Responder

Arrancar coche pasos!

Arrancar coche pasos!

Por pepecar

03/10/11, 20:57h

hola!Sonrisa

Soy novato y estoy en la 2 practica y quiero saber si estos pasos son correctos a la hora de arrancar el coche la primera vez:

1) me siento en el coche.

2)ajusto retrovisores (lateral y central)

3)me pongo cinturon de seguridad.

4)meto llaves y enciendo el motor.

5)piso embrague hasta el fondo y freno a la vez(por si estamos en cuesta).

6)meto primera marcha. 

7)quito el freno de mano.

8)voy soltando embrague hasta la mitad y luego el freno y voy pisando el acelerador.

9)suelto poco a poco todo el embrague.

#1-805798

Por jessi-ibi

03/10/11, 21:40h

holaa!yo tambien soy novata,llevo solo 4 clases,te digo lo que hago yo:

1)me siento

2)ajusto retrovisores

3)cinturon

4)meto llaves y piso embrague a fondo para encender motor,y que no se te olviden las luces de cruce!!!(nose si estará bien,pero lo hago asi,estando el coche en punto muerto)

5)quito freno de mano y pongo primera.

6)para salir pongo indicador

7) si estoy en llano,voy soltando embrague y al notar las vibraciones del coche voi pisando acelerador y ya suelto el embrague...  si te digo la verdad ahora mismo no me acuerdo,cuando me bajo del coche, es como si me hubieran borrao la memoria...jejejej...espero que sea asi y que si es asi te sirva d ayuda!   saludos!

#2-805829

Por pepecar

04/10/11, 1:01h

Gracias!! lo de las luces de cruce no sabia yo, pero creo que no son necesarias. 

Lo de la memoria de pez me pasa lo mismo que a ti. Lo que yo hago al llegar a casa es apuntarme los pasos antes de que se me olviden e imaginarmelo mentalmente, a ver si asi se me acaba quedando. Porque todavia no me sale sin pensar cada paso.

#3-805851

Por pulpa

04/10/11, 18:35h

hola, esto te pasa solo los primero días , veras en cuanto te acostumbras lo harás mecánicamente

y cuando ya conduzcas tu propio coche ya ni te cuento te olvidarás de adjuntar los asientos y los retrovisores ,

ES más has relatado los pasos correctamente.

con decirte que yo lo anotaba también en un papel las primeras clases que me regañaba mi profe ,me decía que se trataba de automatizar los hábitos y los reflejos que no hay que anotar esas tonterías pues ahora le entiendo .pero los pasos que indicas son correctos.

-ajuste de asientos y retrovisores (sobre todo en examen que lo vea el examinador)

- colocar cinturón

-meter la llave y encender motor  con el pie encima del embrague a fondo y el otro en freno

-poner las luces de cruce (cortas ) se pude hacer antes o depués.

-meter marcha y bajar el freno de mano

-indicar la salida con intermitente

-ir soltando el embrague poco a poco y después el freno y acelerar un poco. Ya tiene el coche andando…

que te sea leve el apendizaje .que te lo dice una persona que nunca pensaba que nunca lo sacaria en la vida con dos intentos me ha bastado al final todo se aprende y automatiza y con poco de efuerzo de mejora y se saca .

Animo!

#4-805951

Por jessi-ibi

04/10/11, 21:42h

jejejej...si para apuntarlo aki tambien he tenido que pensar un poco e ir haciendo mas o menos lo que hago cuando me subo al coxe...jejejejej....sabes lo que hago de vez en cuando tambien??cuando voi con mi novio o con alguien en el coche,voi imitando(mas o menos)lo ke el hace....asi practico sin pedales,jejejej....un saludo!!!y espero que me vayasa contando como te va!!!asi te desahogas!Guiño 

P.D: lo de las luces de crucce,me ha dicho mi profe que es mejor encendrlas cuando el coche ya esté arrancado(vamos,pero solo el motor,no vayas por ahi sin luces por la noche!!!)ya que dice que si por ejemplo el coche tuviera poca bateria,al encender las luces antes consumen mucha energia,y el coche podria quedarse sin bateria...

#5-805989

Por danilo182009

14/10/11, 13:48h

HOMBREEEE POR FIN UNA PERSONA HA PUESTO " INDICAR SALIDA CON INTERMITENTEEEEEEEEEE"""" ESO SIEMRE SIEMPRE SIEMPRE HAY QUE HACERLO!!!!! PONEDLO SIEMPRE SIEMPRE!!! SI OS ESTAIS EXAMINANDO MAS AUN, PONEDLO SIEMPRE SIEMPRE!!!!
#6-807049

Por funky

08/01/12, 20:00h

Muchas gracias! me ha servido de ayuda todo esto por que yo empiezo mañana la primera clase asi que aver que tal se me da.
#7-818252

Por funky

09/01/12, 22:30h

GRACIAS! me he servido de mucho esto para hoy la primera practica la verdad que yo lo ago igual igual quelo aveis explicado aqui asi que gracias por que este foro me esta ayudando mucho mucho.
#8-818467

Por catwomen

10/01/12, 21:41h

Si te ha gustado y quieres saber todo lo que te va ha suceder en las clases prácticas para poder ahorrar un dinero lee  http://alaprimera.com/ seguro que te ayuda
#9-818613

Por tis

25/03/19, 14:53h

Me ha gustado leer vuestros mns yo llevo pocas prácticas y es un alivio ver que Le pasa a más gente ????
#10-949511
Responder