Por baalita
30/04/11, 17:57h
Os cuento....
Empecé con el carné hace año y medio, el teórico sin problemas, a la primera y sin fallos. Siempre me gustó conducir y los coches, pero por unas cosas y otras lo fui dejando hasta que ahora, con 36 años, me decidí a sacármelo porque lo necesitaba para currar. Las prácticas me costaron más de la cuenta, tuve que hacer bastantes pero bien, disfrutaba con ellas, el profe que tenía era muy enrollado y me daba mucha seguridad en mi misma. No quise ir a examen hasta que no estuviera bien preparada, casi 50 clases...
En el primero iba tranquila, el examinador era el típico que te mete por sitios chungos, me mandó hacer un giro a la izquierda en un sitio por donde no había estado nunca y no sabía que había una raqueta... cagada, sabía que lo estaba haciendo mal en el momento de hacerlo; luego el profesor me dijo que ante la duda tenía que haber seguido de frente...
En el segundo el profe y el examinador fueron charlando de su vida todo el rato. Se examinó una compañera antes que yo, flojita, llevando el coche a tirones tanto en las salidas como en las frenadas; al dar un giro se saltó un semáforo en rojo, cuando la mandó aparcar tuvo que hacer un montón de maniobras, el examinador le dijo que volviera a sacar el coche del todo y meterlo... Sea porque con la conversación el tío estaba en babia, o por aquello de que más vale caer en gracia que ser gracioso, la aprobó. Después fui yo, pero a mi no me pasó ni media, ya se les había acabado la charla. Todo perfecto salvo al final, que me mandó cambiar al carril de la derecha cuando estaba parada en un semáforo, y tardé un buen rato porque pasaban mil coches y ninguno me dejaba incorporarme: deficiente por entorpecer la circulación (el semáforo lógicamente se había puesto en verde)... Al poco en un paso de peatones freno detrás de otro coche, veo a una señora a un lado charlando y sin intención de pasar, por lo que reanudo la marcha, pero cuando ya había entrado en el paso la tía de pronto se lanza, freno sin clavar porque iba muy despacito, pero eliminatoria por pisar líneas verticales... Asumo mis fallos y felicito a mi compañera deseándome a mi misma la potra que ella ha tenido.
Tercero, cada vez más nerviosa, la cago directamente en la salida al incorporarme mal a la autovía... iba tan histérica que se me puso la mente en blanco.
En el cuarto los nervios suben más y más. Ese día nos examinamos 5 y mis compañeros me comentan que vamos a suspender todos, porque una de las que van es pariente del profe de la autoescuela, y no está muy bien preparada, así que para que la aprueben a ella nos tienen que tirar a todos los demás. Pido hacer el examen la primera para superar mejor los nervios, y esa vez hago un examen de lujo, aunque el examinador es el típico hdp que me lleva por las calles más complicadas y llenas de tráfico. Al terminar, yo ya toda contenta, me manda dar un giro y parar para cambiar con la compañera que venía conmigo, y según lo estoy haciendo el profesor me pega una frenada con el consiguiente pitido... Me pillé un cabreo del quince y le lancé una mirada asesina, el tío me replicó que pensaba que me iba a ir contra los coches de enfrente y de mala leche le contesté que no, que tenía calculada perfectamente la distancia (es que me lo pisó nada más empezar a torcer). La última que se examinó fue precisamente la familiar del profe, cuando volvió nos comentó que lo había hecho fatal en general y lo había rematado en el aparcamiento, no pudo aparcarlo y se había subido en el bordillo. El examinador y el profe se tiraron un rato hablando en el coche. Cuando fuimos a ver los resultados, oye, ni adivinos; efectivamente todos suspensos menos esa. En cuanto a mi examen yo lo flipaba, el tío había puesto lo que le había dado la gana, fallos que yo sabía que había cometido no aparecían por ninguna parte, los que me había puesto no los había hecho, y la eliminatoria fue saltarme un paso de peatones que yo estaba segura que no (por cierto, no contó la frenada del profe).Vamos, que para que me ponga lo que le da la gana al gili de turno me quedo en casa y me ahorro los nervios y el mal trago. El cabreo fue general y el mío más, le pregunté al profesor donde estaba el puñetero paso de cebra que, supuestamente, me había comido, y me soltó que no se acordaba pero que sí, que me lo había saltado... ¿Cómo leches me afirmas que me he saltado un paso de cebra y "no te acuerdas" ni cómo, ni dónde? Tuve un broncazo con él, la impresión de que la habían metido doblada los dos, el examinador y el profesor, que la pasta que llevaba gastada era impresionante y otra vez a renovar papeles...
