Por Rubensito
27/08/10, 17:12h
.
a)No, porque supera la masa en vacío máxima permitida para poderlo conducir con el permiso de la clase A.
b)Sí.
c)Sí, siempre que posea una experiencia de dos años en la conducción de motocicletas de características superiores a las que autoriza a conducir el permiso de la clase A1.
Deseamos conducir un automóvil de tres ruedas de 120 centímetros cúbicos, cuya potencia no sobrepasa los 15 KW, ¿qué permiso necesitaremos como mínino?
a)El A1.
b)El A.
c)Tanto el A1 como el A.2-
Con el permiso de la clase A, ¿podemos conducir vehículos de tres ruedas?
a)No, nunca.
b)Sí, pero hasta los 21 años, la potencia máxima será de 15 kw
c)Sólo se permite con el permiso de la clase B.
Con el permiso A2, ¿podemos llevar un triciclo?
a)Sí.
b)No.
c)Sí, hasta 15 kw.
Con el permiso A1, ¿podemos llevar un triciclo?
a)Sí.
b)No.
c)Sí, si tiene hasta 15 kw.
Con el permiso de la clase A1, ¿podemos conducir triciclos?
a)Hasta 15 KW.
b)No.
Si tenemos que frenar bruscamente, ¿qué freno debemos accionar con más fuerza en una motocicleta?
a)El delantero.
b)El trasero.
c)El delantero y el trasero.
¿A qué velocidad máxima puede adelantar una motocicleta por vía para automóviles?
a)120 km/h.
b)100 km/h.
c)90 km/h más 20 km/h para adelantar.
¿A qué velocidad máxima podrá circular una motocicleta por una carretera convencional con doble sentido de circulación y tres carriles separados por líneas discontinuas?
a)A 100Km/h.
b)A 90Km/h.
c)A 120Km/h.
En el seguro obligatorio de nuestra motocicleta, ¿están incluidas las cosas transportadas en ella?
a)Sí.
b)No.
¿Qué permiso de conducción se precisa para poder circular con una motocicleta que lleva un sidecar acoplado?
a)El A1
.b)El A2.
c)Cualquiera de los dos.
Con el permiso de la clase A, ¿podemos conducir vehículos de tres ruedas y cuadriciclos de motor?
a)Sí, siempre que cuya masa en vacío no supere los 550 kg.
b)No, debemos poseer el permiso de la clase B.
c)Sí, también con el permiso de la clase A1.
¿Debemos llevar la placa L en la parte posterior de la motocicleta durante el primer año de vigencia del permiso A1?
a)Sí.
b)No.
c)No, si antes poseíamos el permiso AM con más de un año de antigüedad.
¿Qué deberá figurar en el permiso de circulación de nuestra motocicleta?
a)Las características de la misma y matrícula.
b)Los datos del titular y matrícula.
c)Los datos del titular, la matrícula y las características de la misma.
¿Nos puede suponer la intervención del permiso de circulación el no haber pasado la ITV, en el plazo establecido?
a)Sí.
b)No.
En un puente estrecho sin señal de prioridad al sentido contrario, se encuentran un tractor agrícola y una motocicleta con sidecar. Si no es posible el cruce o paso simultáneo de ambos vehículos y uno de ellos tiene que dar marcha atrás, ¿qué conductor deberá retroceder con su vehículo?
a)El del tractor agrícola.
b)El de la motocicleta con sidecar.
Si tenemos que auxiliar a un herido en accidente de circulación que lleva puesto el casco de protección, ¿debemos quitárselo?
a)No, como norma general.
b)Sí, cuando sangre por la nariz.
c)Sí, cuando el herido esté consciente.
Si frenamos bruscamente en línea recta y apretamos las rodillas contra el depósito de combustible de la motocicleta conseguiremos que...
a)El freno trasero sea más eficaz que el delantero.
b)El cuerpo se mantenga más estable y no se deslice hacia adelante.
c)La motocicleta, gracias a la fuerza centrífuga, se mantenga en equilibrio y no se salga de la calzada.
¿Está permitido llevar en un pasajero en una motocicleta carece de reposapiés laterales?
a)Sí.
b)No.
¿Podemos conducir vehículos especiales agrícolas con el permiso A1?
a)Sí.
b)No.
El permiso de la clase A2 que autoriza a conducir motocicletas de hasta 35 kilovatios de potencia, ¿autoriza también a conducir un vehículo de motor de 3 ruedas cuya potencia supere los 15 kw?
a)Sí.
b)No.
c)Únicamente si el conductor tiene 21 años cumplidos.
