.c)Recorriendo la distancia mínima imprescindible e invadiendo incluso un cruce de vías.

 


No sabía que se podía invadir un cruce de vías..., en mi manual eso no viene.., tal vez es que sino no puedas ni salir, aunque no me imagino mucho la situación, es que la 1 y media....


Si me poneis un ejemplo o algo os lo agradezco mucho.,

#1-693099

Por Gade

23/08/10, 1:59h

Por lo que entiendo, si estás en un callejón sin salida, puedes dar marcha atrás e invadirlo, supongo que porque no te queda otro remedio, jeje. Sin embargo, si es por ejemplo para aparcar no puedes.

 


Como norma general está prohibido circular marcha atrás, salvo en los siguientes casos:

Cuando no sea posible marchar hacia adelante ni cambiar de dirección o sentido de marcha. En este caso no existe limitación de recorrido marcha atrás, incluso pudiendo invadir un cruce de vías, de ser necesario.

Como maniobra complementaria de la parada, estacionamiento o la incorporación a la circulación. En este caso el recorrido marcha atrás no podrá ser superior a 15 metros ni invadir un cruce de vías.

#2-693102

Por rayworld

09/06/18, 23:22h

Muchas gracias por las indicaciones advertidas me sirvió de mucho porque tenía una gran duda de la invasión de cruce de vía pero con la teoría dada me ha quedado bien claro agradezco las informaciones transmitidas a través de estos mensajes
#3-944800

Por mamadou

25/09/19, 21:08h

No hay de qué, rayworld, es de un inefable placer resultar de ayuda en aquestos momentos tan peliagudos próximos a la temida prueba teórica. Que Dios nos asista en las más bajas horas, y saludos al siguiente.
#4-952647

Por lalavista

26/09/19, 11:48h

La marcha atras, solo se puede usar en situaciones necesarias..

Si estas en un callejon sin salida.. Puedes dar marcha atras la distancia necesaria siempre y cuando no invadas nunca el carril contrario.

Y por supuesto marcha atras cuando la maniobra obligue a usarla.. por ejemplo cuando puedas dar un cambio de sentido o de direccion... sin invadir carril contrario..

Recuerda.. MARCHA ATRAS JAMAS PODRAS PISAR EL CARRIL CONTRARIO...
#5-952659

Por lalavista

26/09/19, 11:51h

Ya que no me deja modificar mi mensaje anterior.. en cuestion de cambio sentido o direccion se podra usar marcha atras cuando no puedas realizar esa maniobra...
#6-952660
Responder