Responder

Examen circulacion a2 cuesta arriba

Examen circulacion a2 cuesta arriba

Por klobuznik

16/06/11, 17:39h

Pues, lo que parecia un mero tramite se me esta volviendo una maldita pesadilla. Tras el teórico a la primera, el de maniobras a la primera, me veía ya con el carnet en el bolsillo. Nada mas lejano a la realidad...
Lugar: Mostoles
Primer examen...examen corto y me catean por ir en zona ultra-residencial a 20....Velocidad inadecuada a la vía...
Siguiente examen...examen que parecia el París Dakar (por su duración) y tengo tan mala suerte que una excavadora va con medio cuerpo por la autovia y coincido con ella justo en el carril de deceleración al que me ha dirigido el examinador. Dudo unos momentos y al final acelero y la supero sin problemas...cateado por dudar.
Me deprimo...le pregunto al profe si tengo que hacer algo mas para aprobar el examen de una vez y me dice que no. Que es un examen en el que no se te permite ni un fallo, y que debes hacerlo hasta que tengas las suerte de no-cometerlo.
De los 11 que nos examinamos, cateamos el 50%.
Llevo años con moto y muuuuchos años con coche y me considero buen conductor. Me estoy obsesionando con el puto examen y empiezo a dudar de mi capacidad para sacarmelo.
Todo el mundo habla de lo difícil que es el de maniobras, pero nadie habla de este?
#1-769652

Por wintrow

16/06/11, 17:56h

Por si te sirve de ayuda yo ayer aprobe a la primera y duró solo 10 min.

Los dos compañeros que fueron delante de mi catearon uno por no quitar la pata de cabra de la moto nada más arrancar (los nervios) sumado a otras faltas como ir demasiado lento y saltarse alguna limitación, el otro idem no realizar adelantamientos y otras faltas. Yo al ver que cateo a los dos, yo tbm los habria hecho. me subi a la moto e hice lo que pidío antes de comenzar circular como si fuera yo solo en la moto, a este examen se supone que tienes experiencia en circulación y debes ser capaz de realizar adelantamientos, etcetc, yo iba dejando al coche del examinador a tomar por culo y me tenia que decir que saliera por las vias de servicio y demas. Hice unos 6 adelantamientos y los stop siempre dobles. en fin, al bajarme mis compañeros me dijeron que "que tal?" yo convencido de que habia aprobado les dije "creo que bien" el examinador se volvio y me dijo " y los dos stop que te has comido".Me quede de piedra y en dos segundos entendí porque había durado tan poco mi examen. Al momento se volvio de nuevo y dijo "eres al unico al que no le he puesto faltas. Cuando uno ve a una persona resolutiva como tú, no hay mucho mas" imagino que será por lo decidido que te vean en los adelantamientos etc etc.

En fin, mi consejo es que os olvideis del coche como hice yo y que tireis agilmente.

Saludos y suerte para la proxima

#2-769669

Por wesley

16/06/11, 20:21h

en mi caso ha sido muy raro, pq han sido 25 minutos de reloj sin salir a autovia, ni incorporacion, me ha frito a glorietas, stop, y el comentario de cuando pueda a la izquierda.

he pasado un semaforo casi en ambar fijo y he inventado el triple stop, pero he intentado hablar con el siempre.

nada mas salir me dice, seguimos direccion cementerio, y le he contestado "mal empezamos", que poca confianza tienes en mi.

si bien este examen me parece el mas justo, depende de la percepcion del examinador, si te ven suelto supongo que te permiten mas.

yo me he olvidado que iba detras y en zona de glorietas y semaforos,€ despacito, y cuando era una zona mas despejada, mas suelto

animo y mucha suerte

#3-769792

Por klobuznik

18/06/11, 11:26h

Veis lo que os digo? Parece que está fácil y no hay problemas, auqnue las veces que me he presentado yo, hemos suspendido mas de la mitad de los que nos presentamos...

Me parece una prueba tan subjetiva, que oyes historias de examinadores que son justos y quieren comprobar si te mueves con soltura, o otros, como los dos que me tocaron a mi que estan buscando la excusa para tirarte por acumulacion de faltas...

y lo que mas de despista es la cantidad de mensajes que hay con gente preocupada/obsesionada con el de maniobras (cuando es un tema que depende al 100% de uno mismo) que con éste de circulación (que dependes de 1 millon de causas ajenas a ti)...

además el tema de distanciarse 18 días de examen en examen a partir del 2 suspenso es algo mas agonico aún...y ves que solo te quedan 2 oportunidades antes de que cierren por agosto...agggghhhhh

