Por biso
30/10/11, 13:25h
Tengo un problema, que al cambir de marchas necesito mirar la palanca de cambios (ya k no me acuerdo de k marcha estaba anteriormente) y como consecuencia el coche se me va a un lado. MI profesor esta todo el tiempo deciendome k no debo mirar la palanca pero yo soy incapaz
algun truco k me ayude por favor, saludos
Por 340renfe
30/10/11, 13:35h
yo siempre me acuerdo de que las impares están arriba/delante (como tu lo digas) y que por tanto las pares están abajo/atrás.
tambien me sirvió la idea de que el que llega 1º en una carrera se sube ARRIBA del podio y que el 2º está DEBAJO del primero en el podio. Además van de izquierda a derecha, igual que nosotros cuando leemos.
Es una tontería muy gande pero esta clase de tonterías muchas veces nos pueden ayudar como a mi por ejemplo
Por holaaa
30/10/11, 13:46h
Por jessi-ibi
30/10/11, 22:08h
Por biso
31/10/11, 21:09h
en la practica de hoy me ha salido algo mejor jeje! Saludos
Por K-69
02/11/11, 14:27h
Por Natux
06/11/11, 18:00h
A mi esto me ha pasado igual al principio de las clases de no acordarme en que marcha iba, pero luego lo vas notando, yo aveces lo que hacía es mirar de reojo jeje.
Como dicen aquí las impares arriba es una buena técnica. Pero eso lo puedes saber también con una mano llevas el volante y con la otra puedes "palpar" en que marcha estás si está la palanca hacia abajo será la marcha par por lo que irás en 2ª, 4ª o 6ª si el coche la tuviese, entoces según por donde vayas lo sabrás porque por ejemplo si vas en poblado y está abajo será que vas en 2ª ya que no vas a ir en 4ª por poblado o si vas por autovía y está arriba estás yendo en 3ª o en 5ª pero esa marcha está hacia la pierna del profesor, por algunas de estas cosas te podrás guiar.
Por faby
02/12/11, 14:49h
Por holaaa
02/12/11, 16:23h
Por piecis
03/12/11, 0:13h
Algo que a mi me iba muy bien era que antes de arrancar los primeros dias mi profe estando el coche parado me decia,, a la a ver (pueba a cambiar las marchas sin mirar,,,,) y eso me ayudaba. la palanca aprendi que es no "empuñarla" sino "cojerla" y llevarla sin presion por que no hace falta y haga su propio recorrido pasando siempre por el punto muerto, el cual notas en cada cambio que hagas....si nmirarlo.
Yo me quede que vale el punto muerto esta en el centro y fijandome en eso,,
1ª zquierda arriba
2ª izquierda abajo
3ª medio arriba
4ª medio abajo
5ª derecha arriba
y marcha tras derecha abajo
cada coche tendra su poicion el mio por ejemplo lleva una marcha mas y ademas la marcha atras tiene otra posicion,,, asi que imagino que cada coche tendra lo suyo pero yo creo que basicamenete todos funcionan como te he puesto...
Y no te preocupes!!!! al principio todos nos liamos vale?y a la mayoria se nos va la vista todo es cuestion de practicar y tal vez te ayude hacerlo antes de arrancar para que conozcoas sin presion donde esta cada marcha y lo hagas sin mirar,,,
suerte y animo!