Por Rubensito
16/09/10, 17:24h
El peso lo tenemos que tener en cuenta para lo que voy a explicar luego
La potencia como todos ya saben no ha de ser superior a 35kw o 35kw limitados de una moto que no derive del mas del doble de su potencia es decir 70 kw maximo para limitar
En cuanto a cilindrada no se especifica nada, por tanto cualquier cilindrada
En cuanto a la relacion potencia peso ha de ser como maximo 0,2 kw/kg
y ahora viene lo que quiero explicar si quereis calcular si una moto podriais o no llevarla con el A2 limitado tendriais que echar mano de la fisica y algunos ejercicios.
1º Para calcular los kw de una moto sabiendo los cv hariamos lo siguiente
1 cv son 736w o 0,736 kw
1 kwequivale a 1,359621 cv
Para calcular los kw sabiendo los cv tomamos la siguiente regla de tres y tomaremos como ejemplo una moto que tiene 95cv
Si 1cv son 0,736 kw 95cv son X
La cuenta seria dividiendo 95cv entre 1cv y multiplicandolo por 0,736kw
Nos da como resultado 69,92kw o lo que es lo mismo 70kw redondeando.
70kw equivale a 95 cv;
35kw equivale a 47,5cv
Bien sabiendo esto pasamos al segundo paso
2º Calcular la relacion potencia peso de una moto para saber si podriamos conducirla o tendriamos que limitarla.
Si la moto posee 47cv o 35kw en principio no tendriamos de que preocuparnos pero la ley dice que tambien se tiene que respetar la relacion potencia peso (kw/kg) luego entonces tendriamos que calcularla para mas seguridad. Lo hariamos de la siguiente manera
La relacion potencia peso es kw/kg es decir tomando com ejemplo una moto que pesa 130 kg y tiene una potencia de 35 kw, hariamos la siguiente cuenta
35kw/130kg = 0,26 kw/kg<- eso quiere decir que no podriamos conducir esta motocicleta a menos que la limitaramos a menos potencia, ya que la ley dice que no ha de ser superior a 0,2 o 0,20 que es lo mismo.
Ahora vamosa un caso que me ha tocado de cerca de unxaval que conozco
Tiene una susuki Bandit 400 de 170 kg de peso y una potencia de 37kw
Lo primero es que el kit de limitacion de 35kw no lo hay y tampoco sirve para mucho, os voy a explicar por qué
1º si calculamos la relacion potencia peso nos sale a priori; 37kw/170kg = 0,2176 kw/kg, bien no pasa nada porque podriamos limitarla y listo. El problema viene ahora
2º Si calculamos la relacion potencia peso que nos saldria con 35kw nos sale esto, 35kw/170kg = 0,2058, es decir se nos pasa un poco, muy poco de lo estipulado con lo cual tendriamos que limitarla a 34 kw para ser exacto. bien amigos aqui viene lo bueno, no hay kit de 34 kw solo hay de 25 kw con lo que nos queda una relacion potencia pesode la siguiente manera
3º Si calculamos la relacion potencia peso de 25kw seria 25kw/170kg = 0,1470 kw/kg, con lo que la moto ha perdido casi toda la bentaja de ser una moto de tales caracterisitcas, es decir sale mas rentable un scoter de 400 con 35kw que esto.
No se vosotros que pensais pero a mi no me parece una buena opcion
Saludos
Por Rubensito
16/09/10, 17:33h
De que nos sirve llevar una moto de 400cc, 500cc, 600cc o 1000 cc con los gastos que conlleva y tal para que en realidad no estemos disfrutando del verdadero motivo de la compra que es el potencial de esa motocicleta.
Tengalo en cuenta y calculen siempre sus motocicletas antes de limitarla porque os podeis encontrar llevando un cacharro de 190 kg con la misma potencia de un scoter de 250
A mi personalmente no me haria gracia
Saludos
Por goufa125
02/04/19, 6:54h