Por klobuznik
16/06/11, 17:39h
Por wintrow
16/06/11, 17:56h
Los dos compañeros que fueron delante de mi catearon uno por no quitar la pata de cabra de la moto nada más arrancar (los nervios) sumado a otras faltas como ir demasiado lento y saltarse alguna limitación, el otro idem no realizar adelantamientos y otras faltas. Yo al ver que cateo a los dos, yo tbm los habria hecho. me subi a la moto e hice lo que pidío antes de comenzar circular como si fuera yo solo en la moto, a este examen se supone que tienes experiencia en circulación y debes ser capaz de realizar adelantamientos, etcetc, yo iba dejando al coche del examinador a tomar por culo y me tenia que decir que saliera por las vias de servicio y demas. Hice unos 6 adelantamientos y los stop siempre dobles. en fin, al bajarme mis compañeros me dijeron que "que tal?" yo convencido de que habia aprobado les dije "creo que bien" el examinador se volvio y me dijo " y los dos stop que te has comido".Me quede de piedra y en dos segundos entendí porque había durado tan poco mi examen. Al momento se volvio de nuevo y dijo "eres al unico al que no le he puesto faltas. Cuando uno ve a una persona resolutiva como tú, no hay mucho mas" imagino que será por lo decidido que te vean en los adelantamientos etc etc.
En fin, mi consejo es que os olvideis del coche como hice yo y que tireis agilmente.
Saludos y suerte para la proxima
Por wesley
16/06/11, 20:21h
he pasado un semaforo casi en ambar fijo y he inventado el triple stop, pero he intentado hablar con el siempre.
nada mas salir me dice, seguimos direccion cementerio, y le he contestado "mal empezamos", que poca confianza tienes en mi.
si bien este examen me parece el mas justo, depende de la percepcion del examinador, si te ven suelto supongo que te permiten mas.
yo me he olvidado que iba detras y en zona de glorietas y semaforos, despacito, y cuando era una zona mas despejada, mas suelto
animo y mucha suerte
Por klobuznik
18/06/11, 11:26h
Me parece una prueba tan subjetiva, que oyes historias de examinadores que son justos y quieren comprobar si te mueves con soltura, o otros, como los dos que me tocaron a mi que estan buscando la excusa para tirarte por acumulacion de faltas...
y lo que mas de despista es la cantidad de mensajes que hay con gente preocupada/obsesionada con el de maniobras (cuando es un tema que depende al 100% de uno mismo) que con éste de circulación (que dependes de 1 millon de causas ajenas a ti)...
además el tema de distanciarse 18 días de examen en examen a partir del 2 suspenso es algo mas agonico aún...y ves que solo te quedan 2 oportunidades antes de que cierren por agosto...agggghhhhh
Por jugooooon
28/06/11, 20:27h
Por chapista
28/06/11, 22:02h
Por klobuznik
05/07/11, 19:14h
Por j87
05/07/11, 21:19h
Yo estoy a la espara de recibir el carné en casa, no veas lo que tarda que te lo envien...
Un saludote!!
Por chakik
22/12/11, 14:02h
Por david1975
04/12/12, 22:26h
Hola gente del foro, :-)
Queria compartir con vosotros mi experiencia con el A2, el cual he aprobado hoy a la tercera, bueno no me enrollo mas y os cuento.
Despues de ir a mostoles y suspender dos veces, por desesperación me fui a los foros a pedir consejo, vi publicado en varias páginas gente suspensa como yo y en busca de alternativas, pues tal y como a mi me aconsejaron ahora lo hago yo, no tireis vuestro dinero intentando aprobar, no os lo penséis y iros derechos a Alcala de Henares, se que esta lejos, pero ya solo con el dinero que vais a tirar intentando aprobar tenéis pagado gasolina y demás, os explico porque:
El circuito es el mismo donde te examinas, mejor grip y mucha menos gente haciendo el examen.
Examinadores mas relajados, siendo incluso benevolentes con algunos errores que en mostoles estarías suspenso, (la mayoría de ellos por nervios), ellos mismos te animan para que lo hagas bien, además de un ambiente muy familiar entre examinadores y profesores.
El circuito cuesta abajo, mas fácil para hacer esos primeros giros ya que la moto baja sola en ralentí, eso se nota una barbaridad ;-)
Y por ultimo ya que me siento en deuda con mi profesor, os cuento, yo estoy con autoescuela 2000, buenos precios, pero lo mas importante, su profesor Emilio, un tío llano, preocupado por enseñarte en vez de sacarte los cuartos, te dice todos los trucos, te para cada vuelta para rectificarte, te da confianza para que te afiances con la moto, te cronometra cada vuelta, se vuelca completamente en el alumno, os puedo contar una anécdota, el me llamo el día anterior de una de las clases para decirme que me llevara zapatillas de muda, porque podía llover y que me llevaría un peto de agua para que no circulación, el va mas allá de ser un simple profesor, es una gran persona, hoy le he acompañado a llevar una moto al taller, porque le gusta que las motos vayan perfectas, por cierto la moto es una CB de 250cc, la mejor moto para el examen, buen ángulo de giro, ligera y manejable además de fiable.
De verdad foreros no os lo penséis y invertir con sabiduría, nos valláis a la carnicería de mostoles, allí dependeréis mas de vuestra suerte que de vuestra astucia y pericia, solo espero que os sirva mi consejo y pronto disfrutéis de esos juguetitos de dos ruedas. Gracias por leerlo.
Por cierto si os decidís por autoescuela 2000 decirle a Emilio que venís de mi parte, David el de Canadá, y os tratara incluso mejor de lo que ya hace :-).
Información adicional:
Si os queréis cambiar tenéis que pedir vuestro expediente a tu actual autoescuela y llevárselo a ellos, que te los gestionan todo y vosotros os despreocupáis.