Responder

Timbre

Timbre

Por Crazy

12/08/11, 15:59h

En mi temario sale una cosa y luego en una audioleccion dice la profesora otra cosa:

¿Que vehiculos tienen que llevar claxon y no timbre?.


Por una parte me dicen ciclos y ciclomotores y por otra me dicen ciclomotores y motocultores.


¿Serian los 3?.

#1-788112

Por FEJOVAL

12/08/11, 16:03h

crazy tienes un cacao bastante serio....

APARATO PRODUCTOR DE SEÑALES ACÚSTICAS
Todos los vehículos de motor, excepto los
motocultores conducidos a pie, deben estar
provistos de un aparato productor de señales
acústicas llamado claxon o bocina.
Su mando suele encontrarse:
en el centro del volante,
en el aro del mismo o
en alguna de las palancas que se utilizan también
para otros fines.

#2-788114

Por Crazy

12/08/11, 16:59h

En mi temario dice:

Sera obligatorio el claxon para todo vehiculo de motor, excepto motocultores conducidos a pie y ciclomotores.


Los ciclomotores y ciclos o bicicletas deberan llevar un timbre prohibiendose otro aparato distinto.


Aclara que los ciclos o bicicletas iran con un timbre, pero no dice nada de los ciclomotores o de los motocultores...


Por un lado los libros me dicen que el timbre lo llevan los ciclos y por otro lado me dicen en una audioleccion que los timbres lo llevaran los ciclos y ciclomotores, luego al preguntarle al profesor me ha dicho que los motocultores y los ciclos jajajajaj... hay madre mia... que risa me va a hacer el dia del examen.


¿Entonces si no es vehiculo de motor o si es de motor pero es un motocultor llevan timbre o no llevan nada y sera opcional?.

#3-788122

Por FEJOVAL

12/08/11, 17:13h

claxon o bocina vehiculos de motor,excepto motocultores conducidos a pie,los ciclomotores tambien quedan incluidos en este punto a traves del articulo 21.1 del RG de veh

El timbre es obligatorio para ciclos y bicicletas

#4-788124

Por Crazy

12/08/11, 18:01h

¿Ves?, cada uno me decis una cosa ¿entonces yo que hago?, tengo la cabeza ya de cosas que me echa chispas y muchas se contradicen porque segun en que lugar me dicen una cosa u otra.

Muchos diran, pues hazle caso a tu material y no mires a nadie...


El material que tengo es de hace 3 años de cuando me apunte y desde entonces han cambiado mil cosas que he tenido que ir tachando y anotando, tengo papeles de chorradas por todo el cuarto, libros, etc y el pc lo tengo lleno de archivos y actualizaciones de temas que han ido colgando los profesores.


ESTO-ES-DE-LOCOS.


Cuanto mas estudio mas se lia todo y deberia de ser al contrario.

#5-788131

Por FEJOVAL

12/08/11, 18:05h

crazy esto es asi,no lo digo yo lo dice el reglamento
#6-788132

Por Crazy

12/08/11, 18:11h

El reglamento no dice "incluidos" dice "excluidos", excluidos los motocultores y los ciclomotores.

Luego especifica que un ciclo o bicicleta llevara timbre, pero no dice lo que debe de llevar un motocultor o un ciclomotor, lo deja en el aire.


Leyendo el mensaje de los profesores mas detenidamente, lo dejo en que no deben de llevar nada obligatorio estos dos ultimos vehiculos y opcionalmente podran llevar claxon.

#7-788134

Por FEJOVAL

12/08/11, 18:13h

crazy has leido mi post???

Lo excluye en el articulo 11.7,pero lo vincula atraves del articulo 21.1 RG de Veh

#8-788135

Por rog

23/02/21, 11:10h

El tema es antiguo, pero no parece haberse aclarado mucho.
Hay que empezar por identificar que un ciclomotor NO es un vehículo de motor a ojos de la DGT.
Para confirmar, copia pega del BOE:
7. Todo vehículo de motor, excepto los motocultores conducidos a pie, estará provisto de un aparato productor de señales acústicas que emita un sonido continuo, uniforme y de suficiente intensidad....

En ningún sitio pone "ciclomotores", porque no son vehículos de motor. Ahora, por definición, un ciclomotor tampoco es un ciclo, por lo tanto, no aplican las indicaciones de los ciclos.

Por lo tanto, por omisión, no debería considerarse obligatorio ningún dispositivo de señalización acústica.
#9-961321
Responder