Después de esta decidí cambiar de profesor, aunque tuve que esperar un montón de tiempo, 9 meses, primero por falta de pasta y luego por rollos de la autoescuela. En cuanto empecé con este nuevo me di cuenta de que tenía fallos que corregir, que el otro después de mogollón de prácticas ni me lo había dicho (todo lo contrario, que conducía de maravilla) cosa que me gustó bastante y me ayudó a ponerme las pilas sobre todo después de tanto tiempo sin coger el coche. Lo malo es que enseña a base de broncas y gritos, si antes disfrutaba con las clases ahora se han convertido en una tortura, reconozco que en poco tiempo me ha espabilado, pero también me ha quitado toda la seguridad que tenía porque con tanto chillido, me mira como si fuera una inútil y le entraran ganas de llorar de lo mal que lo hago, me bloqueo tanto que no doy pie con bola ni veo lo que tengo delante, y claro, lo hago cada vez peor, más broncas y gritos, y yo sintiéndome cada vez más insegura, con ganas de bajarme del coche y mandarlo todo a la mierda...
Hice 8 clases con él y decidió mandarme a examen, jamás había sentido menos confianza en mi misma y tampoco veía que él tuviera ninguna ni me viera capaz. Los últimos días me ha dado clases dobles, una me salía bien y la otra nefasta, yo estaba cada vez más de los nervios y él no me ayuda nada a relajarme, más bien lo contrario, que es problema mío, que es un problema serio y que me busque la vida para superarlo porque si no lo tendré crudo...
Ayer subimos una hora antes para repasar la zona y quitar un poco los nervios, lo hice bien y conseguí relajarme un poco, le pregunté qué tal buscando unas palabras de apoyo en plan "tú puedes", que era lo que necesitaba en esos momentos, pero nada... Cuando vio llegar de lejos al examinador me mandó entrar en el coche, ponerlo en marcha y preparar la salida, con el volante girado a tope y la primera metida, freno de mano puesto... pero luego empezó a charlar con él fuera del coche, se unió otro profesor de otra autoescuela y se tiraron mínimo 5 minutos contándose sus respectivas vidas. A mi me empezó a doler todo, la posición incomodísima, la espera me desquició y me pareció muy poco considerado por su parte, me puse tensa a más no poder hasta que se decidieron a entrar. La verdad es que el examinador era muy majo y el examen no fue dificil, pero ya no podía controlar los nervios. Tomé mal el carril en un cambio de sentido y en ese momento ya me puse a temblar como una hoja, lo que no me ha pasado nunca. Mientras el profesor y el examinador iban hablando de sus cosas, que yo intuía que lo hacían para que no sintiera la presión, y en eso bien (bastante tenía con la que me estaba metiendo yo a mi misma), pero por otra parte la conversación me distraía un poco, y un par de veces estuve tentada de pedirles que se callaran, que en mi estado mental de casi bloqueo necesitaba los cinco sentidos (y alguno más) y eso me despistaba. Al final entre unas cosas y otras me comí un semáforo en rojo, no le vi hasta que no estuve debajo y pegué el frenazo... El profesor intentó salvar de alguna manera la situación haciéndole ver que yo había pisado el freno, aunque hubiera sido en el último momento, cosa que le agradecí internamente y luego ya de palabra, pero sabía que la había cagado del todo... (tenía los ojos puestos en otro que estaba a 100m y este ni lo vi, cosas que sólo haces en un examen). Según volvía para dejar al examinador, con lágrimas en los ojos por mi propia estupidez, me decía a mi misma que tal vez si me lo hubiera saltado no se hubieran dado cuenta, de tan enfrascados que iban en sus cosas (efectivamente, el profesor no me pisó, y creo que fue porque tampoco le vio... no pasaban coches).
