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Psico. tema 7 test 2

Psico. tema 7 test 2

Por Almudena

14/04/11, 12:58h

TEMA 7 TEST 2: COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL


1. Todas las empresas entienden que la comunicación es un medio para transmitir información de los directivos a los trabajadores o para resolver algún problema y también una herramienta imprescindible en el día a día de la empresa.
a. Verdadero
b. Falso


2. En referencia a las ventajas de la comunicación en una organización empresarial:
a. La comunicación permite a la empresa coordinar sus distintos departamentos, aunque no motive a sus trabajadores.
b. Motiva a los trabajadores, haciendo que se sientan parte activa de la organización y se identifiquen con los objetivos de la misma.
c. Ninguna respuesta es correcta.


3. En relación a las formas básicas de la comunicación…
a. Distinguimos dos tipos de comunicación: verbal y no verbal
b. Distinguimos dos tipos de lenguajes: lenguaje técnico y jerga
c. Ninguna respuesta es correcta


4. La comunicación dentro de la empresa también puede ser:
a. Formal o informal
b. Horizontal o vertical
c. Todas las respuestas son correctas


5. Cuando la comunicación dentro de la empresa viene establecida por los rangos jerárquicos entre los que se produce, estamos haciendo referencia al tipo de comunicación:
a. Comunicación verbal y no verbal
b. Comunicación formal e informal
c. Comunicación vertical y horizontal


6. Atendiendo a la estructura de la organización en la empresa, la comunicación puede considerarse:
a. Formal o informal
b. Vertical o circula
c. Todas las respuestas son correctas


7. La comunicación formal surge espontáneamente entre las personas que integran una organización empresarial y que no tiene en cuenta la jerarquía de los interlocutores
a. Verdadero
b. Falso


8. La comunicación formal es la que establece y organiza la empresa y vienen determinadas por la organización en función del rango jerárquico de los interlocutores
a. Verdadero
b. Falso


9. La comunicación formal es:
a. La que se produce según los cauces oficiales, está muy organizada y suele seguir unos protocolos establecidos previamente.
b. La que se produce cuando un miembro de la empresa recurre a otro sin acudir a los cauces oficiales
c. Ninguna respuesta es correcta


10. Cual es el tipo de comunicación que ralentiza el proceso y suele llegar a una excesiva burocraticación
a. La comunicación formal
b. La comunicación informal
c. Todas las respuestas son correctas


11. Gran parte de la comunicación que se da en las empresas es de carácter
a. Formal
b. Informal


12. En la comunicación informal, cuando tratamos de temas laborales:
a. Aumenta la motiviación entre los trabajadores
b. Surgen rumores. Los rumores pueden ser peligro real en la comunicación informal, ya que suelen causar mal ambiente y dificultar las relaciones y la eficacia en el trabajo.


13. ¿Cúando puede surgir un rumor?
a. Cuando la comunicación formal no ha sido completa o clara.
b. Cuando se anteponen los interneses de ciertas personas en pos de algún tipo de beneficio
c. Todas las respuestas son correctas



14. El nivel de productividad es mayor cuando los trabajadores están a gusto en su entorno laboral. Esto depende en gran medida de las relaciones que se establecen entre los propios compañeros y entre jefes y subordinados, mediante la comunicación:
a. Formal
b. Informal


15. La comunicación horizontal y vertical repercute en la coordinación e integración de los distintos departamentos de una empresa.
a. Verdadero
b. Falso


 


 

#1-743940

Por Almudena

14/04/11, 16:55h

 

BBACC ABAAA BBCBA

#2-744063

Por rousssss

05/06/21, 17:52h

rosi
#3-963665

Por gabri23

21/10/21, 17:23h

fffffffffff
#4-965109
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