Responder

Como cambiar de marcha si mirar la palanca cambios

Como cambiar de marcha si mirar la palanca cambios

Por biso

30/10/11, 13:25h

hola  a todos,

Tengo un problema, que al cambir de marchas necesito mirar la palanca de cambios (ya k no me acuerdo de k marcha estaba anteriormente) y como consecuencia el coche se me va a un lado. MI profesor esta todo el tiempo deciendome k no debo mirar la palanca pero yo soy incapaz

algun truco k me ayude por favor, saludos

#1-810093

Por 340renfe

30/10/11, 13:35h

Hola! Yo llevo 11 prcticas mas o menos, al ppio me pasaba como a ti cuado iba por carriles de aceleracion, deceleracion, rotondas, etc.

yo siempre me acuerdo de que las impares están arriba/delante (como tu lo digas) y que por tanto las pares están abajo/atrás.

tambien me sirvió la idea de que el que llega 1º en una carrera se sube ARRIBA del podio y que el 2º está DEBAJO del primero en el podio. Además van de izquierda a derecha, igual que nosotros cuando leemos.

Es una tontería muy gande pero esta clase de tonterías muchas veces nos pueden ayudar como a mi por ejemplo

#2-810094

Por holaaa

30/10/11, 13:46h

Hola,yo lo que hago es que cuando no me acuerdo de que marcha llevo,voy tocando la palanca de vez en cuando( pero sin cambiar ni nada,simplemente voy tocando) suerte
#3-810096

Por jessi-ibi

30/10/11, 22:08h

holaa!!eso es nooormal...pero no debs hacerlo...yo ya lo hago sin mirar...aunque aveces se me olvida que marcha llevo y solo con poner la mano encima ya lo se...cuando esta muuy cerca de ti o es 1º o 2º..cuando esta mas o menos por el centro 3º o 4º...y mas lejos de ti es 5º o marcha atras(mi marcha atras esta detras de la 5...)y aveces tmpoco te puedes fiar mucha de la vista,el otro dia iba a hacer un stop,por lo que al ir despacio pude mirar la palanca,mas o menos...no me acordaba que marcha llevaba y me confie en que ya habia reducido del todo...pues al hcer el stop,se me calo...iba en 3º y no en 1º...eso fue solo porq mire...iwal si hubiera tocado...en fin...que me enrollo...saludos y mucha suertee!
#4-810165

Por biso

31/10/11, 21:09h

Gracias a todo por responder, me han servido vuestras respuestas

en la practica de hoy me ha salido algo mejor jeje! Saludos

#5-810234

Por K-69

02/11/11, 14:27h

TRANQUILO QUE CON EL TIEMPO TE ACABAS ACOSTUMBRANDO A RECORDAR EN QUE MARCHA VAS. ESO CON PRACTICA YA LUEGO ES AUTOMATICO. TE ACABA SALIENDO SOLO. HAVER TE LO DIGO XQ A MI ME PASABA IGUAL, Y AHORA... MEACUERDO AUTOMATICAMENTE. YA VERAS COMO TE ACABA PASANDO IGUAL. BENGA ANIMO Y SUERTE.

#6-810380

Por Natux

06/11/11, 18:00h

Buenas,

A mi esto me ha pasado igual al principio de las clases de no acordarme en que marcha iba, pero luego lo vas notando, yo aveces lo que hacía es mirar de reojo jeje.

Como dicen aquí las impares arriba es una buena técnica. Pero eso lo puedes saber también con una mano llevas el volante y con la otra puedes "palpar" en que marcha estás si está la palanca hacia abajo será la marcha par por lo que irás en 2ª, 4ª o 6ª si el coche la tuviese, entoces según por donde vayas lo sabrás porque por ejemplo si vas en poblado y está abajo será que vas en 2ª ya que no vas a ir en 4ª por poblado o si vas por autovía y está arriba estás yendo en 3ª o en 5ª pero esa marcha está hacia la pierna del profesor, por algunas de estas cosas te podrás guiar.

#7-810722

Por faby

02/12/11, 14:49h

ME ENCANTA este foro, todos ayudando a todos ,chicos no saben las veces que me sacaron de muchisimas DUDAS, llevo 36 clases practicas y siento que me faltan un pelin mas, pero gracias a ustedes que son los que nos dan animo estoy al pie del cañon ( despues de pensar muchas veces en dejarlo ) GRACIAS,a  todos los que dia a dia aportan su granito de arena para que a los que nos cuesta un poquito mas, no nos sientamos menos y vayamos en busca de nuestra" L "
#8-814373

Por holaaa

02/12/11, 16:23h

Yo pienso lo mismo que tu,me ayuda mucho estar en este foro.GRACIAS a todossssssss!!!!!
#9-814380

Por piecis

03/12/11, 0:13h

Hola

Algo que a mi me iba muy bien era que antes de arrancar los primeros dias mi profe estando el coche parado me decia,, a la a ver (pueba a cambiar las marchas sin mirar,,,,) y eso me ayudaba. la palanca aprendi que es no "empuñarla" sino "cojerla" y llevarla sin presion por que no hace falta  y haga su propio recorrido pasando siempre por el punto muerto, el cual notas en cada cambio que hagas....si nmirarlo.

Yo me quede que vale el punto muerto esta en el centro y fijandome en eso,,

1ª zquierda arriba

2ª izquierda abajo

3ª medio arriba

4ª medio abajo

5ª derecha arriba

y marcha tras derecha abajo

cada coche tendra su poicion el mio por ejemplo lleva una marcha mas y ademas la marcha atras tiene otra posicion,,, asi que imagino que cada coche tendra lo suyo pero yo creo que basicamenete todos funcionan como te he puesto...

Y no te preocupes!!!! al principio todos nos liamos vale?y a la mayoria se nos va la vista todo es cuestion de practicar y tal vez te ayude hacerlo antes de arrancar para que conozcoas sin presion  donde esta cada marcha y lo hagas sin mirar,,,

suerte y animo!

#10-814432
Responder