Dentro de 20 días me examinaré otra vez, pero estoy completamente desmotivada, no me veo capaz de superar el examen, este era fácil, el examinador majo, tenía todo a favor pero los nervios han podido más que yo, cada vez me siento más inútil y más insegura, tengo pánico al examen, tengo miedo a cogerle miedo al coche, sé que es una tonteria pero la presión me puede, siento mucha presión alrededor (de mi profesor para el que soy un lastre y se me quiere sacar de encima), de mi familia que hasta los más inútiles conduciendo no han tenido estos problemas, de la persona que consiguió que me cambiaran con este profesor... Del dinero que llevo gastado prefiero no hablar
Alguien que haya pasado por lo mismo, o que me entienda me puede dar algún consejo? Todos serán bienvenidos....
Por tito-derbi
30/04/11, 18:11h
ESCUCHAME BN
por lo que cuentas conduces bien solo algun despiste como el semaforo o lo de la requeta pero
piensa que lo vas a lograr que hay gente patetica con carnet que no tiene ni puta idea............
suerte y piensa eso que no tienes cagadas grandes solo que hay mucho examindor suelto HIJOS DE PUTA!!! pero que tu lo haces bien suerte para la proximo yo creo que lo consegiras yo me presento el 20 de mayo :) suerte
Por Tucker
01/05/11, 16:32h
Por rth
01/05/11, 20:26h
No eres ni una inutil pensamientos negativos fuera, ¿ Que esto es una loteria? Si no te lo pienso negar pero que tu puedes como yo pude, no des mas vueltas a los anteriores examenes ya estan echos y punto.
Hay examinadores muy hdp y hay otros que se tiran bastante el rollo, lo que no se es porque aguantas que tu profe te chille, si no tiene paciencia que se la invente, pero eso no es bueno( Lo de los chillidos me refiero pues te esta bloqueando y no es bueno) no se si habras renovado ya o no sino es asi miraria otra autoescuela o se lo comentaria, me da la sensacion que han visto en ti a la pringa de turno que entre suspenso y suspenso la estan sacando una pasta.
Conozco a una chica que se lo saco a la 6º , yo el dia que aprove no se lo dije a nadie excepto a mi jefe y porque no le iva a habrir la tienda. Para los nervios medio vaso de agua con 2 sobres de tila nada mas. Mucho animo y ya me contaras que tal vas no lo dejes simplemente por la pasta que llevas gastada no lo dejes vale la pena.
Por baalita
02/05/11, 4:34h
Creo que voy a hablar con el profesor para que deje de pegarme tanta bronca y tanto grito. Lo cierto es que quise yo ir con él, porque es bueno de verdad (después de 9 meses de no coger un coche me puso en muy clases al día y me corrigió fallos que arrastraba y que el otro nunca me enseñó la manera correcta), y trata así a todo el mundo, que más de uno ya me ha dicho que termina las clases casi llorando. Y como decís eso les puede venir bien a algunos para que se pongan las pilas, pero yo concienciada ya voy de casa y lo que hace es comerme la moral de mala manera, y ahora lo que necesito sobre todo es confianza y seguridad con el coche, que tenso no se va a ninguna parte, sólo a que se te ponga la mente en blanco y no veas un elefante que se te ponga enfrente...
No voy a volver a coger el coche hasta que vuelva a examen (dentro de 20 días, más o menos), ni me lo ha propuesto ni yo quiero... necesito descanso mental del tema al menos unos días. No me gusta decir a nadie cuando me examino para no meterme presión añadida, pero resulta que es amigo de un familiar y antes de que pudiera evitarlo ya se lo había contado, así que también le diré que no se lo diga a nadie (otra cosa que me fastidia un poco es que los progresos que hago y su opinión se los cuenta a este familiar y no a mi). Un par de prácticas cuando sepamos la zona del examen y listo.