Conduciendo nuestra motocicleta en un día muy caluroso...
a)No es recomendable utilizar los guantes de protección porque son muy incómodos.
b)Se recomienda utilizar los guantes de protección sólo cuando se circule por una vía fuera de poblado y en trayectos largos.
c)Es recomendable utilizar los guantes de protección.
Nuestra motocicleta es del tipo scooter que se refrigera sólo por aire forzado. Debemos saber que...
a)El motor sólo se refrigera cuando se encuentre en movimiento la motocicleta.
b)Es fundamental que funcione correctamente el ventilador que propulsa el aire.
c)Precisa que se verifique periódicamente el nivel del líquido refrigerante.
Circulamos con nuestra motocicleta a 90 kilómetros por hora por un carril adicional instalado por motivos de fluidez, ¿es correcto?
a)No, las motocicletas tienen prohibido circular por este tipo de carriles.
b)No, porque circulamos a más velocidad de la permitida.
c)Sí, siempre que circule con la luz de cruce o de corto alcance.
Si transportamos un pasajero de cierto peso en nuestra motocicleta, a la hora de frenar debemos tener en cuenta que…
a)El peso de la motocicleta incidirá más en la rueda trasera que en la delantera.
b)El peso provocará que la distancia de frenado disminuya.
c)Se podrá utilizar el freno trasero con mayor intensidad ya que existe menos riesgo de bloqueo de la rueda trasera.
Si circulamos en grupo con otros conductores de motocicletas, ¿qué distancia de seguridad mantendremos con la motocicleta que circula delante de nosotros si no pretendemos adelantarla?
a)Aquella que en caso de frenada brusca del conductor que va delante me permita detenerme sin colisionar y que permita que otro vehículo que me siga me adelante.
b)El doble de la distancia aconsejada a mantener con un turismo.
c)Aquella que favorezca al máximo el control aerodinámico de la motocicleta.
¿Está permitido conducir un cuadriciclo cuya masa en vacío es de 600 kilogramos si somos titulares del permiso de conducción de la clase A?
a)No.
b)Hasta 15 Kw.
c)Sí.
Somos titulares del permiso de conducción de la clase A con una antigüedad de 1 año. ¿Podremos circular conduciendo un vehículo de motor de tres ruedas y una masa en vacío de 600 kilogramos y 20 Kw de potencia?
a)No, ya que no poseo los dos años de antigüedad requeridos.
b)Sí.
c)No
Si circulamos con nuestra motocicleta por un tramo de carretera que tiene limitada, por señal, la velocidad máxima a 80 kilómetros por hora. ¿Podemos superar dicha velocidad para efectuar un adelantamiento?
a)Sí, puedo superar el límite establecido en 20 kilómetros por hora.
b)Sí, durante el adelantamiento puedo circular a 100 kilómetros por hora, como máximo.
c)No.
¿Cuántos catadióptricos deben llevar las motocicletas?
a)Uno delantero.
b)Dos, uno delante y otro detrás.
c)Uno trasero.
¿Es obligatorio llevar catadióptricos en las motocicletas?
a)Sí.
b)No.
c)No, pero se pueden llevar.
Los catadióptricos para motocicletas deben ser…
a)Triangulares.
b)Rectangulares.
c)No triangulares.
Las motocicletas con sidecar, ¿cuántos catadióptricos deben llevar?
a)Uno.
b)Dos.
c)Uno o dos de forma opcional
¿Es obligatoria la luz trasera de antiniebla en las motocicletas?
a)Sí, por ser un automóvil.
b)No.
c)Es indiferente.
¿Es obligatoria la luz antiniebla trasera en los cuadriciclos?
a)No.
b)Sí, siempre.
Las motocicletas, ¿pueden llevar dos luces de frenado?
a)Sí, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
b)No.
c)No, nunca.
¿Cuántas luces de frenado pueden llevarse en el sidecar de una motocicleta?
a)Ninguna.
b)Dos.
c)Una.
La luz de emergencia, ¿es obligatoria para las motocicletas?
a)Sí.
b)No.
¿Es obligatoria la luz de emergencia para las motocicletas de tres ruedas?
a)Sí.
b)No.
La luz de emergencia es obligatoria para las motocicletas con sidecar.
a)Sí.
b)No.
¿Podemos instalar la luz de marcha atrás en nuestra motocicleta?
a)Sí.
b)No.
¿Es obligatoria la luz de marcha atrás en las motocicletas de tres ruedas?
a)Sí, siempre.
b)No, nunca.
c)No, pero se puede instalar.
¿Es obligatoria la luz de marcha atrás en los cuadriciclos?
a)Sí, en todo caso.
b)No, es opcional.
c)Sí, porque es un automóvil de cuatro ruedas.
Las luces indicadoras de dirección, ¿son obligatorias en las motocicletas?
a)Sí.
b)No
c)No, es opcional.
