Responder

El carnet a2 es complicado.

El carnet a2 es complicado.

Por man1

03/10/11, 13:03h

Hoy he suspendido el práctico de circulación, y esto se me está haciendo cuesta arriba, cada vez más, la verdad, la pista la suspendi 2 veces, renové papeles 185€ y con 2 clases más, lo hice perfecto y aprobado, me quite un gran peso de encima, pues me pilló el mes de Agosto sin aprobar la pista, y tuve que esperar hasta Septiembre. Incluso pensé en abandonar,pues bien Cuando creo que la pista es lo mas díficil y que la circulación iba a ser un paseo, después de 8 clases que dí, me encuentro con un exámen de circulación bastante difícil, de 30 minutos por auténticas trampas, hasta que en un paso de peatones me han puesto falta grave, no he visto a un peaton que esperaba para cruzar, si llego a pensar que esto era tan complicado y caro ni me lo planteo.Este mensaje va dirigido a todos aquellos que piensan que en 3 semanas se van a sacar el a2 y con 2 clases de pácticas.Nada más lejos de la realidad, seguro que hay algún fenómeno que con una clase de cada práctica en 3 semanas se saca el a2 pero no es lo habitual.En resumen el carnet a2 no es fácil ni barato.Decir que tengo el carnet b 14 años y uso habitualmente una moto de 125cc para ir a trabajar, pues ni con esas he sido capaz de aprobar el exámen de circulación, es decir, no soy apto para circular con una moto de 250cc por ejemplo, pero si soy apto para circular con coche y con una moto de 125cc.ESTO ES INCREIBLE.
#1-805723

Por El_Chapita

03/10/11, 13:22h

La verdad que te doy toda la razón. Yo sigo tus pasos, hoy suspendi por tercera ves el circuito cerrado, los nervios me hacen fallar, otra ves las paralelas como la primera ves, el la segunda meti 26 segundos!! Fuuuuaaaa!!! Y ahora con lo que me comentas, si paso y se me complica el de circulacion, renuncio. No se puede hacer nada contra ésta mafia en realidad ??? Los examenes de moto no deberian ser tan exigentes en una ciudad donde hay superpoblacion de coches... en fin.
#2-805726

Por robeeerrr

03/10/11, 14:02h

Buenas no digo que no tengais razón, pero es super raro que alguien que tiene experiencia conduciendo una 125 se complique tanto la vida. O bién tus examinadores son unos autenticos h. de la gran p. que será lo mas probable, o bién eres un peligro autentico jajajaja que no creo.

Yo me le saque en tres semanas dando dos practicas de cada y por que me lo impusieron en la autoescuela y conozco a mucha gente que también lo han sacado en 3 0 4 semanas.


No te desanimes y sobre todo no te pongas nervioso que ese será el problema, si no prueba a sacarlo en otra comunidad autonoma. Suerte.

#3-805735

Por Pablo_M

03/10/11, 16:49h

También depende de la ciudad donde te lo saque. Yo creo que en Madrid y Barcelona son mas cabrones que en el resto.

Yo también con 20 años de B y 5 con scooter de 125 me costo 2 veces el circuito. Luego sin embargo a la primera el de circulación, pero reconozco que es una puñetera lotería. No me esperaba que fuera así. No es lógico en absoluto.


 


Así que animo compañero que al final cae. Si ya te has gastado una pasta acabalo

#4-805756

Por mataor78

03/10/11, 22:21h

Yo tengo experiencia con el b hace 15 años y 2 llevando una 125, ahora voy por la teórica que la tengo la semana que viene pero siceramente si lo se no me apunto porque no sabía que fuera tan complicado sacarse este carnet A2 que debería ser un mero trámite y más habiendo llevado una 125 por una ciudad como Barcelona.

Solo me cabe decir que suerte a todos y que ojalá alguien que tenga mano en esto, lea las opiniones de la gente y hagan los exámenes de más fácil acceso y más a la gente con experiencia circulando.

#5-805838

Por man1

03/10/11, 22:55h

De los 3 que ibamos a examinarnos no ha aprobado ninguno, los 3 hemos tenido la sensación de que el examinador iba a por nosotros, dando vueltas sin parar, durante 30 minutos hasta que nos "cazaba", de hecho uno de los compañeros ha tenido un exámen de 40 minutos, hasta a el profesor le ha resultado extraño tanto tiempo haciendo un exámen.
#6-805839

Por kenshin_85

04/10/11, 12:42h

Lamento decirte que tú no eres apto para conducir una moto de 125cc. Incomprensiblemente en España tenemos una convalidación que con tres años del B nos permiten conducir lo que el A1, pero apto no eres como tal, pues no tienes ese permiso.

Para la próxima tranquilo, ve con mil ojos y no te saltes pasos de cebra (que lo que es trampa eso no es, pero bueno).

#7-805898

Por dgt_sucks

04/10/11, 15:53h

Yo tampoco soy “apto” de conducir una moto. Pues tendré que presentarme por tercera vez a la prueba de maniobras, mientras llevo conduciendo una 125 durante casi 2 años con el carnet B. Me manejo en el centro de Madrid, con tráfico denso, y a veces no tan denso. Incluso me manejo en el Parking enano donde dejo a la  moto, bajando por la rampa, y haciendo slalom entre los pilares. No obstante, tendré  que venderla y comprarme un coche y unirme a los atascos, ya que según la DGT, no puedo conducir moto por las pruebas que muestran que no sé manejar una..
#8-805921

Por mataor78

05/10/11, 9:42h

Sabeis si el examen de circuito y circulación es complicado en Barcelona? Gracias
#9-806011

Por man1

10/10/11, 8:57h

Depende puede ser muy difícil en Murcia como últimamente están haciendo, o fácil en Barcelona todo por autovía por ejemplo.Es a veces una lotería, dependiendo del funcionario de turno.
#10-806420
Responder