Además esta ha sido la primera vez que he hecho una práctica antes del examen, por aquello de dar un último recorrido y aliviar tensión, pero no sé hasta que punto eso es bueno o malo: en este caso al menos estaba más nerviosa que nunca (las otras veces no lo hice). ¿Qué pensais vosotros?
Sé que si no es la próxima será la siguiente, no puedo tirar la toalla porque ya llevo gastado un pastizal, me centraré únicamente en el puñetero examen, porque conducir ya sé (es decir, manejar el coche... a conducir aprenderé cuando ya tenga mi L y vaya sola por la jungla).
Por baalita
02/05/11, 5:11h
Lo de pisarme los pedales el examinador no lo tuvo en cuenta, aunque ya te digo que la corrección fue surrealista, y de todos modos lo que me cabreó es que mi profesor de entonces no se tomara ningún interés ni en comentarle.
Empiezo a tener claro que para aprobar (en mi caso) un 50% es dominar los nervios y sentirme segura y confiada al volante, un 30% la suerte (examinador+circunstancias de tráfico favorables+el tiempo) y el restante 20% la conducción y nada de fallos gordos (en la vida me he saltado un semáforo en rojo, al contrario, ni siquiera en ámbar... y lo voy a hacer justo en el examen... si es que es para darme de cabezazos contra la pared por inútil)
Por candyss
02/05/11, 9:56h
Perooo..cuando se ponia nerviosa...la tia a GRITO PELAOO...joder como la odiaba al comienzo....Pero mira mi tecnica ahora es...aonque este muerta de nervios por que el coche me pone mal, me pongo nerviosiisiima....la distraigo yo a ella.. le converzo un poco le busco charla, e intento no correr mucho claro...voy conduciendo y voy dandole charla y a la vez intento relajarme.
Se como lo estas pasando..pero de todo corazon no DESISTAS...NO DESISTAS TODOS PODEMOS...AHORA CON MAS GANAS...LO VAS A CONSEGUIR POR TUS SANTOS COJONES....AHORA CON MAS CAPRICHO CONSIGUELO!!.
Un beso mujer y ADELANTEEE....TODOS PODEMOS....METELE CAPRICHO!!
Por Hayden
02/05/11, 11:08h
Tu positiva a tope, el 21 de abril se cumplia ya un año de haberme sacado el teorico y mira el jueves apenas termine con esta pesadilla, y te entiendo perfectamente al presentarte muchas veces a examen,entras en una rueda de negativismo y sientes que en el aprendizaje vas para atras, comienzas a cometer fallos que antes no cometias, a mi me pasó, pero de eso se puede salir, te lo digo yo, Si se puede!!..Tu positiva, si puedes leer sobre programacion neurolinguistica y ponerlo en practica seria genial, a mi me ayudo un monton..Suerte guapa, y espero leer pronto que has aprobado
Por sil71
05/05/11, 21:08h
MIRA,DEJANDO A PARTE EL TEMA DEL DINERO QUE ESO ES PROBLEMILLA JEJE, TODO EL MUNDO SE SACA EL CARNET AL FINAL Y TU NI ERES PEORNI MEJOR Q OTROS,TE LO ASEGURO TE LO SACARAS ESTOY MAS QUE CONVENCIDA..YO LLEVO 11 PRACTICAS Y ME HA DICHO MI PROFE QUE SI HAGO DOBLES(UNAS 40/45) Q DE AQUI UN MES Q PODRIA PRESENTARME YO LO VEO ALGO JUSTO ,PERO SI SUSPENDO...OTRA VEZ Y OTRA VEZ HASTA Q SALGA.LOS NERVIOS SON UNA MIERDA PERO LLEGARA UN DIA Q CONTROLARAS TUS NERVIOS, PILLARAS UN BUEN EXAMINADOR Y TE LLEVARAS TU "L" A CASA,Y DEJEMOSNOS DE COMPARAR,CADA CUAL VAMOS A NUESTRO RITMO.
UN BESO Y ANIMO
Por jeny_choni
15/05/11, 14:12h
saludos guapa