Por pepecar
03/10/11, 20:57h
Soy novato y estoy en la 2 practica y quiero saber si estos pasos son correctos a la hora de arrancar el coche la primera vez:
1) me siento en el coche.
2)ajusto retrovisores (lateral y central)
3)me pongo cinturon de seguridad.
4)meto llaves y enciendo el motor.
5)piso embrague hasta el fondo y freno a la vez(por si estamos en cuesta).
6)meto primera marcha.
7)quito el freno de mano.
8)voy soltando embrague hasta la mitad y luego el freno y voy pisando el acelerador.
9)suelto poco a poco todo el embrague.
Por jessi-ibi
03/10/11, 21:40h
1)me siento
2)ajusto retrovisores
3)cinturon
4)meto llaves y piso embrague a fondo para encender motor,y que no se te olviden las luces de cruce!!!(nose si estará bien,pero lo hago asi,estando el coche en punto muerto)
5)quito freno de mano y pongo primera.
6)para salir pongo indicador
7) si estoy en llano,voy soltando embrague y al notar las vibraciones del coche voi pisando acelerador y ya suelto el embrague... si te digo la verdad ahora mismo no me acuerdo,cuando me bajo del coche, es como si me hubieran borrao la memoria...jejejej...espero que sea asi y que si es asi te sirva d ayuda! saludos!
Por pepecar
04/10/11, 1:01h
Lo de la memoria de pez me pasa lo mismo que a ti. Lo que yo hago al llegar a casa es apuntarme los pasos antes de que se me olviden e imaginarmelo mentalmente, a ver si asi se me acaba quedando. Porque todavia no me sale sin pensar cada paso.
Por pulpa
04/10/11, 18:35h
y cuando ya conduzcas tu propio coche ya ni te cuento te olvidarás de adjuntar los asientos y los retrovisores ,
ES más has relatado los pasos correctamente.
con decirte que yo lo anotaba también en un papel las primeras clases que me regañaba mi profe ,me decía que se trataba de automatizar los hábitos y los reflejos que no hay que anotar esas tonterías pues ahora le entiendo .pero los pasos que indicas son correctos.
-ajuste de asientos y retrovisores (sobre todo en examen que lo vea el examinador)
- colocar cinturón