Responder

Duda con viajes en grupo

Duda con viajes en grupo

Por Lolotron

23/09/10, 13:51h

Hola,

Tengo una duda respecto a los viajes en grupo. Si sale una pregunta así:


 


"En viajes en grupo, ¿quien ocupará la PRIMERA posición?:


A) La moto menos potente.


B) El conductor con más experiencia.


C) El de la moto con más potencia."


 


¿Cual es la respuesta correcta? Tengo claro que la C no es porque esa se reserva para la última posición (o al menos así pone en los test). Pero respecto a las otras dos, en el libro me ha parecido ver que para la primera posición valdrían ambas respuestas y en este caso, no sé cual es la correcta.


Un saludo.


El martes que viene voy a examen!!!

#1-698027

Por TanTru

23/09/10, 13:58h

Es la A

Piensa que es lógico. Si no va el primero siempre va a ir rezagado y van a tener que estar pendiente de él, con el peligro que eso conlleva.


 


Saludos

#2-698029

Por Rubensito

23/09/10, 18:17h

Las normas de circulacion dicen con respecto a la conduccion en grupo que en la primera posicion ira el conductor mas experimentado sucesivamente en las primeras posiciones del grupo, entendiendose despues de él, iran las motos menos potentes y los conductores menos experimentados

En el caso de tu pregunta El que ocupara la primera posicion sera el de la respuesta b el conductor con mas experiencia


Saludos

#3-698076

Por Novato92

23/09/10, 23:16h

Rubensito en las normas de circulacción dice claramente que los conductores con menos experiencia o los que lleven motos menos potentes deberan ir en cabeza de grupo subdivido en grupos de 3 ó 4 personas aprox. por tanto la respuesta correcta es la A.

 


Salu2!

#4-698150

Por Novato92

23/09/10, 23:16h

*circulación
#5-698151

Por javilongo

24/09/10, 0:22h

Hola, voy a intentar que este hombre tenga ésto claro.

Vamos a ver, Rubensito me ha demostrado lo puesto que está en el tema por las diferentes respuestas que ha dado en las distintas dudas que el personal tiene por aquí, y una vez más me lo sigue demostrando, pues tiene razón en lo que dice, y por si alguién tiene dudas...


...con el libro-manual en la mano de edición abril de 2010, por favor ver pag. 113 del tema-lección 11 "formación en grupo", y pone exactamente lo que dice nuestro colega motero, Rubensito.


Si alguién no tiene este manual y/o en su libro no lo pone igual, que lo diga, le escaneo la página, y se la envío a la dirección de correo que me dé.


Saludos,

#6-698161

Por Novato92

24/09/10, 0:51h

Yo también he puesto eso basandome en mi manual (aunque claro, el mio es el del 2009 y por tanto lo de las luces de repuesto sale mal, pero no sabia que esto también podria haber cambiado) no se si fiarme de Ruben (que la verdad es que sabe mucho de este tema) o de mi manual... porfavor con mas opiniones de lo que pongan en vuestro manual lo tendría más claro, gracias por contestar :)
#7-698162

Por Novato92

24/09/10, 0:54h

josebanetvicente@hotmail.com

gracias de antemano ya que entiendo que para ti sea un poco follón escanearlo y mandarmelo pero me lo dejarias mucho más claro, ya que en mi manual dice lo contrario totalmente.


Insisto, gracias. Risa

#8-698163

Por Rubensito

24/09/10, 1:45h

Mi manual es de Editorial ETRASA

2º edicion de Octubre de 2009 supongo que el de javilongo es mas moderno


Edito: a mano pag 113 "Conduccion en determinadas situaciones"


*El grupo no debe ser demasiado grande.


- Cuando el numero de motocicletas que lo componen sea excesivo, dividiremos el grupo en subgrupos, y fijaremos puntos de encuentros.


* En cabeza debera ir un conductor experimentado, que sepa guiar al resto, que conozca bien el trayecto y que este capacitado para interpretar mapas.


*Los demas miembros se pondran de acuerdo acerca del orden de marcha del grupo


- Durante el viaje mantendremos el puesto que se nos haya asignado en el grupo.


- Los conductores con menos experiencia, y los que lleven motocicletas de baja cilindrada, se colocaran en los primeros puestos, inmediatamente despues del que encabeza el grupo.


- Cerrando el grupo ira un conductor que tenga mucha experiencia y motocicleta potente.


- No es aconsejable que viajemos con un grupo formado por desconocidos, con los que no se haya puesto uno de acuerdo sobre las normas y la organizacion antes de el viaje.


Bueno viene algo mas pero no es importante ya que se trata de comportamientos en grupo que ya todos sabemos que no hay que ser competitivos cada uno es responsable de lo que haga y tal...


 


Espero que os sirva


 


Saludos


 

#9-698170

Por Novato92

24/09/10, 12:32h

Muchas gracias Ruben, tu pregunta sale mucho más completa que en tu manual asique pondré que en cabeza debe ir el más experimentado... espero que no me la pregunten por si acaso :S

De nuevo gracias Ruben

#10-698214
Responder