#4-770476

Por jugooooon

28/06/11, 20:27h

los examinadores son una banda de sinverguenzas.no les duele el dineral que cuesta esto.despues de aprobar a la primera teorico y maniobras, hoy he ido a circulacion, que cabron llevo circulando 20 años tengo todos los carnets menos este y me tira por 4 faltas leves,por dejarme la intermitencia en una rotonda una falta por cada salida de la rotonda el resto del examen bien , luego dicen que es un trabajo de riesgo si se buscan que les partan la cara,el profesor ha estado discutiendo con el 15 minutos y nada no se bajo de la burra ojala se muera esta noche cerdo.a preparar otros 111 euros y rezar por que no sabes nunca el parecer del tipo ,si lo haces mal suspendes y si lo haces bien puede que si o no

#5-773587

Por chapista

28/06/11, 22:02h

no te preocupes . a mi me paso igual pero me suspendio por ir lento. esta claro que como apruebes las 2 primeras pruebas, que sepas que circulacion suspendes si o si. yo estoy cansado de llevar moto coche etc. y el colega dise es que has ido un poco lento y tal.... y a  la segunda voy igual y aprueboyo y todo los que suspendimos la semana anterior.
#6-773619

Por klobuznik

05/07/11, 19:14h

Pues el viernes pasado, a la tercera fue la vencida. Ya soy apto A2, y mas feliz que una perdiz.

Conclusiones: en circulacion el factor suerte es mas del 70%. El viernes pasado me toco un señor de Cordoba cuyo objetivo era ver si controlabas la moto y no si te podían pillar en 2 fallos ridículos. Así que con el mismo conocimiento y experiencia de moto, aprobé con seguridad...al contrario que en mis dos intentos anteriores.
Me comento que hay 110 examinadores en Mostoles, y desconozco el porcentaje de amargados y de examinadores justos, pero advierto a ños que os tengáis que examinar aun, que no os confiéis...que podéis salir escaldados !
Concentrados, hacerlo lo mejor posible y mucha suerte !
#7-775204

Por j87

05/07/11, 21:19h

Enhorabuena compi, ahora a disfrutarlo como te mereces!

Yo estoy a la espara de recibir el carné en casa, no veas lo que tarda que te lo envien...

Un saludote!!

#8-775255

Por chakik

22/12/11, 14:02h

Este tema me confirma en mis temores: hay mucha injusticia y todo para recaudar. Lamentable. Pagar y callar, es lo que nos toca. Y a esta gente, no replicar, no merecen ni eso.
#9-816428

Por david1975

04/12/12, 22:26h

Hola gente del foro, :-)

Queria compartir con vosotros mi experiencia con el A2, el cual he aprobado hoy a la tercera, bueno no me enrollo mas y os cuento.

Despues de ir a mostoles y suspender dos veces, por desesperación me fui a los foros a pedir consejo, vi publicado en varias páginas gente suspensa como yo y en busca de alternativas, pues tal y como a mi me aconsejaron ahora lo hago yo, no tireis vuestro dinero intentando aprobar, no os lo penséis y iros derechos a Alcala de Henares, se que esta lejos, pero ya solo con el dinero que vais a tirar intentando aprobar tenéis pagado gasolina y demás, os explico porque:

El circuito es el mismo donde te examinas, mejor grip y mucha menos gente haciendo el examen.

Examinadores mas relajados, siendo incluso benevolentes con algunos errores que en mostoles estarías suspenso, (la mayoría de ellos por nervios), ellos mismos te animan para que lo hagas bien, además de un ambiente muy familiar entre examinadores y profesores.

El circuito cuesta abajo, mas fácil para hacer esos primeros giros ya que la moto baja sola en ralentí, eso se nota una barbaridad ;-)

Y por ultimo ya que me siento en deuda con mi profesor, os cuento, yo estoy con autoescuela 2000, buenos precios, pero lo mas importante, su profesor Emilio, un tío llano, preocupado por enseñarte en vez de sacarte los cuartos, te dice todos los trucos, te para cada vuelta para rectificarte, te da confianza para que te afiances con la moto, te cronometra cada vuelta, se vuelca completamente en el alumno, os puedo contar una anécdota, el me llamo el día anterior de una de las clases para decirme que me llevara zapatillas de muda, porque podía llover y que me llevaría un peto de agua para que no circulación, el va mas allá de ser un simple profesor, es una gran persona, hoy le he acompañado a llevar una moto al taller, porque le gusta que las motos vayan perfectas, por cierto la moto es una CB de 250cc, la mejor moto para el examen, buen ángulo de giro, ligera y manejable además de fiable.

De verdad foreros no os lo penséis y invertir con sabiduría, nos valláis a la carnicería de mostoles, allí dependeréis mas de vuestra suerte que de vuestra astucia y pericia, solo espero que os sirva mi consejo y pronto disfrutéis de esos juguetitos de dos ruedas. Gracias por leerlo.

Por cierto si os decidís por autoescuela 2000 decirle a Emilio que venís de mi parte, David el de Canadá, y os tratara incluso mejor de lo que ya hace :-).

Información adicional:

Si os queréis cambiar tenéis que pedir vuestro expediente a tu actual autoescuela y llevárselo a ellos, que te los gestionan todo y vosotros os despreocupáis.

#10-871405
Responder