Responder

Carga 2

Carga 2

Por estratos

04/04/11, 12:27h

es de noche y tenemos un camion cuya carga sobresale por toda la anchura por detras,y por los laterales sobresale mas de 0'40m del borde exterior de la luz de posicion...........para que este correctamente señalizada la carga............

si sobresale todo por detras........2 paneles en forma de v invertida y una luz roja por detras


                                                            1 luz blanca................................................................por delante


y a esto habria que sumarle.........4 luces rojas y dos dispositivos reflectantes  rojos hacia atras


                                                            4 luces blancas y dos dispositivos reflectantes blancos hacia adelante


es que en la foto que me viene en el manual no vienen dibujadas ni la luz blanca ni la luz roja (escritas en rojo)


 ya no se,si no son necesarias por que estan las luces correspondientes a que la carga sobresalgapor los lados.......o es un error del manual

#1-739243

Por FEJOVAL

04/04/11, 12:39h

Si la carga sobresale lateralmente del gálibo del
vehículo de tal manera que su extremidad lateral se
encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de
la luz delantera o trasera de posición del vehículo:
De día, no es necesario señalizarla.
Entre el ocaso y la salida del sol o en condiciones
meteorológicas o ambientales que disminuyan
sensiblemente la visibilidad, se señalizará en cada
una de sus extremidades laterales:
*hacia adelante con una luz blanca y un dispositivo
reflectante de color blanco y
*hacia atrás, con una luz roja y un dispositivo
reflectante de color rojo.
#2-739254

Por estratos

04/04/11, 12:42h

me refiero a que la carga sobresale por los lados mas de 0'40 desde.........y tambien sobresale posteriormente por toda la anchura..............lo señalizarias solamente como si nada mas saliese por los lados?
#3-739258

Por FEJOVAL

04/04/11, 12:46h

en ese caso llevaria todas las ludes o sea 2 luces y dos reflectantes para los lados(hacia delante y hacia atras) y una luz para la parte posterior mas las V-20
#4-739260

Por estratos

04/04/11, 12:54h

de noche........si sobresale por los lados serian 4 luces rojas  y dos dispos. rojos hacia atras                                                                                                                           4 luces blancas y dos disp. blancos hacia abajo

y como sobresale por detras............1 luz blanca hacia adelante y 1 luz roja mas v-20 hacia atras


que opinas? es que en mi puñetera foto faltan las luces correspondientes que señalizan que sobresale por detras( la luz roja y la blanca)

#5-739262

Por FEJOVAL

04/04/11, 12:59h

yo creo que debe llevar la luz de que sobresale por detras he mirado en le reglamento Art.15.6.7 y no he visto nada de que si sobresale por los lados y por detras solo lleve la de los lados

Bueno os dejo que me ha salido un curro y no quiero llegar tarde el primer dia ¡HASTA LAS 10 D LA NOCHE! bueno no esta la cosa pa decir que no,nos iremos viendo por aqui pero menos un saludo

#6-739266

Por iujumega

04/04/11, 13:18h

Si sobre sale por los lados mas de 0,40 desde la luz del galibo, no sera necesario señalizarla si es de dia y con condiciones buenas no?
#7-739282

Por Lord_Vader

04/04/11, 13:20h

Hola estratos, mira yo creo que es asi.......

Cuando no sobresalga todo el ancho del vehiculo (por delante y por detras).... una luz delante blanca y otra roja detras, a parte del dispositivo V20.


Cuando sobresalga todo el ancho del vehiculo 0,40 metros de las luces de posicion.... con luces (4)  y reflectantes (2) blancos por delante y luces (4) y reflectantes (2) rojos detras, a parte del dispositivo V20.


Ahora lo que dices...  >>  y como sobresale por detras............ 1 luz blanca hacia adelante y 1 luz roja mas V20 hacia atras.       Eso seria solo cuando no sobresale la carga(delante y detras) por todo el ancho del vehiculo,  entonces cuando sobresalga por todo el ancho, no haria falta poner una sola luz blanca aparte de las otras 4 por delante y lo mismo por detras, no tendriamos que poner otra luz roja detras aparte de las otras 4, con sus respectivos catadioptricos y paneles..............                

#8-739284

Por folhaseca

18/09/19, 17:57h

De noche, la carga que sobresale por detrás debe señalizarse con un panel reflectante y...

una luz roja.
#9-952437
Responder