Las luces indicadoras de dirección, ¿son obligatorias en las motocicletas de tres ruedas?
a)No.
b)Sí.
c)No, pero se pueden llevar.
¿Las motocicletas están obligadas a llevar los dispositivos de señalización de peligro?
a)Sí, como todos los automóviles.
b)No.
Las motocicletas, ¿están obligadas a llevar las señales acústicas?
a)Sí.
b)No.
Los permisos de conducción de las clases A1 y A también autorizan a conducir ciclomotores. Si conducimos un ciclomotor dentro de poblado no podemos hacerlo a más de…
a)45 kilómetros por hora.
b)40 kilómetros por hora.
c)50 kilómetros por hora, si es usted titular de un permiso de la clase A1 ó A.
¿Qué permiso necesitamos para conducir un automóvil de tres ruedas cuyo motor tiene más de 50 centímetros cúbicos, está concebido para circular a más de 45 kilómetros por hora y una potencia que exceda de 15 kw?
a)El A, al menos.
b)El A1, al menos.
c)El A2, al menos
Si desea conducir un automóvil de tres ruedas, de 120 centímetros cúbicos y cuya potencia no sobrepase los 15 KW, ¿qué permiso necesitaremos?
a)El A1, como mínimo.
b)El A o el B.
c)Tanto el A1 como el A2
Cuando circule de noche, por una autopista fuera de poblado, insuficientemente iluminada, ¿qué luces debe llevar encendidas en su motocicleta?.
a)Solamente la luz de posición.
b)La luz de posición y la de cruce.
c)La luz de posición y la de carretera si no hay riesgo de producir deslumbramiento.
Por Rubensito
27/08/10, 17:21h
Saludos ah y comentar algunas si teneis dudas
Saludos
Por zurdo
30/08/10, 1:25h
pero tambien tiene otra condicion que creo que debe cumplirse, y es que no pueden exceder de 550kg en vacio. o por lo menos yo tengo entendido eso.
porque si pesan por ejemplo 600 kg en vacio y tienen 14kw de potencia (Que es menor de 15kw) , se necesitaria el permiso de la clase A, que ay una pregunta referida a esto en los test.
asi k la pregunta no esta bien formulada, o por lo menos esta incompleta.
Por zurdo
30/08/10, 1:28h
b)A 90Km/h.
alguien me podria decir porque en este caso la velocidad seria 90km/h y no seria 100, si ay mas de un carril para cada sentido?
Por Rubensito
30/08/10, 11:33h
Cuando dices que la pregunta no esta bien formulada, llevas razon, pero en este caso fijate mas de las respuestas, siempre ha de haber una correcta, por tanto la que mas complemente, siempre sera la correcta, en este caso...
Se puede llevar triciclos? Si, pero si hay otra que dice si hasta 15kw sera mas correcta y si hay una que dice hasta 15kw y 550kg de peso esa sera la mas correcta de todas, no se si me entiendes, pero asi por lo menos es el modo que mas logica tiene para resolverlas, al menos a mi nunca me falla.
Con respecto a la segunda pregunta que dice de porque a 90, Te explico
Una carretera con tres carriles y doble sentido de circulacion es una carretera que en realidad se usan los dos carriles de los extremos y solo el central para en contadas ocaciones, adelantar y cambiar de direccion a la izquierda, ten en cuenta que esta carril lo podran usar tanto un sentido como otro para adelantar, con el peligro que ello conlleva, afortunadamente estas carreteras estan pronto a extinguirse, por tanto la velocidad es limitada a 90 por seguridad y tambien porque las carreteras convencionales por lo general son mas inseguras y ya sabes que las estadisticas mandan
Un saludo y animo que el examen no es dificil
Por zurdo
30/08/10, 20:11h
me ha quedado bastante claro.
con respecto a la maxima de 90 km/h x ese tipo de vias, creo k no habia visto muchas preguntas de estas. de ahi mi duda,y si k es verdad k las carreteras asi son un peligro. las he visto, pero afortunadamente son escasas.y en la mayoria de ellas x ejemplo si estan en cuestas dejan 2 carriles para los vehiculos k van en sentido ascendente, xro ya tengo claras mis dudas.
muchas gracias y espero aprobar el proximo dia 10 de septiembre, saludos
Por Rubensito
31/08/10, 0:27h
A mi por ejemplo me toco uno mezclado con otro es decir una hojita con 10 preguntas de un examen y otra hoja con 10 de otro, creo que era el 3119 y el 3162
Pero las preguntas son las mismas calcadas y he podido comprobar que los dibujos tambien
Por ANLLAM
01/09/10, 13:58h
Yo doy esa respuesta
Por tiramilla70
05/09/10, 13:59h