Por Freestyler
01/02/11, 16:12h
- ¿Cual es la posición en la que hay que situarse en la moto? es decir, ¿pegados al deposito todo lo posible?.
- ¿Como puedo mantener el equilibrio inicial? para que la moto circule totalmente recta y no entre en las paralelas moviendo el manillar?.
- ¿Me podéis aconsejar? ya que me estoy comiendo la moral para conseguir esa posición exacta en la que permanezca totalmente quieto pero no la encuentro.
Muchas Gracias.
Por acid
02/02/11, 8:39h
a mi me pasaba igual, unas veces la pisaba por la derecha, otras por la izquierda... Lo que tuve que hacer, y me vino bien, es iniciar la marcha con los dos pies en el suelo y subirlos al mismo tiempo.
Es decir, después de subirme en la moto y arrancarla, metía primera y bajaba los dos pies al suelo. Iniciaba la marcha no demasiado lento (pero tampoco "volao") y subía los dos pies, sin brusquedades, al mismo tiempo. Así la moto no se me ladeaba nada. Luego, eso sí, había que apurar porque tampoco se puede pisar al salir con la rueda de atrás...
A ver si eso te vale... Suerte!
Por verkko
11/02/12, 11:23h
Por kiko1
11/02/12, 17:58h
Cada uno tiene un truco, yo he llevado moto muchos años y hace tiempo iba con una burgman 125cc, ayudar ayuda, pero cada autoescuela tiene una moto y las oaralelas son bastante jodidas.
Yo me lo saqué a la segunda hace tres semanas y la vez que suspendi fue en las paralelas.
Hablare primero del circuito conometrado, es muy sencillo, cuando lo hagas 5 o 6 veces pasaras de 25 seg a hacerlo en 22 mas o menos, que no os preocupe, yo en el examen lo hice lentito para asegurar y aprobé, esto no tiene mas.
Lo jodido son las paralelas, trucos? Ninguno, consejos muchos, el primero es no entrar despacio, si entras demasiado despacio tiendes a perder el equilibrio y por lo tanto se te mueve el manillar y tocaras.
Otroconsejo, mirar solamente las lineas para encarar la moto, luego levante la mirada al frente, porque?, porque si las vas mirando vas intentando mover el manillar creyendo que te vas hacia uno de los lados, tu manillar recto y a una velocidad prudente y cuando las encares vista al frente, cuando sobrepases media moto con la rueda delantera mas o menos puedes empezar a girar, mucho cuidado con esto, que si guras antes de tiempo tocaras con la rueda trasera.
Y sobre todo nada de nervios, si te tiembla el pulso tambien tocaras, olvidate de los examinadores ysi te traicionan los nervios, aconsejo ir al medico y que te receten algo como a mi, me dieron sumial, pero eso si, primero al medico, y deciros que yo 10 minutos antes del examen hice una clase de practicas, no se suelen hacer, pero las hice porque me lo dijo mi profesor.
Perdon por tanto rollo pero creo que estos consejos os pueden servir de gran ayuda.
Mucha suerte a todos.
Por aliendivino
12/02/12, 8:33h
Por rafaelo
15/02/12, 2:27h
Por derko
17/02/12, 0:51h
suerte!